¿Se ha disparado el consumo de TV y películas online de pago tras el cierre de Megaupload?

Escrito por Redacción
P2P

El pasado 19 de enero las autoridades federales de Estados Unidos cerraban Megaupload. Entre las consecuencias, según se apunta desde Francia, estaría un considerable aumento de los servicios de televisión online y de vídeo bajo demanda.

Megaupload y Megavideo eran servicios líderes en gran cantidad de países del mundo. Francia era uno de ellos, situándose la plataforma de vídeo de Kim Dotcom dentro del top ten de servicios más utilizados por los internautas galos. Hasta 97,5 millones de vídeos se reproducían en Francia al mes en una plataforma que fue cerrada el 19 de enero por el FBI.

Esto ha traído múltiples consecuencias en la Red, que van desde el repunte del tráfico en redes P2P a la migración masiva a otros servicios de streaming o cyberlockers como Putlocker, Mediafire, Uploaded o Hotfile. Sin embargo, desde la agencia encargada de aplicar la ley antidescargas francesa, conocida como Hadopi, se asegura que los servicios "legales" de televisión online y de vídeo bajo demanda también han vivido un aumento considerable. Esta comisión asegura que a raíz del cierre de Megaupload este tipo de servicios han disparado su tráfico un 25,7%. Además, los sitios de streaming gratuitos sufrieron una pérdida de visitantes del 20%.

Los datos aportados por Numerama afirman que en el último mes Canal+ Francia ha aumentado la demanda de sus contenidos online un 20% y el canal televisivo TF1 ha crecido un 40%. Si bien estas cifras están contrastadas, será interesante ver la evolución de visitantes durante los próximos meses ya que el periodo tomado para realizar el informe se antoja un poco escaso.

La situación que Hadopi asegura que se ha experimentado en Francia nos recuerda a la polémica surgida en los días siguientes al cierre de Megaupload. La industria del cine se apresuró a afirmar que las salas se habían llenado en el primer fin de semana posterior a la intervención de las autoridades federales contra el servicio de descargas directas. Incluso se llegó a señalar que el cierre había llevado más público a las salas de cine españolas, cuando en realidad la taquilla de nuestro país se había hundido un 18% en dicho fin de semana respecto al año anterior.

¿Hasta qué punto se pueden extrapolar los datos de Hadopi a lo que sucede en nuestro país? La alternativa "legal" en España es aún muy reducida y el catálogo de la misma es poco interesante. Incluso voces del propio sector como Alex de la Iglesia reconocen que la industria falla a la hora de dar una alternativa al P2P y las descargas directas. Sólo entonces se producirá un impulso de unas plataformas que tienen mucho que mejorar dentro de nuestras fronteras.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 6:13 pm

    NO

    1. knossos66 08 Mar, 12 6:55 pm

      Esta visto que quien gana son las operadoras. Como nos la han metido Dios mio.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 6:22 pm

    el problema son que estas personas, utilizan la escusa de la piratería para 2 cosas

    1: para decir que sus “obras” tienen bajas ventas por la pirateria, cuando la realidad que son una total basura y nadie las quiere ni regaladas (cine español, música) y sumado al poco apoyo del gobierno que en lugar de ayudar, solo les dan dinero sin pensar en las consecuencias, aun peor se hunden solas

    2: sirve para gente como sgae y compañia ganen mucho dinero denunciado a bares, obras beneficas y demas y para que cantantes o actrices vivan del estado y subvenciones gratis sin pegar palo al agua

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 6:38 pm

    Piratería Anda ya en vez de criticar por que no os adapatis Esuchais a las personas y no al dinero?? haber cuando lo haréis?

    El dinero no lo es todo, el respeto si chaval XD …. jxddjdjd
    na otra tontería mas que escuchar.. de estos.
    saludos..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 6:52 pm

    Que pregunta mas demagoga…..Pero bueno segun veo.
    Aun no están cortadas las descargas, se han parado un 30% otro tanto a migrado a P2P y otro van a paso de tortuga. Yo voy poco al cine, esta carisimo, si le ponemos transporte, palomitas bebida y entrada. Por otro lado algo me bajo, aunque me desencanto de lo mal que se ve o se oye, y otro tanto voy al videoclub. y si no tengo dinero veo la tv o me doy una vuelta.
    Decir que tengo mi cine en casa con la tv y el amplificador. Yo disfruto como un enano con una buena peli con su sonido e imagen HD.
    A lo de la cabecera, creo que todo irá poco a poco. Se reduciran las descargas, y por otro lado subiran las de pago, pero logicamente no va a suceder en 3 dias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 12 8:22 pm

      LAs operadoras ya ganaban antes de megaupload… No hay cambios

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 12 9:58 pm

      los que ganan son las compañías eléctricas, por dejar el ordenador encendido mas tiempo, xD.

  6. jos6969 08 Mar, 12 6:58 pm

    por mi parte va a ser que NO!!!

  7. zelda128 08 Mar, 12 7:21 pm

    Para nada, sigo viendo las mismas series y encima me he dado de bajo de Canal + porque me querian subir la cuota

  8. XxAlvRoxX 08 Mar, 12 7:36 pm

    a la pregunta,si se ha disparado el consumo de TV y peliculas online de pago en españa desde el cierre de megaupload?

    pues por mi parte no he consumido nada de pago de este tipo,y si ha sido a si es porque actualmente el catalogo de webs españolas que se dedicas a esto como puede ser Voddler,las peliculas de su catalogo es muy escaso y no me han interesado porque ya las he visto casi todas.

    a lo demas que comentais sobre la comparacion de la ley Hapodi y si el aumento del consumo en Francia de TV y peliculas online de pago es el resultado de esta ley + el cierre de megaupload,esta claro que algo ha tenido que ver pero lo que tambien esta claro que ese aumento ira decreciendo a medida que otros servicios tomen el relevo a megaupload.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 8:02 pm

    PROPAGANDA.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 8:19 pm

    si claro, todo de gorra y gratis

  11. Nova6K0 08 Mar, 12 8:33 pm

    Ya claro, como aumentó aquí la afluencia a los cines, desde el cierre de Megaupload. No se lo creen ni ellos.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 8:54 pm

    No sera por mi parte, porque de mi bolsillo no veran ni el canto de un centimo pa que se hagan ricos.

    Nunca, y digo ” nunca ” aportare nada para que se hagas multimillonarios, que a mi ya no me la da nadie.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 9:14 pm

    claro que se ha disparado de un usuario a 3

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 10:31 pm

    MANIPULACION ON!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 3:46 am

    Pues no sé si cabrear a la gente es un buen motivo para fomentar el consumo. Están tan cegados por la avaricia que se le consumen las neuronas. Como cada uno intenta bajarte el sueldo por donde puede, conmigo que no cuenten. Es más, que antes de vender las propiedades para poder costearme el ir a restaurantes, spa, ir al supermercado, me voy a la India a vivir con las vacas, y me alimento de hierba. Que hay más vida despues de megaupload, se creen que somos adictos.. Dicho de paso, yo también le di muerte a digital plus, venga ya a subirme las cuotas, si apenas tenía tiempo de ver series que son descargables, o partidos de fútbol como el del marsella-inter de primer nivel que producen somnolencia…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 9:10 am

    Lo que se ha disparado, almenos en mi casa es el consumo de luz. con el pc todo el dia descargando y subiendo de emule todo lo que se pueda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 12 12:02 pm

      Karma, con tu ultimo parrafo tienes toooda la razon del mundo, ¿si no hay oferta que coj…. se va a disparar? .
      Yo tambien apoyo el marzo negro. Saludos

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 9:28 am

    si no hay nada en España, ¿que se va a disparar?… otra cosa es que en España tuviesemos Netflix o similares que por un precio acorde con el medio diese una tarifa plana de peliculas decentes, pero como no hay , ¿que consumo se va a disparar?…. pregunta absurda…..

    la pregunta tendria que ser, ¿tras el cierre de Megaupload se ha disparado la oferta “legal” para ver peliculas online?….. la respuesta es clara y corta… NO

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 12:24 pm

    Yo tengo la década negra, porque hace 9 meses que no voy al cine, total para lo que hay…
    Y los tontos ” del todo gratis..”,es gratis depende, porque las páginas pueden vivir de la publi, y pueden ganar dinero con la publicidad, siendo gratis las cosas las empresas pueden seguir ganando dinero.
    Estoy cansada de oir siempre lo mismo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 5:14 pm

    Me inflo a alquilar peliculas online me innflllo.