¿Dónde están los centenares de webs que prometió la Coalición como alternativa al P2P?

Escrito por Redacción
P2P

Octubre de 2010. La Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural promete en dicha fecha crear "centenares de portales legales" como alternativa al P2P y las webs de enlaces cuando entrase en vigor la Ley Sinde. Un año y medio después, ¿dónde están dichas webs?

La Ley Sinde-Wert entró en vigor la semana pasada para regocijo de la industria cultural y del entretenimiento. Redactada al dictado por este sector y el Gobierno de Estados Unidos, su objetivo es el cierre de páginas web a través de un organismo administrativo, de modo que el juez apenas intervenga en el proceso y que se ignore toda la jurisprudencia dictada hasta ahora en nuestro país respecto a estas webs, que han sido declaradas legales en numerosas ocasiones.

Hace casi un año y medio, el lobby de la industria, la Coalición de Creadores hizo una promesa de la cual parece haberse olvidado con el paso del tiempo. En octubre de 2010 aseguró que su sector esperaría a la entrada en vigor de la controvertida norma para lanzar una alternativa "legal" en la Red cuyo objetivo sería abarcar la demanda de los usuarios en todo tipo de contenidos audiovisuales y de entretenimiento. Por aquel entonces esperaba que la Ley Sinde tuviese un impacto "prácticamente inmediato" en las webs de enlaces, lo que teóricamente le allanaría el terreno a la industria para lanzar su "oferta legal".

"Se han firmado centenares de acuerdos entre industrias de la música, libros, vídeos y juegos y los operadores para que exista una amplisima y competitiva oferta", afirmaba con rotundidad Aldo Olcese, el director de la Coalición. Teóricamente éstos se acabarían plasmando en la creación de webs al más puro estilo Netflix, que ofreciesen multitud de contenidos a unos precios accesibles para los usuarios.

Nada más lejos de la realidad. Echar un vistazo a la Red en busca de los "centenares de portales" que iban a ser creados por la industria supone un esfuerzo inútil. Aunque es innegable que han llegado algunas propuestas como Filmin, Voddler, Wuaki o Youzee, lo cierto es que tanto los contenidos que ofrecen están a años luz de la demanda real de los usuarios, por no hablar de sus precios, en general, muy alejados de lo que los usuarios están dispuestos a pagar.

Las dificultades del sector por adaptarse a la realidad que se vive en la Red son tan evidentes como el que parece su objetivo: preservar a toda costa un modelo de negocio anclado en el pasado. Si hace falta prometer lo imposible, se promete. Si hace falta mentir, se miente. Todo ello en nombre de la protección de la propiedad intelectual, cueste lo que cueste. Por fortuna para los usuarios dada la naturaleza de Internet, tendrán muy difícil su objetivo de restringir las libertades en la Red y el único camino posible para sus salvación será adaptarse a Internet. Pena que por el camino quede tal ristra de declaraciones falsas y promesas incumplidas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
  2. dragon13 05 Mar, 12 7:52 pm

    Ah,¿pero seríescoco o seríeskiwi no cuenta?. :).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 8:11 pm

    WEBs? yo solo os puedo decir que el dinero esta bien guardado en cuentas corrientes de algún individuo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 8:23 pm

    pero todavía crieis que los políticos estos que gobiernan ahora puedan hacer algo? sino son capaces de solucionar la crisis y sus derivados peor podrán solucionar lo relacionado con internet ¿y sabéis porque? porque esta lleno de corruptos, ladrones, chupocteros y son comprados por los sindicatos y empresarios
    lo cual para llegar al poder mentirán hasta mas no poder para engañar el tonto del pueblo y que es les vote

    “el político promete, promete hasta que la mete”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 8:29 pm

    pues estan en el fondo del mar, matarile, rile, rile…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 8:45 pm

    Seria de jilipollas montar un portal legal con lo que cuesta descargar el ultimo estreno de cine: “0” € !
    No ?!?

  7. comentario irrelevante
  8. comentario irrelevante
  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 11:58 pm

    Ayer en Callejeros Viajeros en LoS Ángeles, un sitio que se llamaba Colorado Boulevard o así, el cine costaba 2 dolares porque eran peliculas que llevaban 1 mes en cartelera. 2 DOLARES SON EL EQUIVALENTE A 1,5 EUROS. Quien es el ladrón, quien roba? Por que yo pago de 5 a 8 euros y los americanos 1,5?
    Señores, que no les da la gana ni cambiar ni mejorar ni adaptar los precios. TOMEN NOTA POR FAVOR: 2 DOLARES,

  11. coriano2323 06 Mar, 12 12:07 am

    Ala coaliccion le pasa como a la propia Ley Sinde_Wert estan muertos y enterrados lo unico que todavia ignoran es que lo estan realmente y ya nadie ni nada pueden salvarlos y cuyo resultado de sus ultimos colectados sera su propio batacazo definitivo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 12:42 am

    ¿Donde van a estar? En la saca, como en los ERES de Andalucia…

  13. TheV1ruSS 06 Mar, 12 8:32 am

    yo pague unos 250 euros (400 marcas alemanas por aquellos tiempos) para ver un concierto de Tina Turner. Pero no compraría un CD por 20 euros…me parece excesivamente caro. y comprar música sin soporte físico por el mismo precio mas de lo mismo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 9:23 am

    ADSLZONE CENSURADORES!!!!!
    borrais los comentarios que no os interesan
    Salu2

  15. ninjum 06 Mar, 12 9:52 am

    evidentemente mintieron…una vez mas

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 9:59 am

    los “centenares de webs legales” que prometieron sencillamente no existen. han hecho lo que mejor se les da, despues de insultarnos: mentir para que las cosas sigan a su favor

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 10:15 am

    la sinde ya esta acindo de las suyas filmix.com no va serieyonki cuando direciona a seriecoco se queda colgada

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 6:40 pm

    Es fácil la respuesta: cuando vosotros dejéis de piratear (esto es cuando se cierren las páginas que usáis), empezaran a meter pasta las productoras para vender en internet sus productos. Es sencillo: primero mata todas las ratas, limpia la cocina y pon luego nuevos alimentos.