¿Son mis dispositivos y programas compatibles con Windows 8?

Escrito por Redacción
Software

Desde hace sólo unos días está disponible la versión beta de Windows 8, denominada Consumer Preview. Microsoft ha habilitado una web en la que podemos comprobar si nuestros equipos son compatibles con su próximo sistema operativo, que llegará al mercado a finales de este año.

El pasado 29 de febrero Microsoft daba el pistoletazo de salida a Windows 8 Consumer Preview. Se trata de la versión beta de su archiconocida plataforma, lanzada de forma gratuita para que los usuarios puedan probar las bondades de la nueva versión. La compañía confía en su éxito y ha incluido un buen número de mejoras, muchas de las cuales se pueden apreciar en esta primera versión que puede ser instalada tanto en PC como en tabletas.

Sin embargo, con su lanzamiento llega la primera duda de un gran número de usuarios. ¿Es mi equipo compatible con Windows 8? Como leemos en Softzone.es, para responder a esta pregunta, Microsoft ha lanzado el denominado "Compatibility Center for Windows 8 Preview" (Centro de compatibilidad para Windows 8). A través de esta web podemos comprobar si el nuevo sistema operativo puede ser instalado en nuestro hardware así como la compatibilidad de otros equipos y programas con la nueva plataforma de los de Redmond.

La web cuenta con un completo buscador en el que se puede preguntar todo tipo de programas, juegos, aplicaciones o dispositivos que van desde móviles a impresoras pasando por reproductores mp3. Una simple prueba nos muestra el ingente número de compatibilidades entre Windows 8 y todo tipo de software y otros equipos, algo que Microsoft ha buscado desde el primer momento para que su sistema operativo pueda expandirse con facilidad entre los usuarios.

Requisitos mínimos de PC y tabletas

Asimismo, recordemos que los requisitos mínimos a nivel de hardware que pide el nuevo Windows 8 están ajustados al máximo, buscando el que pueda ser instalado en el mayor número de equipos posibles. A nivel de PC el sistema funcionará en equipos con procesadores a 1 GHz como mínimo, con 1 GB de memoria RAM (32-bit) o 2 GB en el caso de 64-bit, capacidad de 16 GB para instalarlo en la versión 32-bit (20 GB en 64-bit) y una tarjeta gráfica que soporte Microsoft DirectX 9 o superior. En lo que respecta a las tabletas, dispositivos a los que Microsoft llegará por primera vez en forma de sistema operativo, será necesario que la tableta cuente con pantalla multitácil, acceso a Internet para acceder a Windows Store (la tienda de aplicaciones de la compañía) y una resolución mínima de 1024 x 764 píxeles.

Visita el Centro de compatibilidad para Windows 8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Advanced 05 Mar, 12 11:37 am

    No se los demás pero yo es que no veo la necesidad de migrar a un SO. que no se que ventajas me puede aportar o quizas añadirme inconvenentes, de todos modos por ahora Windows 8, no gracias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 11:40 am

    Tenemos noticias sobre la beta de windows 9 ?

    Ya estan tardando…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 12 11:52 am

      Por favor, justifica tu respuesta 😉

    2. Fra23 05 Mar, 12 1:56 pm

      no es una mierda, es windows 7 con metro y sin menú de inicio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 11:40 am

    Pues si la beta es una idea aproximada de Windows 8, valiente mierda de sistema operativo que van a sacar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 12:57 pm

    Que hartura de tanto SO. Me da a mi, que me voy a quedar con el W7 unos cuantos años mas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 1:02 pm

    El interfaz Metro con la nueva versión del kinetic que permite mas precisión y menos distancia, resulta una experiencia mas cómoda, por ejemplo usando Windows Media Center con un televisor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 1:37 pm

    despues de probar profundamente w8 saco estas conclusiones

    no me gustan el aceso en dos tiempo, es decir inicias el ordenador y te sale el pez (por llamarlo de alguna forma) carga la panlla de bienbenida y la tienes que desplazar para entrar tu pass.

    la salida del sistema tampoco me gusta. primero sales a metro. cierras sesion y luego te aparece el boton cerrar. pero almenos via comando si te puedes salir y cerrar diractaemtne desde el escritorio asi que seria facil poner el boton sali y cerrar.

    si me gusta la comodidad de metro para mover y colocar aplicaciones y el enlace dicecto al escritorio .

    el menu inicio ha desaparecido del escritorio es cierto pero existe en metro. desde la interfaz metro boton derecho tienes el menu inicio con todas las aplicaciones separadas en dos parte las de metro y las de escritorio.

    para pasar de metro a escritorio tan sencillo como tecla windows o su equivalente control+esc

    ahora vamos a la parte tecnica, se le nota mucho mas fluido que el w7, la carga de memoria es menor con un 1g de ram solo se coje medio giga.

    se han rediseñado muchas aplicaciones para ponerle ribbon pero no molesta excesivamente ya que ribbon tiene una fecha para oculatarla, eso si algunas cosa estan mas escondidas como el panel de control pero se acaba encontrando cuestion de acostumbrarse.

    tengo que instalar aplicaciones y probarla pero por ahora diria que el consumo de memoria y procesador es menor que en w7. tambien diria que la instalacion limpia ocupa menos disco duro que el w7

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 8:39 pm

    Yo lo he probado y no está mal. Es rápido, muy compatible. Sólo he tenido que instalar un driver del SM Bus de Intel , en mi caso.
    Pero , el caso es que no encuentro la manera de añadir una cuenta pop3. Sólo me da hotmail, Google y exchange, y desde ahí , no hay menara…Seguiré escudriñando.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 12 3:25 pm

    Llevó 20 días probándolo en un pc común, me pare bueno, no excelente, lo he navegado de pies a cabeza descubriéndole cositas, por ejemplo: en Windows 7 mediante unos comandos de red, se puede compartir la señal wifi (virtual) , en w8 ???, las tarjetas de red D-Link, no las instala directamente, toca con los drivers del Cd, instale Office y me dejo todos los iconos quedan dispersos..en fin seguiré observando…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 8:03 pm

    soy ama de casa con un ciber cafe, tengo instalado el w8 desde que salio y la verdad no quiero que mis hijos formateen mi maquina, el w8 es facil de manejar y para trabajar mucho mejor, lo importante es explorarlo con calma y tratando de entender como se manejo y listo!!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 12 6:42 pm

    probando win 8 en una lap que aun tiene win 7, dejenme decirles que me gusta la interfaz del 8 y me es agradable el funcionamiento, al pricipio no me gustaba pero porque no me daba a la tarea de buscarle los accesos.

    el 7 esta coqueto pero siento mas fluido el win 8, me gusta.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 12 4:39 am

    No puedo instalarw8release Preview , aparece un cartel que dice el programa de ha corrifo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 13 2:05 am

    me instalaron w8 en un pc portatil , no me habre toda las aplicaciones, pero me gusta mucho su colorido, me gustaria que me funcionara todo, me podrian orientar que hacer??????
    gracias!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 7:03 pm

    me da a mi que vas a cambiar mas pronto que tarde cuando salga windows 9 y dejen de dar soporte a windows 7
    cada vez se acorta mas la vida util del software porque quieren aun con crisis, hacer que compremos mas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 7:07 pm

    como lo veo yo:
    productividad negativa
    esto es darle vueltas y marear la perdiz mas de la cuenta.
    como se te descuide el dedo o el ratón estas pulsando la aplicacion que no quieres y la estas arrancando…
    que no, que no, que para mi la interfaz metro lo unico que hace es interferir en mi trabajo.
    rizando el rizo, solo es un lavado de cara de windows 7 y soporte a la tecnología UEFI que nadie quiere por ser un intento de copiarse a la de apple.

    También han tratado de hacer el “o te lo compras y te registras o te violo”

    así que para mi, winocho aun deja mucho que desar.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 7:08 pm

    lo unico bueno que le veo es la variedad de drivers nuevos que ya lleva de fabrica sin tener que instalar del disco. pero eso es ya las menos de las veces…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 7:10 pm

    en definitiva, winocho, pa quien lo quiera.
    yo va a ser que no. al menos para mi trabajo diario.
    no me van a obligar a cambiarme de ordenador cada pocas versiones
    porque ellos quieran.
    Mientras exista linux, que se quiten los demas.