Lo más destacado del nuevo Windows 8

Escrito por
Software

La nueva versión de Windows 8 (en su versión precomercial) ya está disponible para descargar desde los servidores oficiales de Microsoft. A continuación repasamos lo más destacado del innovador sistema operativo, que ya ha dejado buenas sensaciones entre quienes lo han probado.

La intervención de Microsoft en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona sirvió para dar el pistoletazo de salida a la versión beta de su nuevo sistema operativo. La compañía de Redmond planea lanzar su próxima plataforma de forma comercial a finales de este mismo año y a pesar de que la versión ya disponible para descarga -bautizada como Consumer Preview– no ofrece todas las características definitivas que tendrá el sistema sí es un avance de lo que será Windows 8 en su llegada al mercado.

En primer lugar resulta más que llamativo el remozado en su interfaz. La novedad más importante es que por primera vez Microsoft se lanza a desplegar su plataforma en los nuevos dispositivos en auge: las tabletas. Para ello ha tenido que adaptarse a estos dispositivos móviles con pantalla táctil. En el desarrollo de su interfaz Metro se puede ver la clara influencia de Windows Phone, su plataforma para smartphones. No obstante, en la versión PC también se mantiene la conocida versión "Escritorio" habitual para aquellos que se sienten cómodos con este diseño que Windows emplea desde los 90. En cualquier caso, el gran potencial de la nueva plataforma sólo se podrá exprimir con su nueva interfaz.

La fuerte apuesta por la Windows Store

El salto al mundo de las tabletas como dispositivos móviles viene acompañado de una estrategia que ya han seguido otros grandes como Apple y Google: el lanzamiento de una tienda de aplicaciones. La llamada Windows Store albergará miles de aplicaciones de todo tipo que podrán ser adquiridas de forma gratuita o previo pago. Microsoft destacó la facilidad para pasar de una a otra mientras están en funcionamiento. En la versión publicada se puede acceder a varias, entre ellos conocidos videojuegos como Angry Birds, sin pasar por caja. Desde la compañía no ocultan su satisfacción por la Windows Store. "Estamos muy emocionados por la transparencia y el reparto de ganancias que hemos conseguido con la tienda, es la mejor", explicó la vicepresidenta de Windows, Julie Larson-Green.

Asimismo, tenemos que destacar la importancia que tendrá la conexión con las aplicaciones en la nube. Windows 8 aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece la conexión continua a Internet para trabajar con aplicaciones como SkyDrive, el disco duro virtual de Microsoft al estilo DropBox, que permitirá acceder a los contenidos almacenados por el usuario en distintos dispositivos.

Precisamente la interconexión entre dispositivos de la compañía es otro de sus puntos fuertes. Al margen de estar concebido para tabletas y PC, los smartphones Windows Phone como la gama Lumia de Nokia o las videoconsolas Xbox 360 estarán interconectados gracias a la nueva plataforma de la compañía de Redmond.

Otra de las novedades que podemos comprobar en esta Consumer Preview es la fluidez con la que trabaja Windows 8. Los requisitos mínimos tanto en PC como en tablet no son superiores a los que necesita el actual Windows 7, lo que confirma el buen trabajo de los desarrolladores por optimizarlo de cara a funcionar en el máximo número de equipos posible. En la feria barcelonesa mostró cómo efectivamente el sistema tardaba apenas 8 segundos en arrancar. Aunque esto dependerá de las características de cada equipo, sí demuestra que Microsoft ha trabajado duro para ofrecer el mejor rendimiento, como se puede comprobar a la hora de trabajar con varias aplicaciones a la vez.

¿Qué os ha parecido a vosotros lo más destacado de Windows 8?

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas

Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 6:39 pm

    Pues según recarcan los usuarios es una puta mierda. Así que me da que mucha gente se va a quedar con el 7. Parece que siguen la rutina: un Windows bueno y uno malo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 6:41 pm

    Que es una CASTAÑA! Además no puedes usar programas de intercambio porque no te lo permite… Un fracaso!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 7:15 pm

    para mi creo que también se han equivocado, parece que en cuanto a rendimiento si saca mas partido del hardware que windows 7, es lo único que tiene a favor, ni para tabletas, ni para ordenadores es un sistema correcto, para realizar algunas operaciones como bien comentais tienes que hacer varios click y moverte por varias pantallas, perdiendo tiempo y el menú inicio muy desorganizado en cuanto instalas 4 programas, para mi esta condenado al fracaso.

    pdt: ya esta desinstalado Windows 8 de mi equipo jajaja

  4. HashBerry 01 Mar, 12 7:24 pm

    por ahora estoi bien con windows 7 xD

  5. bravo_madrid 01 Mar, 12 7:42 pm

    Lo que se saca en claro es: Windows 7 va a estar entre los usuarios muchisimos años más.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 8:10 pm

    Con la versión OEM de windows 7 que tengo, creo que tardaré mucho tiempo en pasarme al win8 ya que el que tengo ahora cumple tooooodas mis nececidades

  7. chicote69 01 Mar, 12 8:22 pm

    Creo que se han emocionado mucho con Metro, queriendo destacar en innovación y haciendo parecer a OS X como un SO obsoleto…. y así no lo van a conseguir. Creo que esta Customer Preview la van a usar como feedback, y a partir del resultado que obtengan de las opiniones de la gente, crearán la versión final.

    En mi opinión, con que volvieran a incluir el Botón de Inicio, de manera que los que lo deseáramos, no tuvieramos que abrir Metro absolutamente para nada, triunfarían. Y para uso doméstico/ocio, gente sin ningún tipo de conocimietno informático y con alergia a la informática, creo que Metro les viene que ni al pelo.

    Los cambios bruscos y precipitados nunca son buenos. Y si no que sigan el ejemplo de Apple. Muy poco a poco va fusionando OS X e iOS, y aún así, le están cayendo muchos palos. Soy usuario de OS X Lion, y como a la gran mayoría, nos gustan detalles que aporta iOS, pero con cautela. Un ordenador de sobremesa o portátil es una cosa, y un movil y tablet es otra. La integración, sincronización y compatibilidad entre dispositivos está bien, pero sin pasarse. Todo bien mezcladito, pero no revuelto (como el vodka y el martini).

    Por lo demás, lo he estado probando todo el día, y funciona a las mil maravillas. Lo noto más fluido y rápido que Windows 7, y mira que este va bien.

  8. bambino 01 Mar, 12 9:53 pm

    La interfaz Metro viene bien para tabletas y pantallas táctiles. No me parece tan adecuada para ordenadores de escritorio. Menos aún para uso corporativo. Se ha comentado mucho acerca de un arranque más rápido que en Windows 7. Yo no lo veo por ningún lado.

    Es una versión preliminar. Veremos cómo queda la versión final y si habrá que esperar a un SP1 para que el sistema les quede más o menos redondo.

    Lo que sí aconsejo a quien la pruebe es que la instale en un disco duro vacío o con una única partición y desconecte el resto de discos duros antes de instalarlo y cada vez que lo inicie. En una versión anterior ya hubo problemas en algunas situaciones, dañando alguna partición.

    Esta versión sí que la noto más estable que otras que he probado.

  9. Fra23 01 Mar, 12 10:00 pm

    “Metro” para el usuario de escritorio es inútil, innecesario y torpe. O ponen el botón de inicio y lo dejan como el de windows 7 o no se cambia de sistema ni la madre de “bill gate”.

  10. INFERNODEMONIO 01 Mar, 12 10:04 pm

    Por lo que vi ya que lo tengo instalado>
    Vi que hay compatibilidades con muchos programas y juegos lo cual es un punto positivo. El ping Baja bastante sobre todo en los tests. Con el explorer se Baja las cosas mas rapido. El pc se maneja agil y va mucho mas rapido que cuando tenia el 7. En mi opinion es el mas rapido que he probado,aunque es verdad e sun poo feo de usar…pero es como todo hay que acostumbrarse. Lo d ela store fue un puntazo que me gusto y lo de xbox igual.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 10:25 pm

    para mi lo que he probado y he estado toda la tarde es una miiiiiiiiiiiiierda.,el escritorio horrible y me ha recordado en algunas cosas al vista asi que Windows 7 que ademas lo tengo original va a durar muchos años,señor gates windows 8 regaléselo a su viejo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 10:58 pm

    propia store de windows? miedo me da, pienso que solo podras instalar cosas que solo windows acepte (de pago) como ocurre en la basura de la apple store

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 11:13 pm

    se quieren centrar tanto en el sextor de las tablets, que la acabaran cagando, en las tablets han llegado tarde y mejor que hagan dos windows 8, uno centrado en pc sin metro y otro para tablets con metro, ademas hay pocas pantallas tactiles usandose con el windows, como no lo arreglen desde ya, otro windows mas añadido a la lista de cagadas de windows y con windows 7, siendo el siguiente xp

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 12:31 am

    De qué me suena todo esto: aplicaciones en la nube, windows store… Mmmmmm….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 5:08 pm

      regalamelo tu que yo me gasté 100 pavos en el W7 campeon

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 1:18 am

    Pues yo lo veo muy positivo nada mas enciendes el ordenador ya tienes de un vistazo todas la actualizaciones de tus contactos correos, store etc..Si después deseas realizar una tarea mas concreta pues te vas al escritorio de siempre y listo, la verdad que todo lo nuevo parece que repele pero después se agradecerá, si no al tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 11:50 am

      Te lo puedes bajar gratis y oficial de Microsoft: sólo tienes que buscar “Windows 8 Consumer Preview”.

      Para que veáis que no se comen un rosco con esa mierda de interfaz EN PC… AL FINAL WINDOWS 7 SERÁ EL ÚLTIMO WINDOWS PARA ESCRITORIO.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 1:21 am

    Estoy ansioso porque salga el nuevo windows y probarlo!!
    google
    [url=http://www.google.com/]google[/url]

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 3:49 am

    me sigo quedando con mi xp

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 9:01 am

    Pues ya me habeis quitado las ganas de probarlo, jajajjajja, menuda castaña

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 10:00 am

    Cada vez menos usabilidad. Cada vez más pasos para hacerlo lo mismo. Vamos para atrás como los cangrejos, es absurdo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 11:48 am

    Windows Mobile es UNA MIERDA… y la gente lo sabe, por eso no venden NINGUNO.

    Y Windows 8 es OTRA MIERDA… por eso por más que dejen gratis bajarse la beta después de probarlo un rato, nadie quiere eso en su PC.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 5:38 pm

    I decían ellos que Android era complicado…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 2:20 am

    una mierda el menú metro

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 3:11 am

    Lo único que puedo decir es… una mierda.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 11:23 pm

    hola!

    En Metro no se pueden cerrar las app abiertas directamente, se tienen que minimizar y luego cerrar. ¿Me equivoco?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 9:09 am

    es una mierda

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 3:45 pm

    aun no lo pruebo pero al leer todos los comentarios, parece que es una basura ! y mejor me ahorro tiempo y m equedo con mi W7 =D

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 12 6:58 pm

    Es mas rapido pero el metro para PC definitivamente no va..

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 7:35 pm

    microsoft puso sircular windows 3.1 con un nuvo nombre con thema windows 7 asesorio nuvo ¿windows 8?

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 12:15 am

    Es lo peor que he visto, yo lo llamaria Windows Mojón, complica todo lo simple, lo del metro ese es caótico, MS Dos era mucho mas rápido en cuanto a usabilidad…… UN MOJONNNNNNNN, pasare de windows 7 a windows 9 porque yo esta mierda no la instalo en mis ordenadores, le fatla que expulse aroma a mierda…