PlayStation 4 y Xbox 720 podrían imitar a Wii U e incluir una tableta como mando

Escrito por Redacción
Videojuegos

La próxima videoconsola de Nintendo, Wii U, podría marcar la tendencia en la forma de jugar del futuro. Las últimas informaciones apuntan a que las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 incluirán un mando en forma de tableta similar al que veremos en Wii U.

El mercado de las videoconsolas domésticas se prepara para recibir a un nuevo miembro. Antes de las próximas Navidades llegará al mercado Wii U, la nueva consola de Nintendo que está considerada como la primera de la nueva generación que se avecina en los próximo años. La gran novedad de la consola de Nintendo llega, al margen de una importante mejora en el apartado técnico respecto a su antecesora, llegará con su innovador mando, que incluirá una pantalla táctil a modo de tableta para introducir una nueva forma de jugar.

Durante el E3 del año pasado la compañía mostró sus características dejando una gran sensación entre quienes pudieron probarla por las nuevas posibilidades que aporta al ocio doméstico. Además, según las últimas informaciones este modelo no ha pasado desapercibido para sus grandes rivales, Sony y Microsoft, que podrían introducir un control similar en las que se esperan sean sus próximas videoconsolas, PlayStation 4 y Xbox 720.

Según leemos en Gamerzona.com, la inclusión de un mando con pantalla táctil en Xbox 720 se da por hecha. La revista XboxWorld confirmaría el rumor que ya se conoció a comienzos de enero. A las nuevas posibilidades que introduce un mando de este estilo se le une el auge que vive el sector de las tabletas, donde Microsoft quiere meter de lleno la cabeza como demuestra el desarrollo de Windows 8, su próximo sistema operativo que también será compatible con este tipo de dispositivos. Por tanto, todo apunta a que esta plataforma estaría incluida en el tablet-mando que se adjuntase a Xbox 720. Con esta novedad habría que ver cómo se resuelve la forma definitiva de jugar en la próxima consola de Microsoft, puesto que la apuesta por jugar sin mandos gracias a Kinect también tendrá continuidad en la próxima generación.

Pero Microsoft no es la única que incluiría una tecnología similar junto a su nueva videoconsola. Hace unos días conocimos que Sony estaría detrás de un control de este tipo a través de un mando-tableta desde hace dos años, puesto que por entonces registró una patente en la que se detallaba esta forma de jugar. Aunque el lanzamiento de PlayStation 4 va para largo no es de extrañar la integración de un mando con pantalla táctil puesto que para su llegada al mercado los tablets se habrán asentado de forma definitiva y experiencia en el sector no le falta a Sony.

El pasado año la compañía japonesa lanzó sus particulares apuestas para competir con el iPad de Apple. Tablet S y Tablet P llegaron al mercado con el fin de hacerse un hueco y de ser la primera experiencia de Sony en este mercado. Además, el lanzamiento de PS Vita, cuya pantalla también es táctil muestra la apuesta de la compañía por un tipo de dispositivos que podrían tener su culminación en el mando de PS4.

¿Pasa el futuro de las consolas domésticas por incluir mandos con pantallas táctiles como el de Wii U?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 4:57 pm

    culo veo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 5:27 pm

    yo tambien quieroques e queden los mandos de toda la vida,que todol los mandos nuevos esos se queden somo como extras,no me parece bien que se imponga lo del si o si o vete

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 5:42 pm

    DONDETENGOLABARRAESPACIADORA?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 5:46 pm

    Pero sony no tiene bastante con la psvita? y ps3? con estos `puede hacer maravillas, hasta para un año y da igual que saquen el 720 o wiii ese.. ohgg de verdad… todo es culo veo culo quiero…

    saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 7:18 pm

    pues menos mal que la wii u se iba a comer los mocos y parece que esta creando tendencia. en fin.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 8:23 pm

    todo es como siempre y como siempre sera, nintendo marca tendencia los demás le siguen y tratan de mejorarlo, pero como mejorar lo inmejorable,(solo agregándole mas cosas o así echan a perder el producto quitando y agregando insignificantes cambios) y como siempre una compañía fue la que lo inicio, y aunque las demás compañías tengan un mando con pantalla no se igualara al de que lo inicio,

    solo de ver el inmenso potencial que pose, sensores de movimiento compatibilidad y capacidad de fusión con mandos como wii motion plus entre otros mas, quizás y el mando de xbox o PS tengan pantalla pero no creo que hagan todo lo que ara el del WIIU, claro que tendrán algo de mejor interfaz como mejor acceso a navegación o algo así.

    pero el que sera mejor en gameplay, el que se convertirá en una ventana, en un icono a la realidad aumentada, es el que en este momento muchos consideran como algo insignificante contra los mandos normales,
    con su típico tablero verde, con sus lucesitas, botones, y una pieza que da vueltas asumiéndola de vibración. controles obsoletos a comparación de las consolas tan modernas,

    ami me a encantado la idea de NINTENDO, Y CON RESPETO A TODOS LOS QUE NO CONCUERDEN CON MIGO LES DIGO:
    ESTE MANDO CABALLEROS, EL DEL WIIU ES EL MANDO DEFINITIVO EL MANDO POR EXCELENCIA DEL JUGADOR HARDCORE, UN MANDO INTELIGENTE, AVANZADO, CÓMODO, CON MÚLTIPLES CAPACIDADES
    NO SOLO DEPENDEMOS DE BOTONES, DEPENDEMOS DE NUESTROS MOVIMIENTOS Y GRACIAS A LA PANTALLA AHORA DEPENDEMOS DE UNA INTELIGENCIA AUN MAYOR PARA EJECUTAR ESTRATEGIAS MAS ELABORADAS.

    hasta un insignificante call of duty se convertirá en un autentico jugo de estrategia y acción muy bueno con las bondades claro del mando de WIIU.

    todos deben saber que mandos así ya se habían tardado en salir, esto es lo que se merece un hardcore, no un simple plástico que es igual que los de antes, este es el futuro abra que acostumbrarse.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 8:49 pm

    Yo pienso que si se habla de que la consola de Nintendo rondará los 450 euros como se habla y renuncian a gráficos, blu- ray, etc cual será el precio de la PS4 ó la XBOX 720 que además buscan potencia. ¿ 700 Euros ?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 9:44 pm

    que chafa!!!!! y luego dicen que la wii les copia a microsoft y a sony! ._.! NINTENDO SIEMPRE SERA EL REY DE LAS CONSOLAS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 9:56 pm

    Pues si lo único bueno que mantiene sony es el mando, pequeño, cómodo ágil, de poco peso y buen tacto.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 11:06 pm

    la WIIU no renunciara a los gráficos, según lo que sea dicho buscara un equilibrio entre buenas gráficas, gamplay y precio, en pocas palabras no se buscara irse por la maxima potencia, buscara irse por la potencia adecuada quizás un 20% menos potente que las xbox y ps4 para reducir gastos causados por el control.

    blu-ray??? men pero si nintendo ya a dicho que utilizaran un disco echo por ellos similar a el llamado blu-ray, sera de alta densidad, mm imagina un disco de blu-ray pero sin la marca, así sera el disco de nintendo.

    en lo que tienes razón y apoya mi teoría de que WIIU sera 20% inferior gráficamente,
    es en el de los precios, si suponemos que la WIIU cuesta 450, las ps4 y xbox720 si desean superar por mucho en rendimiento a la WIIU deberán costar mas de 700 euros.

    y por lógica no creo que hagan tal cosa, yo veo una generación mas equilibrada en cuanto a potencia,

    y aquel que piense lo contrario que me explique como le aran MS y PS para lanzar consolas muy potentes y muy baratas sin caer en la bancarrota.
    simplemente estamos hablando de costos de producción y de perdidas al venderlas muy baratas, los números no cuadran,

    así que para tener buenas ganancias lanzar una consola 20% +potente que la( WIIU) y por un 50euros mas osea 500 euros lo veo muy atractivo y posible.

    PD: no hay que guiarse por las tendencias, solo por que la WII no fue potente no quiere decir que la WIIU lo sera tambien,

    cabe recordar que todas las consolas de nintendo son siempre del nivel o ligeramente inferiores a las de la competencia, a excepción de la WII.
    así que nada esta escrito esperen mucho de la WIIU y de las demás consolas a rezar por que no salgan muy caras.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 1:49 pm

    Ponerme los negativos que queráis , pero si no fuera por nintendo no habrías las novedades que hay hoy en dia.
    Son los que se comen el coco para dar mejoras a los usuarios que queremos, luego sony y microsoft le copian la idea pero con mejor gráfica.

    Yo creo que la WiU tendrá un gran futuro y venderán mucho , ya lo veréis.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 9:44 pm

    Me gustaría que fuese una consola, y no una tableta. No me gustaría comprarme una consola que no se ve en la televisión, ni que haya tienda en esa consola.