El FBI, dispuesto a monitorizar las redes sociales

Escrito por Redacción
Actualidad

Las autoridades federales de Estados Unidos siguen interesadas en aumentar el control de los ciudadanos a través de Internet. En esta ocasión, conocemos que se plantean la monitorización de redes sociales. Como siempre en estos casos, la excusa pasa por aumentar la seguridad de los usuarios.

Después de su intervención contra Megaupload por infringir la propiedad intelectual y hacerse con una cantidad ingente de datos personales de millones de usuarios, el FBI vuelve a saltar a la actualidad por su conocida intención de rastrear a todas las personas que utilizan a menudo las redes sociales. Aunque el interés de las autoridades estadounidenses por acceder y controlar estas plataformas no es nuevo, en esta ocasión han planteado una aplicación web que les permita seguir muy de cerca todo lo que acontece en redes como Facebook o Twitter.

Polémica aplicación

Para ello, han planteado en su página web oficial una oferta pública para que las empresas desarrolladoras contesten con un programa que cumpla con todos los requisios exigidos. Esta aplicación debería ser de código abierto, permitir seguir todas las conversaciones, analizar la información recabada, mezclar varias fuentes y contar con un sistema de alertas.

Una de las exigencias del FBI es que la aplicación pueda localizar en mapas los lugares concretos donde se generan incidentes y "amenazas repentinas". Asimismo, insisten en que es necesario que se pueda automodular para "adaptarse a los cambios que vayan surgiendo" con la información obtenida de distintas fuentes como las citadas redes sociales y medios de comunicación, aunque aseguran que su intención "no es limitar estos servicios". En lo que respecta a las alertas, "debe contar con la posibilidad de mostrar alertas con código de prioridad por colores y que se mantengan activas hasta que se dé por cerrada dicha incidencia".

El análisis que la aplicación haga de las redes sociales servirá para "dar advertencias, datos concretos, monitorizar situaciones adversas o amenazas creíbles". Según los patrones de comportamiento de los usuarios en las redes sociales, la aplicación se irá adaptando de modo que pueda captar toda la información que las autoridades precisen de un modo inmediato. En definitiva, una herramienta cuya principal función será tener más observados y controlados a los internautas. ¿Hasta qué punto respetará la privacidad de los usuarios una aplicación con dichos requisitos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 11:18 am

    Como no uso redes sociales (me gusta mi privacidad), poco me importa lo que haga el FBI en este caso.

    1. Executoris 28 Ene, 12 1:41 am

      Pues si macho, putos fachas de mierda…

  2. brillante
      1. SoploDiKatrina 27 Ene, 12 11:43 am

        Por que digamos que sus locales es de los que se nutren de dinero, y los demás los que debemos estar a su servicio.

      2. SoploDiKatrina 27 Ene, 12 11:44 am

        Aunq se me olvida decir que tambien se nutren de dinero invadiendo paises y robando empresas como a megaupload.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Ene, 12 1:15 pm

          con un dedo solo no, con la mano entera te mandan los marines para rematar la faena xd

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 12 1:52 am

        Por que se creen que por que tengas un .com/.net pueden hacer con ello lo que lo salga la polla, no me jodas…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 11:24 am

    ¿Monitorizar a cientos de millones de personas? Estos del FBI creen que estan en una pelicula ¬¬

  4. SoploDiKatrina 27 Ene, 12 11:25 am

    A mi lo que haga Estados Unidos viene a sudarme la polla por decirlo de una forma fina.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 12:19 pm

    bueno la gente no es tonta del todo y si saben que los vigilan lo mismo la gente migra a otras plataformas que no sean facebook y twitter y los propios del fbi probocan el cierre de esa empresas, seria curioso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 12:37 pm

    ¿Pero qué autoridad tienen estos del FBI para espiar a todo el mundo? Algo tendrán q decir el resto de países para defender a sus ciudadanos. Y si no, pues nos tocará usar redes sociales no monitorizadas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 12:53 pm

    Esto ya es demasiado! O salimos todos a la calle o esto va a ser peor que corea! Es que la gente de a pie no contamos nada? esto es un pisoteo sobre el ciudadano de a pie. Quieren volver a meternos en la edad media donde los curas tenían a la gente aterrorizada y los reyes y los soldados, tenían a la población a su merced. Tenemos que salir a la calle y un buen día, seria el día 1 de marzo, para inaugurar el mes negro.

    Los sindicatos comprados, los políticos no hacen nada por el pueblo, solo por los ricos, los bancos y las grandes empresas, mientras vemos nuestras calles llenas de establecimientos vacíos por la crisis. Esto es un ultraje y ya vale,

    vasta ya. Todo el mundo a la calle.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 1:12 pm

    Estos han visto mucho person of interest, o quizas nosotros no lo hemos visto lo suficiente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 12 1:16 pm

      no, solamente a monitorizarla y censurarla xd

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 12 9:31 pm

        A mi me suena mas a China y la antigua Unión sovietica.
        Lo gracioso es que en la época de la guerra fría estos americanos hablaban y chillaban que eran regímenes dictatoriales.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 1:13 pm

    Se van a cargar internet..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 12 1:20 pm

      No es lo mismo pasar por el aro en cosas obligatorias, como las que tú dices, que vender tu privacidad como una vulgar fulana.

      Yo estoy con él y no tengo ni tendré perfil alguno en redes sociales, y en los foros, una cosa es mi nick y otra mi yo-digital.

      Por otro lado, ¿alguien dijo 1984?.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 12 1:22 pm

        fino fino

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 1:18 pm

    Olé! Estos es democracia y libertad… Estos americanos ya se van pareciendo a los Waffen-SS o las SS de la Alemania Nazi y dentro de poco tendrán licencia para entrar en tu casa, secuestrate y llevarte a un campo de concentración como los de Auschwitz.

    Se vuelve a repetir la historia.

    Salu2.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 1:58 pm

    Vamos a ver, yo estoy en desacuerdo con echarle las culpas a mercados, gacetilleros o gente que no tiene nada que ver.

    La culpa es de los estados. El FBI, que ha cerrado megaupload, que yo sepa es la policía federal de los EE.UU., ese país que tiene por presidente a Obama, que a todos nos parecía que iba a ser el mesías, y que con el se acabaría las guerras en el mundo (piensen en Libia), los atentados a los derechos humanos (asesinatos selectivos de terroristas en Oriente medio), y por fin se haría justicia social en el mundo (mirémonos a nosotros).

    En los últimos meses estamos asistiendo a una serie de eventos espeluznantes. A este ritmo, internet tal y como lo conocemos tiene los días contados.

    – Cierre de megaupload, y cargos de prisión para sus jefes de hasta 50 años.
    – Leyes SOPA; PIPA; Sinde-Wert, ACTA, para echarle la mano a lo único que nos queda en la vida sin la intervención/tutela/censura estatal.
    – Ahora twitter se baja los pantalones y hoy desayuno con la noticia de que estará encantado de atender las peticiones de censuras que le hagan los estados, al más puro estilo China o Cuba.

    El principal problema se llama Estado.

    La industria del cine o de la telecomunicación se quiere resistir a modificar su oferta y a adaptarla a la realidad de la demanda. En pleno año 2012 y con las tecnologías que disponemos siguen empeñados en que vayamos al videoclub a alquilar dvds por 3 euros o a comprarlos por 20. O que vayamos hasta el cine a gastarnos 8 euros para ver una peli.
    Lo que tienen que hacer es adaptarse. La demanda exige poder ver cualquier peli o capítulo de serie en nuestra casa cuando queramos y como queramos y no seguir con patrones de conductas de hace 30 años. Si existiera una oferta mínima aceptable se llevaría este mercado de calle y la piratería de descargas no tendría sentido.
    Si existiera un mercado libre no habría problema. Desaparecerían o se arruinaría en beneficio de algún emprendedor que satisfaga esa demanda y fin de la historia. El problema como adelanté, se llama estado.

    Esa industria audiovisual e inmovilista hace lobby sobre el estado y los políticos para satisfacerlos y para poder tener más controlado internet pues hacen esas leyes antipiratería.

    hace falta mucha más libertad para los ciudadanos y que el estado se limite mucho más, y no tenga un ansia desacerbada por controlarlo todo. A fin de cuentas, ese control supone más poder para ellos, más posibilidad de cobrarnos impuestos y que se lo gasten en Trajes, cocaína y prostitutas como parece que habitualmente hacen, y empobrecimiento general de los ciudadanos y mucha menos libertad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 2:05 pm

    Entonces eso que en USA tanto defienden de la libertad una vez más es un cuento chino.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 2:11 pm

    Pasándose como siempre por el forro de los c***** los derechos de países que no se encuentran en su legislación. Estoy levantando un dedo ahora mismo, a ver si monitorizan esto y saben cuál es.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 3:10 pm

    El FBI cerro megaupload por dos motivos,
    -Las discograficas y del cine le pagaran muchissimo dinero.
    -el segundo motivo es que se venderan todos los datos obtenidos a terceras empresas… Todo esto claro con el apoyo de Estados Unidos.

    Estoy harto de Estados Unidos, se creen que son los reyes del mundo, se pasan todas las normativas por el forro( guerras en irak, afganistan con escusas de armas nucleares cuando en realidad es porque las empresas de armas y petroleras sobornan para que hagan la guerra y se forran vendiendo armas y consiguiendo petroleo.)
    Pero claro el malo de la pel.licula fue Osama Bin Laden(ojo, no digo que no lo fuera) sino que Estados Unidos mato a 1 millon de civiles, y ni se hablo. No respectan conventos, sabiais que en IRAK SE TIRARON BOMBAS NUCLEARES!!!!!?
    No la gente no sabe esas cosas porque TODA LA PRENSA(sin excepción) esta controlada.
    Ahora quieren vigilar mas de lo que ya hacen facebook, si actualmente el FBI sabe toda nuestra información en facebook pero no contentos con ello van a hacer lo que les salga de los COJONES! Ahora aunque estemos en contra de ello van a hacerlo,
    Otra cosa que me molesta muchissimo esque nos obliguen a hacer recortes en España… para que ellos salgan ganando:
    Estados Unidos es un pais que tiene una deuda de mas de 15,03 billones de dólares, si ha superado su PIB (es decir si todo el pais trabajara un año entero sin cobrar solo pagando la deuda, no se llegaria a cubrir, os dejo esta pagina para que veais la atrocidad que hay en ” LA GRAN POTENCIA MUNDIAL” que nos hacen creer que es:
    http://www.usdebtclock(punto)org/

    Como han dicho arriba lo de salir a la calle no pasaria nada, haber no es Obama el que decide esto son cuatro empresas de armas, petrolieras y demas que presionan al govierno estas son las que mandan.

    Estoy totalmente a favor de Anonymous, lo siento tenia que decirlo pero esque me rebienta que Estados Unidos sea “un ejemplo a seguir” y todo lo demas no se diga.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 3:47 pm

    Haber si tienen cojones de controlar a todos los chinos que con todos los que son, con nombres tan raros y parecidos fisicamente…

    Mode ironic ON

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 4:00 pm

    Si monitorizan la red que lean esto ……………. Que les den por el culo, y el primero a Obama ….!! ahora que vengan a por mi. Saludos

  17. holamega12 27 Ene, 12 4:31 pm

    pero si no somos criminales, esto solo se les hace a terroristas o criminales con una orden jucidial

    que hijos de puta, si me monotorizan FBI acm1pt

  18. Nova6K0 27 Ene, 12 5:00 pm

    Luego se extrañarán que los de Anonymous “los monitoricen” también…

    De verdad se piensan que estamos en Minority Report. Por cierto eso de la libertad en Estados Unidos, es la prepotencia de creerse la nación más libre, pero esto fachada. Se ejecutan a centenas de inocentes, así porque así. Solo van a las guerras cuando hay dinero de por medio, tienen las mayores mafias en formas de lobby habidas y por haber (sobre todo la industria de la propiedad intelectual y del petróleo). Su doble moral, hipocresía, cinismo,…

    Salu2

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 6:41 pm

    Al final va a ser que algo de razón tiene Hugo Chavez. Pos nada que hagan un megaupload y una red social en venezuela

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 9:43 am

    Si hombre si quiere el FBI que venga a mi casa y les dejare poner una camara en mi cuarto de baño así cuando vaya a …. podran ver como me limpio el culo cada dia y si les apetece hacerse unas p……, y como no ya les regalo yo el papel igienico para luego limpiarse.

    Me encanta el pais de las oportunidades y de la libsertad, ahora realmente vemos como es el pais de las oportunidades si oportunidades de joderte a diario y sin poder rechistar, libertad de pagar todo lo que se les
    ocurra y mas, vamos una pedazo dictadura que ni los peores dictadores imaginarian nunca, simplemente que
    aquí esta camuflada detras de palabras muy bonitas, pero al fin y al cabo una dictadura.
    Vivimos en un mundo en el que el poderoso cree poder hacer lo que le de la gana sin que gobiernos puedan meter sus narices, ya que como ellos chupan de los poderosos no les combiene andar indagando en sus asuntos, por lo contrario los usuarios de apie somo meros numeros en una pantalla donde elegir a quien joder, vamos que estamos metidos en una prision mundial sin barrotes.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 1:11 am

    el FBI tiene miedo de anonymous por eso quiere monitorizar las redes sociales y saber qienes son los qe participan con ellos y todo lo qe puedan saber por lo demas no les intereza nada mas, ni lo qe pasa con los narcos delincuentes o policias corruptas de america les da iwal los pedofilos violadores etc etc estan qeriendo ganar una guerra perdida