El streaming sigue creciendo en España ante el declive del P2P

Escrito por Redacción
P2P

El intercambio de archivos en redes P2P parece pasado de moda. A pesar de que todavía es utilizado por un porcentaje de usuarios en nuestro país, la fuerte irrupción del streaming de vídeo o de las descargas directas han confirmado las nuevas tendencias.

El último informe publicado por Neeo sobre los hábitos de los usuarios de Ono en cuanto al uso de servicios en la Red se refiere constata el declive del P2P en España en favor de las nuevas alternativas de streaming. Según podemos ver en el análisis, los clientes de este operador prefieren las nuevas plataformas que permiten el acceso directo a contenidos por encima del P2P aumentando su diferencia respecto a trimestre anteriores.

En apenas un año la situación ha dado un vuelco importante. En septiembre de 2010, fecha de inicio recogida en este informe, el porcentaje del tráfico generado por servicios peer to peer como BitTorrent o eMule ascendía al 18,84% mientras que los servicios de streaming acaparaban el 13,60%. Un año más tarde, el P2P caía hasta el 13,74% y el streaming daba un importante salto hasta el 17,04%.

Entre las plataformas de vídeo encontramos desde Megavideo a nuevas alternativas que han surgido en la Red en los últimos meses. Tal es el caso de YouZee o Voddler, que se han anticipado en nuestro país a la posible llegada de Netflix, el servicio de películas y series a través de streaming que ha triunfado en Estados Unidos y Canadá. El informe evidencia, por un lado, el comportamiento de los usuarios a la hora de utilizar su conexión a Internet y, por otro, cómo éstos aprovechan con más frecuencia las ventajas estas plataformas gracias a las mejoras de velocidad de un operador como Ono, que tiene la mayor cobertura en nuestro país en cuanto a velocidades ultrarrápidas (50 y 100 megas).

Asimismo, el informe publicado por la citada web nos trae unos datos interesantes que podrían afectar al modo en que los operadores comercializan sus ofertas de conexión a Internet. Ante la saturación de las redes argumentada por los operadores para justificar el posible fin de las tarifas planas, las cifras indican cómo un porcentaje mínimo de usuarios son los que realizan un uso intensivo de sus conexiones.

En concreto, los datos señalan que sólo el 17% de los usuarios acaparan más de la mitad del tráfico (un 61,4%). La gran mayoría no alcanza el consumo mensual de 20 GB, mientras que la media queda establecida en 6,3 GB al mes. Como dato anecdótico tenemos el uso híper intensivo que realizan 172 usuarios, que excepcionalmente llegan a consumir más de 900 GB mensuales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 6:12 pm

    Neeo, otro mas que se dedica a espiar y vigilar a los usuarios, en este caso de ONO.
    ¡A ver cuando se hace realidad una red libre de censuras!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 6:15 pm

    Y otros que tienen contratada la luz y pagan siempre el mínimo….porque no consumen nada
    que manera de joder y vigilar….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 12 7:56 pm

      Si, y cada vez que viene un fontanero o un electricista a tu casa coloca micros y camaras de video por orden del gobierno no? xDDDDDDDDDD

      Deberias dejar de ver Person of Interest que te está trastornando jajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 6:44 pm

    siempre tendremos , a cesar alierta cagándose en nosotros por usar streaming es decir , por saturar la red , por la cul pagamos una estupenda conexión de lujo

  4. Estifdus 04 Ene, 12 7:44 pm

    Esta noticia creo que llega algo tarde no? Pues ya hace tiempo del declive del P2P, vaya novedad de noticia xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 7:50 pm

    este estudio no tiene sentido. Como bien dicen más arriba, te bajas una peli en bluray y ya tocas la media. Lo que tiene que empezar ya es Netfix y se acabó el problema

    1. Supernova 04 Ene, 12 9:05 pm

      Zonero 84.120.96.XXX tiene cierta razon, mirate UKUSA, CARNIVORE y la red Echelon y luego con conocimiento de causa dices lo de los fontaneros.

    2. SoploDiKatrina 04 Ene, 12 9:52 pm

      En esa serie esta bien no es tan llamativo como en la misma en españa pero tampoco esta muy diferenciado de la realidad mas cuando llevamos un localizador siempre con nosotros como si nos lo implantaran y encima lo pagamos nosotros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 8:17 pm

    pues yo uso unicamente p2p, pero es que soy oldskool y tal 😛

  7. wanchope 05 Ene, 12 10:01 am

    Yo acabo de poner el emule a funcionar, solo por joder estadisticas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 12 10:06 am

    Pues son dos filosofias distintas en el P2P tu descargas de otras personas y tambien las ayudas subiendo lo que necesitan.

    En streaming o DD se usan servidores empresariales para descargar los contenidos de alli pero no subes nada

    Total P2P= Compartir

    Streaming y DD= Chupar sin aportar nada, como pasa con youtube es de ser unos lechers del copon y unos vagos, que enved de dejar compartiendo los archivos quieres lo tuyo sin importar los demas solo tirar de servidores y no subir nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 12 10:34 am

      Esos datos no son nada….tienes toda la razón.

      Cualquier película en DBRip te ocupan esos gigas o más…