Los supermercados que se han convertido en Operadores Móviles Virtuales fracasan

Escrito por Redacción
Telefonía

Durante los últimos años hemos asistido en España a un boom de Operadores Móviles Virtuales (OMV) de diversas compañías que han intentado hacerse con parte de la clientela de los operadores tradicionales. Sin embargo, el resultado conseguido por los OMV relacionados con supermercados está lejos del esperado.

El presente 2011 ha sido el año del auge de los OMV en nuestro país. Estas compañías, sin red propia, trabajan a través de las infraestructuras de los grandes operadores y a su vez compiten con ellos con una oferta de llamadas mucho más económica. Esto ha hecho que durante la mayor parte de los meses de este año liderasen la captación de nuevos usuarios.

No obstante, se trata de un heterogéneo grupo en el que las compañías no consiguen el resultado a partes iguales. Mientras unos triunfan como el caso de Pepephone, Jazztel Móvil o el OMV de Ono, otras marcas tienen un tirón nulo, muy por debajo de sus expectativas. Es el caso de aquellas relacionadas con los supermercados, que cada vez cuentan con una menor cuota de mercado y resultan poco atractivas para los usuarios.

Carrefour Móvil fue el primero en llegar en 2006. Presente en 169 supermercados de la filial española, sus últimos resultados han constatado la pérdida de usuarios. Tras un crecimiento inicial, a fecha de julio de 2011 había perdido 5.000 líneas, una cantidad importante teniendo en cuenta que no se mueve en cifras de usuarios precisamente millonarias. Otra cadena como es Dia ha conseguido incluso cifras peores, con 13.000 líneas menos durante los primeros meses de 2011.

Eroski puede ser el que mejor saldo tenga en este segmento de compañías. Su de clientes en siete años ha sido positivo, pero sus cifras están lejos de ser envidiables: 110 líneas ha ganado en total. Viendo estas cifras es comprensible que tanto Alcampo como El Corte Inglés decidiesen rectificar en sus planes de lanzamiento de sus respectivos OMV.

¿En qué creeis que han fallado los OMV de los supermercados? ¿Existe una saturación de operadores low cost en nuestro país?

Visita nuestro Foro dedicado a los Operadores Móviles Virtuales

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 1:14 pm

    esta claro, son demasiados para repartir la misma tarta…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 1:26 pm

    el problema es que no invierten en publicidad ni bombardean con carteles a sus clientes para fidelizarlos porque tienen tarifas y precios muy buenas, carrefour por 25 €+ iva te da 400 minutos a moviles 24 horas , mas conexion a internet 24 h. + sansung ace a 0 € y si te pasas de minutos a 5 cm el minuto y 15 cm de establecimiento de llamada , es una oferta genial y buenos precios pasate en movistar , oranga o vodafone no bajas de 18 cm el minuto y los mensajes estan a 15 cm de media , asi que si nos fijamos carrefour movil es economica , interesante te dan buenos moviles y lo tienen varios amigos y va de muerte, pero yo me quedo con mi Simyo que va de infarto , y si no gasto con esa linea no pago , de momento ando liado a movistar .

  4. Asturianin 18 Nov, 11 1:28 pm

    Existen telefonos dia? xd yo quiero ver un telefono alimerka xd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 1:47 pm

    noticia muy similar leí en Movilonia hace uno o dos dias.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 2:44 pm

    Eroski movil falla en no poder recargar el movil de tarjeta en cualquier sitio,solo limitado a cajero o supermercados eroski que en mi caso aqui en alicante ciudad no hay ningun supermercado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 3:47 pm

    Tambien tienen sus cosas buenas, con correfour movil navegas en prepago por 1 euro al dia y sólo pagas los dias que te conectes y la conexión va bastante con el USB que te dan bien al menos en capitales de provincia, tienes 100 megas cada dia y luego baja la velocidad a 128/64 kbps. En prepago por otro operador por menos de 3,5 euros dia no tienes nada

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 9:01 pm

    El que tendria que animarse es lidl en sacar una omv en alemania esta y tiene mucho exito y a precios competitivos,yo me cambiaria de eroskimovil a lidl por la comodidad de recargar en el supermercado lidl mas proximo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 12 8:24 pm

    me encantas