La UCE considera a Telefónica e Imagenio como mejores opciones del mercado

Escrito por Javier Sanz
Televisión

La Unión de Consumidores de España (UCE) destaca las ventajas de Imagenio sobre otras alternativas del mercado. Dicho artículo fue publicado en la revista de consumo “Sucede” y en el mismo se plantean una serie de recomendaciones a los consumidores y usuarios a la hora de elegir su proveedor de Telecomunicaciones , resultando Telefónica de España como mejor opción del mercado. <No será por las ofertas actuales desde luego.> También comentan que los operadores de cable están perdiendo posiciones…

Según la UCE los aspectos que hacen de Imagenio la mejor opción son los siguientes:

– Se trata de un producto orientado a todo tipo de clientes

– Ofrece más cobertura geográfica que el resto de alternativas

– Es el único servicio de Televisión Digital que ofrece vídeo bajo demanda

– No es necesario disponer de un ordenador para disfrutar de Imagenio, a diferencia de la tecnologí aa través del cable que si requiere el uso de un PC

– Integra en su oferta la completa compatibilidad con Televisión Digital Terrestre (TDT)

– La instalación resulta más simple que otras opciones

Por otro lado, para orientar a los consumidores en la elección realiza una serie de recomendaciones por las cuales Telefónica es la mejor:

– Además de la oferta económica, que es muy cambiante con las continuas promociones, recomiendan valorar otros aspectos globales como la atención comercial, el servicio posventa, la capacidad del operador para ofrecer soluciones sin la intervención de terceras empresas, la calidad del servicio, los tiempos de reparación de averías, el porcentaje de llamadas fallidas y el tiempo de instalación.

– La cuota de abono de Telefónica es más barata que la de los operadores de cable, que tratan de compensar el sobreprecio mediante el pequeño beneficio que suponen las promociones en las llamadas locales realizadas entre su reducido número de clientes.

– Según la UCE, los operadores de cable impiden realizar llamadas de acceso indirecto a través de otros operadores cuyas tarifas puedan resultar más convenientes para algunas comunicaciones.

Asimismo, el análisis sobre calidad / precio (elaborado a partir de datos oficiales) recoge que “Los principales operadores de cable” han perdido posiciones frente a Telefónica.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que Telefónica tiene mejor oferta que otras compañías? ¿Consideras este estudio de la UCE a la hora de elegir proveedor?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 05 12:47 am

    Telefonica tiene la mejor calidad de servicio del mercado nunca falla. Pero llega un momento que ya se pasa con los precios…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 05 1:00 am

      Pienso que el imagenio no es tan bonito como lo pintan aqui, yo mismo soy cliente de imagenio y estoy en tramites para darme de baja.
      Creo que se han producido muchos errores sobre todo para los usuarios de internet.
      El mayor error que tuvieron fue que la conexion al pc sea inalambrica o en su caso un pedazo de cable hasta la torre (cosa que solo pueden hacer algunos privilegiados).
      El hecho de usar wifi para el internet del ordenador produce que no se puedan usar programas p2p o aplicaciones que utilicen un ancho de banda con lo cual mis descargas se cortan cada 20 min y no puedo jugar online sin tener k resetear el router porque he perdido la conexion (esto ultimo tambien suele pasar cuando navegas).
      En fin que creo que tenian muy buenas intenciones pero como prepotentes que son han lanzado al mercado un producto con graves errores que esta causando que los usuarios un poco experimentados se den de baja.
      Quiza dije algo que pueda ofender a alguien (no es mi intencion) pero es mi opinion.

  2. Xpolt 11 Dic, 05 12:47 am

    Telefonica CHORIZOS!!!!

    1. begnic 11 Dic, 05 1:54 am

      Totalmente de acuerdo, hoy por hoy nos han sacrificado el adsl que el que mas y el que menos tiene problemas como en mi caso que tengo la subida por debajo de 100kbs y aguantando como un cabrito.

    2. garganta_profunda 11 Dic, 05 1:58 am

      Eso no solo ocurre con Imagenio, sino con otros routers inalambricos. En mi caso, con bajar el nº de conexiones maximas del emule tuve suficiente para evitar los cortes (los tenia cada 2 o 3 horas). Desde q lo hice, dias y dias sin problemas.

      Por otra parte, la calidad tanto de imagen como de contenidos es buena. El servicio tecnico es mejorable, pero en vistas de lo q hay x ahi, es maravilloso.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 05 2:20 pm

      lo unico que queda demostrado es que no tienes ni idea, por que yo tengo imagenio, con el pc unido con wifi como tu y utilizo p2p sin problemas y sin cortes de ningun tipo.

      Coloca bien la antena del equipo wifi o busca algun adaptador que tenga mas potencia campeon, que esto funciona de maravilla …

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Feb, 06 2:57 am

      mira, yo tengo el decodificador a dos habitaciones de donde tengo el router. tirar un cable de red por los tabiques es la mar de facil con una guia pasacables, y barato (creo que costaba unos 0,4 el metro). cada extremo del cable la conectas a unas tomas murales rj45 de la misma serie que tengas los enchufes interruptores ect. en tu casa (legrand, simon…) y queda perfecto y muy profesional, lo puedes comprar en cualquier almacen electrico y tampoco son caras.

      saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 05 1:55 am

    El adaptador USB/Wi-Fi dá un montón de problemas en la conexión a internet, como se ha comentario anteriormente.

    Los técnicos cuando llegan y ven el panorama -el router tiene poca cobertura y no llega bien la señal, por ejemplo- hacen el paripé (cambian la antena de sitio) y se marchan.

    Y además si lo tienes con las llamadas son unos 60 leuros/mes a partir de febrero. Ninguna ganga desde luego.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 05 2:14 am

    No es necesario disponer de un ordenador para disfrutar de Imagenio, a diferencia de la tecnología a través del cable que si requiere el uso de un PC

    como que para el cable pa ver la TV necesitas el ordenador???? yo conozcoa usuarios de euskaltel que disponen cable y tv y pa ver la tv no hace falta un ordenador

    ay que decir qeu tambien Telefonica dispone la infra estructura de ello gracias al monipolio y tal y aora las demas operadoras estan creando la copetencia pero no puedencontra el “gigante” ya que no disponen aun de dinero suficiente ni de infraestructura

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 05 2:19 am

    Estos están pagaos seguro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 05 3:08 am

      A mi de momento el servicio me ha ido bien,ningun problema que no se resuelva abriendo puertos y bajando numero de conexiones.
      Lo que me suelo bajar son cosas raras pero si tiene muchas fuentes se me baja a 80 sin problemas.
      Pero he de reconocer q lo del wifi es una loteria a un amigo q solo tiene el adsl mediante wifi aun no he podido instalarselo correctamente

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 05 2:15 pm

      Pazztel sólo piensa en el bien de los usuarios….xPPPPPPPPPPPP

      Cuando os daréis cuenta que todos los isp solamente piensan en aumentar su margen de beneficios y sacarnos la pasta…..

      Y si Jazztel estuviera en el lugar de Telefónica haría lo mismo o peor incluso, cada uno defiende sus intereses.

      Un saludo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 05 2:17 pm

      Joselito que se te vé el plumero……..JazZone.net

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 05 2:30 pm

        Si por ella fuera, la bestia nos seguiría dando ADSL a 256 Kbps por 40

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 05 2:20 pm

      Cuando la CMT le quite “la cadena” a la bestia entonces sí que nos vamos a divertir.

      Salu2.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 05 2:50 pm

        Todos criticais mucho, yo tengo una pregunta para los jazztelianos:

        Tengo adsl de Timofónica, vivo en un pueblo pequeño de 1500 habitantes ¿Cuando voy a poder contratar con Pazztel?

        Sólo les importa los grandes nucleos urbanos, a los demás que nos vayan dando.

        Si no fuera por Timofónica yo NUNCA tendría adsl.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 05 3:16 pm

        Si Jazztel tuviera el monopolio y pudiera también lo haría, no te quepa la menor duda.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 05 10:36 am

        Te ecuerdo que TODAS las operadoras han recurrido sistemáticamente TODAS las duplicaciones de Telefónica, Jazztel incluida. Si por ellos fuera, tendríamos todos 256 menos sus desagregados, que tendrían 20 megas.

  6. jose-X-lito 11 Dic, 05 2:44 am

    Pues mira, yo opino que en calidad de servicio dan lo mejor de España. Eso es ineludible e indiscutible. Eso si, precio, velocidad y facilidad al usuario, 0 patatero, como decía el bigotes.

    Si yo creo que es Timofónica es porque sus constantes zancadilleos al resto de los ISPs es vergonzoso.

    Saludos

  7. Redlangosta 11 Dic, 05 3:37 am

    Increible la cantidad de burradas que han dicho. ¿Que si el cable necesita ordenador? ¿Que ofrece mayor cobertura geografica?
    El cable solo necesita un deco igual que imagenio, y lo de la cobertura sera que depende del sitio. Si el cableado de telefono es bueno no te digo que no, pero como en general el cableado de telefonica es una MIERDA no hay cobertura a menos de que veas la central de telefonica desde la ventana.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 05 3:59 am

    Este estudio no es para objetivo a parte de decir barbaridades, como por ejemplo que para ver tener servicio de television con las compañias de cable es necesario disponer de un PC, eso a parte de mentira es una estupidez. Y un estudio que dice este tipo de cosas no merece la mas minima credibilidad, estoy de acuerdo con el que ha dicho que deben de estar pagados. Y ademas deben pensar que todos los consumidores somos tontos.

  9. GabbaGabbaHey 11 Dic, 05 5:51 am

    La Unión de Consumidores de España, esta gente seguro que no tiene Timofonica en casa…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 05 10:36 am

    Ese estudio puede estar “subvencionado” bajo cuerda por Telefónica.

    Telefónica ofrece ma mejor calidad, pero sus precios son abusivos y da unas prestaciones ridículas (velocidad, etc) en relación a la competencia, como por ejemplo Jazztel.

    Así que no existe la panacea. Que cada uno valore los distintos aspectos y elija libremente. Yo he estado con Telefónica 30 años y me he pasado a Jazztel. Por ahora, sin problemas y con 18 veces más velocidad y pagando bastante menos. No hay color.

  11. borjus 11 Dic, 05 11:06 am

    Imagenio necesita mas canales de CINE PREMIUM en su parrilla, entonces sin duda alguna le daría un excelente. Pero demos tiempo al tiempo que Imagenio no acaba más que nacer…. Por cierto yo no veo la central desde mi ventana y me va cojonudo.

  12. daneto 11 Dic, 05 11:42 am

    Se trata de un producto orientado a todo tipo de clientes
    – Ofrece más cobertura geográfica que el resto de alternativas

    Puede que en adsl pero en Tv digital me da a mi que d+ tiene mas cobertura

    – Es el único servicio de Televisión Digital que ofrece vídeo bajo demanda

    En ono lo tendran enseguida

    – No es necesario disponer de un ordenador para disfrutar de Imagenio, a diferencia de la tecnologí aa través del cable que si requiere el uso de un PC

    Y para disfrutar de la tv de ono o la de d+ si se necesita un pc??? ahora me entero

    – Integra en su oferta la completa compatibilid
    ad con Televisión Digital Terrestre (TDT)

    Eso depende de la antena que tengas, en ono por ejemplo en breve transmitiran la señal por su cable.
    – La instalación resulta más simple que otras opciones

    Si la verdad es que es bastante simple, roseta–>router–>descodificador se necesitan 2 caharros para poder verlo.

  13. daneto 11 Dic, 05 11:54 am

    – Además de la oferta económica, que es muy cambiante con las continuas promociones, recomiendan valorar otros aspectos globales como la atención comercial, el servicio posventa, la capacidad del operador para ofrecer soluciones sin la intervención de terceras empresas, la calidad del servicio, los tiempos de reparación de averías, el porcentaje de llamadas fallidas y el tiempo de instalación.
    Telefonica no es el mas barato en ono(auna) el mega+tv+telefono+llamadas mas deco sale por 55.49 +iva.Lo de las promociones sola afecta a las nuevas altas(como en todas las compañias)

    ¿atención comercial, el servicio posventa, la capacidad del operador para ofrecer soluciones ? que mala suerte debi de tener yo.

    Tiempo de instalacion en ono 48 horas desde la llamdada¿telefonica te instala imagenio tan rapido?por que a mi no.
    – La cuota de abono de Telefónica es más barata que la de los operadores de cable, que tratan de compensar el sobreprecio mediante el pequeño beneficio que suponen las promociones en las llamadas locales realizadas entre su reducido número de clientes.
    Es la mas cara.

    – Según la UCE, los operadores de cable impiden realizar llamadas de acceso indirecto a través de otros operadores cuyas tarifas puedan resultar más convenientes para algunas comunicaciones.
    Eso si es cierto.

    En resumen telefonica no es tan buena como lo pintan aqui.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 05 12:53 pm

    Como oferta es interesante. No es caro para quien tiene ahora mismo adsl y TV satélite, y tiene cosas que el satélite no tiene. El wi-fi para el pc es un error, mejor por cable. La calidad comercial es mejorable en muchos casos, la información es en general mala. El servicio técnico, comparado con el servicio técnico de la misma telefónica en cuanto a teléfono, es deplorable, pero comparado con otras compañías no desentona. A mi me va bien.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 05 3:21 pm

      Seguro que tu les has votado, o el 80% de los que se quejan ahora les han votado….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 05 3:26 pm

      Deja la política a un lado en este tema, aquí hablamos de compañias no de política, así que no crees crispación.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 05 1:14 pm

    TELEFÓNICA= LADRONES, CHORIZOS, OPRESORES, SINVERGÜENZAS, CHULOS………… si toda la red la conoce como timofónica no será por la gran compañía que es y el gran servicio que nos hace…. ( digo yo)

    El gobierno debería dejarse de tanto estatuto y tanta tonteria y empezar a valorar los intereses de los que les han votado…………..QUE VERGÜENZA!

  16. xupsan 12 Dic, 05 1:27 am

    La verdad es que hay que reconocer que el análisis realizado por este organismo tiene bastantes errores de análisis que no son ciertos, pero para mi lo que si es cierto es que Telefónica este dejando atrás a los operadores de cable en cuanto a calidad por lo menos en el servicio de Internet, y el día que saque el ADSL2+ para la gran mayoría del territorio, siempre dependiendo del precio, puede que esa diferencia se haga más importante si las empresa de cable no invierten mas en mejorar sus conexiones de internet.

    Y la diferencia entre el cable y el ADSL, puede ser debido a que cada vez existe menos empresas de cable en España despues de los movimientos que ha existido en el mundo del cable, y debido a la pérdida de calidad de la conexión de internet de ONO la compañía de cable dominante en España, muchos aqui os quejais del precio de la conexión y de la velocidad, pero ONO a pesar de que ofrece más velocidad a menor precio, la relación calidad/precio deja mucho que desear, debido en gran parte a la poca calidad de esa conexión, mucha asimetría que hace que cosas tan básicas como enviar e.mails de gran tamaño con ficheros adjuntos, videoconferencia, transmisión de voz, servicios de subida de ftp o el famoso P2P no funcionen correctamente, y luego debido a la saturación de los nodos en determinadas zonas pobladas ONO aplique limitaciones a los famosos P2P.

    Esta bajada de la calidad de internet está provocando por lo menos en la compañía de cable dominante que la gente migre hacia el ADSL como alternativa, y las beneficiadas son principalmente Jazztel o Telefónica, y si la calidad no mejora, paulatinamente cuando se vayan acabando los contratos de permanencia de los clientes estos irán migrando hacia conexiones mas estables y menos asimetricas, provocando finalmente que las empresas de cable pierdan aun mas su posicion frente a Telefónica

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 05 1:39 pm

      Te recuerdo que TODAS las operadoras usan unas infraestructuras que no son suyas.

      Que se pongan a cablear su propia infraestructura y dejen de vender humo que es lo más sencillo.

      Pandilla chorizoooooooooss.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Dic, 05 6:41 pm

        Jaja, esa sí que es buena, 😛 .

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 05 11:24 am

    COÑO,MUCHOS NO TENEMOS OTRAS OPCIONES,ASI CUALQUIERA,JAJAJA,ES DE RISA EL ESTUDIO.

    En mi caso o pongo telefónica o pongo telefónica,entre las dos creo que telefónica es la mejor,ajajaja.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 06 7:37 pm

    el que sea o no el mejor del marcado ya no lo valoro, yo tengo telefonica y nunca me ha dado nigun problema, pero los del estudio no se enteran de nada, ono tambien ofrece tv bajo demanda, servicio ojo, y para tener dtv de los operadores de cable no necesitas un ordenador, y las ofertas cambiantes estan en todos los operadores, lo que si es cierto es que las cableras han perdido posiciones frente a los demas operadores, de momento eso si.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 08 5:14 pm

    Bueno veo que aqui los animos caldean….

    Yo voy a dar mi experiencia, 5 años con ADSL de telefonica a 512 y 265 sin problemas , sin cortes, sin pingazos….. me di de baja por cambio de domicilio… vuelvo a contratar pasados 2 años 6 MEGAS!! + IMAGENIO i cuando me pongo a hacer ping…. cual es mi sorpresa 64 paquetes con 50 a 60 ms, i el que hace 65 1400 ms , eso implica perdida de conexion perdida de paquetes, cortes en servicios e voz , lag en juegos online… pero eso no es lo mejor contratas 6 megas, testeas velocidad i no llegas a 2….. realmente tendria que salir una ley reguladora de telecomunicaciones audiovisuales y distribuidores de linias de telefono i ADS , porque venden cosas inciertas i no puedes reclamar demandar o denunciar…. que tdo fuese controlado , que viniera un inspector una vez hecha la instalacion o una vez cada año a ver como llega la señal , que ping tiene que ruido y que ancho (el ruido es lo que genera la distancia desde las centrales de emision , a mayor ruido mayor ancho mayor nitidez en paquetes) , a los que me entiendan sabran que lo que digo es algo realmente demostrable , ping -t http://www.google.es i vereis vuestro ping a uno de los mejores servidores de internet. Un saludo , y si teneis razon TIMOFONICA