El operador 40 Móvil dirá adiós en noviembre

Escrito por Redacción
Telefonía

A pesar de ser el segmento de operadores móviles que más captan usuarios, no a todos los virtuales les sonríe el éxito por igual. Al OMV de la Cadena 40 Principales, 40 Móvil, le queda menos de un mes de vida tras una frustrada incursión en un sector donde sólo los más fuertes sobreviven.

La guerra que se libra en el sector de la telefonía móvil sigue dejando víctimas. Al margen de los tres operadores tradicionales, Movistar, Vodafone y Orange encontramos un cuarto con red propia como Yoigo y un amplio grupo de compañías que operan a través de las redes de los grandes operadores. La estrategia comercial de estas últimas pasa por ofrecer tarifas mucho más económicas que sus rivales como gran punto fuerte. El éxito les ha sonreído en este 2011, ya que es uno de los grupos de operadores que más usuarios capta.

Sin embargo, no todos los Operadores Móviles Virtuales triunfan en este complicado sector. 40 Móvil ha sido el último operador en anunciar que cesa su actividad de forma definitiva. Lo hará el 3 de noviembre y todos sus usuarios pasarán a formar parte de Simyo, uno de los OMV más conocidos y que pertenece a KPN, el mismo grupo que había lanzado el operador basado en la cadena radiofónica.

40 Móvil nunca gozó del tirón que su empresa matriz esperaba, a pesar de lanzar insistentes cuñas publicitarias a través de la emisora de radio, una de las más escuchadas en nuestro país. Tampoco le han servido otras estrategias para captar usuarios, como el ofrecimiento de 1.000 mensajes de texto a los nuevos abonados. En julio ya dejó de admitir nuevas portabilidades y ahora se despide para siempre.

De este modo, sigue el camino que tiempo atrás ya tomaron otros OMV extintos. Precisamente KPN Spain es "experta" en cerrar este tipo de operadores. Hablafácil, Hong Da Mobile, Celular Line Móvil, Talkout y Mundimóvil apenas duraron dos años en el mercado con escaso éxito. Tambien tenemos los casos de Vuelingmóvil (de la compañía de vuelos low cost), XL Móvil, Vectore Móvil o Zero Móvil, que no sobrevivieron a la fuerte competencia.

Pepephone, Jazztel Móvil, Ono, R, Euskaltel y Simyo lideran el segmento de OMV en cuanto a portabilidades en el presente 2011. ¿Asistiremos el próximo año a la caída de alguno de estos operadores?

Enlaces relacionados:

Visita nuestro foro de Operadores Móviles Virtuales

La Tarifa Pulpo octava OMV en 2011 superando a compañías como MasMóvil o Telecable en portabilidad

Los OMV logran rebajar el precio del minuto en España pero sigue siendo muy elevado

El Corte Inglés descarta convertirse en Operador Móvil Virtual

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 5:08 pm

    no habia oido hablar de esa compañia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 6:58 pm

    Hablando de caer…

    No dijísteis que SIMYO tenía los días contados???

    La frasecita final no será de esperanza, no?

    Porque vamos como no caiga vuestra credibilidad estará por los suelos…

    lol

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 8:39 pm

    pepephone me toca los cojones….jajajajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 12:46 am

    Lo clientes actuales que les pasara ahora?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 11 4:58 pm

    un detalle:
    VECTONE MOVIL cerró (o lo cerraron) por deudas con su proveedor movistar. Su modelo era insostenible, te daban gratis el 50 % del valor de la recarga y el precio por minuto eran 6 cts en el año 2009. Una historia piramidal, vaya.

    ZERO MOVIL: tema a parte, sus responsables imputados por delito contra la salud pública, antes llamado tráfico de drogas. Zero movil se usaba para blanquear el dinero