El Samsung Galaxy S II se erige como el móvil Android más potente del momento

Escrito por Redacción
Telefonía

El Samsung Galaxy S II sigue a la cabeza en lo que se refiere a rendimiento de terminales Android. La gran apuesta de la firma coreana destaca en el último test de rendimiento gráfico que hemos conocido gracias a la potente dupla que forma su procesador junto a su chip gráfico.

Movilzona.es nos acerca los resultados de la prueba realizada por el conocido portal del sector móvil Anantech. A pesar de sus esbeltas dimensiones (8,5 milímetros de grosor), el Samsung Galaxy S II se impone en la puntuación tras las pruebas realizadas al terminal, destacando incluso por encima de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 y otro smatphone de Samsung como es el modelo Infuse 4G en lo que a rendimiento gráfico se refiere.

Su procesador de doble núcleo Exynos 1,2 GHz es uno de los grandes culpables de tal éxito junto al chip gráfico GPU ARM Mali 400. De este modo, el terminal de la compañía asiática sólo queda por detrás del rendimiento gráfico ofrecido por el iPad 2, que llega a ofrecer 85,7 frames por segundo. Al tratarse el dispositivo de Apple de una tableta, podemos considerar al Galaxy S II como el primer smartphone de la lista, con 42,5 frames por segundo, lo que supone casi el doble del siguiente en esta tabla, el citado Infuse 4G (25,5 FPS).

El siguiente smartphone en rendimiento también es Android pero de otro fabricante como LG. Hablamos del LG Optimus 3D, el smartphone de la compañía asiática que destaca por su amplia pantalla que permite disfrutar de contenidos en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas. La prueba realizada por Anantech le otorga un rendimiento de 20,4 FPS en la combinación de su procesador cual core OMAP 4430 y su chip gráfico SGX 540.

El gran reto de Apple

El terminal de referencia en el mercado por su gran aceptación y éxito en ventas, el iPhone 4, queda por detrás del Nexus S (otro de los Android de Samsung). El móvil de Apple consigue 11,2 FPS con su procesador A4 a 800 MHz y su chip SGX 535. El gran reto del gigante de la manzana mordida pasa ahora por lanzar al mercado un nuevo terminal que supere lo mostrado por el Galaxy S II.

De este modo, el lanzamiento del iPhone 5 será todo un reto tanto para Apple como para sus rivales. Aunque no conocemos las características que tendrá el nuevo terminal de la firma de Cupertino, se espera que incluya un procesador A5 similar al del iPad 2, precisamente el único dispositivo que aventaja en esta clasificación al terminal de Samsung. ¿Logrará Apple un rendimiento igual o superior en su prometedor smartphone al conseguido con su tableta de segunda generación?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 11:09 am

    Equipazo impresionante, el problema es que se va de mi presupuesto y sigo con el Galaxy 1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 11:17 am

    Hay otras marcas, otros modelos hay arriba, entre ellos de la marca HTC con el Sensation o el nuevo EVO 3D…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 11:24 am

    Yo lo tengo desde junio y va de fábula, hay detalles que tienen que mejorar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 11:26 am

    Un rendimiento y una pantalla espectaculares, lo recomiendo al 100%

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 11 11:17 pm

      Será porque eres un ignorante….
      Como no sabes usarlo lo tachas de porqueria??

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 11:59 am

    El titular debería ser “El SGS II es el smartphone más potente”, eso de compararlo con el iPad 2 es estúpido. Es como comparar mi sobremesa con el Marenostrum. xDDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 11 12:15 pm

      el wifi es tu amigo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 11 12:58 pm

      iphone? Eso que es? Me imagino que será una especie de versión cutre del samsung galaxy. Pero con la mayoría de características capadas y para gente cool.

      😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 12:12 pm

    Es curioso pues desde Junio que lo compré, ya han pasado unos meses y sigue siendo EL MÁS POTENTE y EL MEJOR.

    A mi me funciona de fábula, lo único malo es que los 500 megas de Yoigo se me van volados, pues lo uso bastante para ver páginas, correos, vídeos de yutube y jugar online.

    Esto es un pedazo de Smartphone y no aquellos que tiene el iphone y se creen lo más cool, jaja.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 3:28 pm

    Y también es el que la bateria durará menos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 11 4:06 pm

    En cuanto a hardware el Iphone 4, por ser más antiguo, dista del Galaxy II. Pero en cuanto a sistema operativo Android está aún muy lejos de IOS. Además yo compro mi IPhone y tengo el terminal siempre acualizado a la última versión. Ahora bien, cuando salga el Iphone 5, a ponerse a temblar
    Samsung sólo copia a Apple y sus terminales violan las patentes del gigante americano continuamente. La prueba la tenéis con el Galaxy Tab 10.1 en Alemania

    Por favor, Iphone 4 una castaña?? Vete a trolear a tu pueblo cateto. No has tenido un Iphone 4 en tu vida

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 8:11 am

    Pues yo tuve un iphone 4 y en cuanto a software y hardware es muy potente no lo niego pero en cuanto a lo que refiere notificaciones multimedia a tiempo real (facebook, twitter, msn, e-mail) se lo lleva por los cachos un simple blackberry 8320 apple se esmero por integrar musica y un software bien elaborado pero les llevo 4 años notar que los jovenes ( era multimedia y redes sociales) necesitabamos eficiencia en cuanto a esto, actualmente tengo una bold 9900 que combina lo tactil con lo fisico y se lleva al iphone por los cachos, y pienso cambiarme al samsung galaxy sII que muestra ser aun mejor tlf asi que como usuario de apple les digo a los otros addictos a apple, no se caigan a mentira iphone 4 como musica 20 ptos como multimedia 20 ptos como funciones comerciales que es lo que realmente hace que se venda 10 ptos, con el iphone 5 imagino que descubriran que el fuego quema -.-

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 12 5:05 pm

    yo tube un samsumg galaxy s11 por 12 días y me a dado muchos problemas el equipo y su sistema operativo ya van 3 veces en un mes que lo tngo en reparación