PSOE y PP faltan a su palabra e incumplen su promesa de reforma del canon digital

Escrito por Redacción
Actualidad

Cada vez es menos noticia que los partidos mayoritarios españoles falten a su palabra y ni siquiera se disculpen por ello. El último ejemplo lo tenemos con el caso del canon digital, tasa que se comprometieron a reformar "en el plazo de tres meses". Era el mes de febrero y ya se ha cumplido dicho plazo sin novedad al respecto.

Como podemos leer en Nación Red, la promesa de Gobierno y el partido mayoritario en la oposición, el Partido Popular, sobre el canon digital ha sido incumplida. La formación popular brindó su apoyo al actual Ejecutivo para sacar adelante la polémica Ley Sinde con la condición de reforma del canon que grava soportes y dispositivos electrónicos para compensar a los artistas por la copia privada.

Era el mes de febrero y el plazo dado de tres meses para esta reforma ha expirado. Es más, mucho nos tememos que dicha reforma no llegará hasta entrado el próximo otoño, y todo ello con el agravante de las sentencias judiciales dictadas tanto desde Europa como desde los propios tribunales españoles que urgen a cambiar un impuesto que es considerado indiscriminado y abusivo.

Hasta ahora ni el Gobierno ha movido apenas ficha para cambiar esta tasa ni el PP ha exigido que así se haga, ya que en el fondo ambas formaciones parecen tener similares conceptos de la propiedad intelectual como demostró su apoyo a la Ley Sinde, teledirigida desde Estados Unidos por su poderosa industria cultural. Sólo unos meses antes de las elecciones, y con el único fin, a tenor de lo visto, de sacar rédito electoral, el PP pidió la derogación del canon digital, pero de nuevo parece un discurso de cara a la galería. No en vano, la tasa también existía bajo el mandato del último Gobierno popular sin que hubiese intención de reformarlo y mucho menos de acabar con él.

Mientras, otros países como Holanda sí toman cartas en el asunto y deciden eliminar este modelo de compensación para los autores. Una tasa que, según un reciente estudio elaborado por ENTER (Centro para el Análisis de la Economía Digital), provoca pérdidas. El mismo informe advierte de la necesidad de sustituirlo por otro modelo al ser perjudicial para el sistema económico tanto a nivel macro como microeconómico.

Así pues, parece que los grandes partidos están dispuestos a seguir indignando a los ciudadanos españoles. La reforma del canon o su eliminación es el único camino que deben seguir pero no parecen tener prisa por tomarlo y ni mucho menos vergüenza para realizar lo prometido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 2:21 pm

    A alguien le sorprende?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 2:21 pm

    Son políticos… que esperamos… aunque es mas responsabilidad del Gobierno que está más centrado en la sucesión de ZP que en el país

  3. Julcanbel 07 Jun, 11 2:24 pm

    Como era de esperar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 2:41 pm

    Joder no me lo puedo creer esto !!!!

    No es posible que estos sinverguenzas y ladrones de politicos no cumplan su palabra.

    El problema creo que es que estan robando y no tienen tiempo para lo demas, robbar lleva tiempo no es tan facil hacerlo bien.

    Que verguenza y asco de pais que tenemos gobernado por esta gentuza asquerosa y vomitiva.
    HOJOS DE PUT………………………..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 2:43 pm

    que se puede esperar de los politiquillos que tenemos?
    ya estoy hasta los h..que si el psoe..el pp sera la salvacion?.jejejje
    no espereis que cambien de opinion los politiquillos estan MAMANDo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 2:54 pm

    Curioso. En España nos hemos acostumbrado a que los políticos no mientan, engañen y roben. Y se han encargado de crear un sistema para que no podamos hacer nada para cambiarlo.

    Yo no entiendo a la gente que sigue votanto a PP y PSOE. Casos como el de Valencia me hacen perder la fe en la intelegencia de los españoles.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 3:28 pm

    HAN ESTADO ROBANDO demasiados años con precios abusivos. Ahora es el turno de Internet, que pone a cada uno en su sitio.

    SOLUCIONES:

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

  8. yatiquete 07 Jun, 11 3:46 pm

    MIERDA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 4:21 pm

    El único partido legitimado para quitar el canon es el PSOE, que es quien nos ¿gobierna?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 4:21 pm

    Jajajjaja… menudos ilusos los que pensabais….

    pringaos!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 11 4:23 pm

      Comunismo como en Cuba o Venezuela?. NO, GRACIAS.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jun, 11 10:39 pm

        es un problema de tu cerebro payaso.

  11. frodor 07 Jun, 11 4:22 pm

    100% mentirosos. Que mas da PSOE que PP si todos son malisimos. Tiran siempre para donde les interesa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 11 4:39 pm

      Pues recordarselo en el parlamento, no te jode…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Jun, 11 5:38 pm

        Te creo puse eso por que recuerdo que un usuario dejo el comentario en esta web de que había hecho eso, así que igual sois varios.

  12. Nova6K0 07 Jun, 11 4:32 pm

    Seguro que si fuese para defender a la Coalición de creadores de fantasía, no tardaban un día. Pero como es para defender al ciudadano de a pie, se tocan las pelotas. Lo peor que ahora Bruselas puede hacer dos cosas:

    – Darnos un ultimátum para que se cambie y sino sancionarnos.

    – Sancionarnos directamente, por habernos saltado una sentencia del TJUE y violar la Directiva de 2001 sobre copia privada.

    Salu2

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 5:33 pm

    Lo núnca visto seria un politico que cumpla con su palabra. Pero los politicos prometen hasta meter y despues te la meten doblada

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 5:52 pm

    Tambien la ley sinde tenia que estar en funcionamiento ya y no esta, estos politicos van tarde como siempre!! Yo soy partidario que cuando se efectiva la ley sinde quiten el canon, yo nunca me e bajado una peli ni musica, entones cuando me compre un puto cd no tengio que pagar pq otros se lo bajen!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 5:59 pm

    Los mismos perros con distinto collar..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 6:52 pm

    En este País de Políticos corruptos, y con personas que opinan que si ellos pudieran también lo harían, así nos va, y nos ira, y todas estas Empresillas viviendo acostas de las subvenciones a cargo de nuestros impuestos.

    Saludos- CanarioTF

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 8:32 pm

    Y los perroflautas de la puerta del sol han echo el ridiculo porque ni los ciudadanos le han echo caso porque han votado a los mismos de siempre ni los politicos han cambiado el sistema electoral, social, politico, democratico de este pais como ellos pedian.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 11 11:51 pm

    A tomar por el culo ese par de estupidos cretinos, tanto zp como el rajoy y sus secuaces, a ver si reformamos la constitucion de una puta vez y dejamos de beneficiar siempre a los mismos mierdas, hay que terminar con el gobierno de un solo partido, mucho poder para un solo hombre….. corred la voz y que se jodan !!

    1. co0che1 08 Jun, 11 1:42 am

      Y a ti quien te ha dicho que yo voy a votar al PSOE

      Solo te voy a decir una cosa a mí ni un partido político me representa

      Entonces ya sabes cuál es mi voto

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 1:17 am

    YO NO VOTE ESTE AÑO ASI QUE LES FOLLEN

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 11:42 am

    Asi somos los españoles solo conocemos PP Y Psoe no existe partido alguno más, por lo tanto ajo y agua, desde luego que no savemos como joernos la vida mas, el pp y el psoe son igual de ladrones e igual de hp, solo cambia sus siglas de partido y nada más, EXISTEN OTROS PARTIDOS, evidentemente no serán mejores que esos dos pero almenos si sale otro que no sean los habituales estos dos les daria un simcope del copón.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 12:34 pm

    Y vamos a dejar que los Srs. Politicos nos esten engañando? lo tenemos claro
    somos unos 4 millones de personas que no estamos de acuerdo con el canon digital,
    pues nos ponemos de acuerdo y en las proximas elecciones NO LES VOTAMOS,
    haber si de una vez nos respetan.