Windows 7 : Más de 240 millones de licencias en su primer año

Escrito por Redacción
Software

Nuevos números que confirman la impresionante expansión en el mercado de Windows 7, el último sistema operativo desarrollado por Microsoft para ordenadores personales y portátiles. La plataforma cierra su primer año con 240 millones de licencias vendidas por todo el mundo.

Windows sigue siendo el sistema operativo más vendido del planeta. El último impuslo que recibió la plataforma con su versión Windows 7 la ha reafirmado en sus ya de por sí fuerte posición en el mercado. El último dato aseugura que a pesar del crecimiento de Apple y de Linux, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90% de los aproximadamente 1.400 millones de ordenadores personales del mundo, subiendo hasta el 93% el porcentaje de ordenadores que usan la última versión de Windows.

El crecimiento de Windows 7 ha sido espectacular. En los seis primeros meses, el último OS del gigante de Redmond había vendido 100 millones de copias. Tres meses más tarde esta cifra se elevaba hasta los 175 millones, mientras que ahora, cuando se cumple un año de su llegada al mercado supera los 240 millones de licencias vendidas, como podemos leer en SoftZone.es.

Windows 7 nació de forma tan acelerada como su crecimiento, después de que la compañía fracasase con su anterior versión, el criticadísimo Windows Vista. El acierto fue pleno, ya que Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, una subida del 7% frente al año anterior, por lo que no puede sino deducirse la ingente colaboración de la última versión del sistema operativo como gran impulsor.

El optimismo y buenos resultados conseguidos con esta plataforma ha llevado a la compañía estadounidense a intentar adentrarse en el competitivo mercado de los sistemas operativos dentro de los smartphones con la reciente salida al mercado de Windows Phone 7. Según las primeras impresiones, el dinamismo de la plataforma móvil otorga un gran potencial y, aunque de momento no puede competir con Android, Symbian o iOS, sus posibilidades podrían sorprender en un futuro.

Enlaces relacionados:

Windows 8 : El nuevo sistema operativo de Microsoft

Los usuarios españoles de Windows, entre los más propensos del mundo a tener ordenadores zombis

Windows Phone 7 : Primeras impresiones reales del sistema operativo de Microsoft

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 4:38 pm

    Menudo arrase, para que luego digan que si el software libre o Microsoft apesta xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 4:50 pm

    EStos numeros son porque cuando compras un poratil te tienes que comer la licencia de windows y pensando que a dia de hoy el 90% de la ventas de pc son portatiles

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 10 5:41 pm

      y para que rompes las claves? yo aunque no use una cosa, si es “valiosa” o “util” la guardo… nunca se sabe cuando te puede hacer falta.

      Yo creo que no rompiste la etiqueta, solo sacas tu vena linuxera 😛

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 10 12:10 am

      pero seras burro podrias a ver vendido las licencias de windows 7 y recuperarlos todo o parte de eso y tu vas de listo con linux, lo que hay que leer, la inteligencia de alguno no da para mas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 5:53 pm

    Y yo que no encuentro gran diferencia entre Vista y 7…. []

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 6:27 pm

    Pos mu bien… ¿Y porque W7 venda mucho voy a ser más feliz?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 7:03 pm

    A base de practicar la extorsión y de favorecer la piratería de su sistema operativo yo también vendo 250 millones de licencias…

    Salu2.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 8:40 pm

    yo soy de los que creo que sacar un SO mal a proposito para poco despues llegar con un solucion milagrosa sirve para vender mucho mucho…

    y es la segunda vez que nos lo hacen… vease milenium

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 9:36 pm

    Para mí, windows 7 es una KK y a los hechos me remito:

    – Quiero eliminar un archivo con el boton secundario, bueno sale el circulito dando vuelta y al cabo de 10 seg. sale el menú, en Xp es casi instantaneo.

    – El internet le pasa lo mismo busco una pagina y el circulito dando vuelta hasta que se carga me pone de muy mala lech…. el otro portatil que tengo lleva Xp y para hacer lo mismo es más rápido.

    – etc.

    El windows 7 viene con el portatil preinstalado yo no lo quiero pero es lo que hay y no uso linux porque lo que hay al mi alrededor(empresa, amigos, compañeros) todos usan windows.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 11:57 pm

    Normal que vendan tanto, como tienes tantas opciones de elegir sistema operativo cuando compras un equipo informático en una Ramdom tienda……….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 12:14 am

    240 millones de licencias legales ¿y las no legales cuantas seran? habra que multiplicarlo por 4 o veces

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 12:23 am

    Pobre windows si no fuera por los juegos……..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 8:49 am

    Y tanto criticar y tanto hablar. Porque no comprais portales sin sistema operativo y asi le `poneis el que querais en tan solo 30 minutillos?

    Mucho bla bla bla bla, pero la mitad de la gente no sabe ni lo que compra, solo por oidas o por marca y cuanto mas se gasten creen que tienen lo mejor!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 10 11:48 am

    yo tengo 8 ordenadores en casa y tengo todos los sistemas operativos,yo mismo me los descargo y me los instalo junto cn el crack, hace un año que puse el Windows ultimate 64 bits en todos mis ordenadores y funciona de maravilla,mucho mejor que el vista y xp, y no me gastado ni 1 pavo en nada,Gracias BILLGATES por ser tan bondadoso !!!aclarar que no soy informatico y que hasta un niño de 10 años podria instalarlo,pero se ve que a la gente le sobra la pasta y por comprarselo original piensa que va a ir mejor y no es asi, es el mismo el pirata y el original,lo unico que le tienes que meter el crack, que es el crack ? simplemente un programa que lo abres y lo instalas, nada mas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 10 11:22 am

    pues yo me compre el ultimate version completa y estoy muy satisfecho