Análisis de la banda ancha en Corea del Sur, referente a nivel mundial

Escrito por Redacción
Cable

En nuestro recorrido por el mundo analizando las ofertas de banda ancha fija nos detenemos en esta ocasión en Corea del Sur. Se trata de uno de los países con mejores conexiones a Internet de todo el mundo y donde la velocidad de referencias de los operadores principales de de 100 megas gracias a las conexiones de fibra óptica.

Corea del Sur es uno de los referentes en cuanto a conexión a Internet. Así lo demuestran la elevada tasa de penetración de la banda ancha en el país asiático, que se eleva hasta el 94% y lo sitúa a la cabeza en la lista mundial. Además, los operadores han hecho grandes inversiones en infraestructura por todo el país y las conexiones de fibra óptica son una realidad en la mayoría de los hogares coreanos.

A pesar de que de momento no nos encontramos con superofertas que superen los 100 megas de velocidad hay que destacar la pronta llegada de conexiones de 1 Gbps al país asiático. En concreto, la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC en el acrónimo anglosajón) está estudiando la opción de elevar la velocidad del ancho de banda hasta esta velocidad en 2012.

Otro de los datos que más llama la atención es el precio de las conexiones a Internet. Como veremos a continuación, es posible contratar conexiones de 100 Mbps por menos de lo equivalente a 20 euros mensuales. El precio varía de muchos factores como la edad del usuario, si vive solo o con familia, los años de permanencia firmados o si se paga con uno u otro banco entre otros.

A esto hay que sumar como dato curioso que los operadores coreanos optan por no decir el precio hasta el final y, de hecho, en los anuncios de televisión nunca dicen ninguna cantidad para que el usuario llame y así poder convencerle por teléfono dándole un precio personalizado. A continuación veremos las principales ofertas de los operadores más importantes del país:

Korea Telecom

El principal grupo de telecomunicaciones del país asiático y antiguo operador estatal privatizado a partir de 2002. La instalación, alta y mantenimiento de la línea supone un coste inicial de 84 euros. Por su conexión de 50 Mbps simétricos cobra mensualmente 19 euros. En cuanto a su oferta de 100 megas simétricos, el precio sube un poco, hasta los 22,40 euros, siendo el operador más caro en este rango de conexiones. El contrato de permanencia mínimo con este operador incumbente es de un año.

SK Telecom

El segundo operador de telecomunicaciones en Corea del Sur tras la compra completada en 2008 de Hanaro Telecom, que ostentaba esa posición en el país asiático. Este operador también ofrece fibra óptica a sus clientes. Se trata de su oferta 100M Fiber Lan. Según la compañía, aquellos que la contraten tendrán una conexión mínima de 100 megas simétricos.

El coste del alta e instalación es de es de 40,85 euros pero se ofrece gratuitamente a aquellos clientes que decidan domiciliar los pagos. El precio mensual varía en función del número de años contratados. Para aquellos que contraten esta conexión por un año, cada més pagarán 21 euros. Las rebajas se van sucediendo hasta los 17,80 euros de aquellos que firmen un contrato por cuatro años. Sin compromiso de permanencia el pago mensual de esta conexión asciende a 21,90 euros.

La compañía también tiene otra oferta para los bolsillos menos pudientes. Se trata de una conexión de 50 megas por 9 euros mensuales.

LG Telecom (Xpeed)

En tercer lugar encontramos a LG Telecom, el operador resultante de la fusión entre Powercom y Dacom. Ofrece las tarifas más económicas pero está por detrás en número de usuarios tanto de KT como de SK. No cobra ni alta ni instalación. Tiene una oferta de 10 megas para aquellos usuarios que no necesiten velocidades más rápidas. Su precio mensual es de 16,70 euros. Por otro lado, también ofrecen 100 Mbps simétricos con un precio de 18,70 euros al mes a lo que hay que sumar la variedad por los factores que anteriormente mencionamos.

Enlaces relacionados:

Comparativa de oferta de la banda ancha en España

Análisis de la banda ancha en Japón : comprueba lo que cuesta conectar a 1 Gbps simétrico

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. amigos895 10 Sep, 10 5:50 pm

    Todos a Corea del Sur !!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 10 6:42 pm

      ¿cobrarnos? que vaaaaaa diras que nos estan ROBANDO.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 9:44 pm

    Esto es lo que queria ver, la gente se piensa que japon es lo mejor en internet pero corea lo supera ya.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 9:59 pm

    esque la gente todavia se fia de los anuncios o “timos” de la tele?? menos mal que existe internet para verificar las noticias

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 10:05 pm

    Cual es el sueldo medio de un Koreano… ?? nadie se ha planteado que tambien cobrara mucho menos que nosotros. No justifico ni por asomo el precio abusivo que nos cobran en España, pero no es lo mismo 10 euros para un Español, que para un Aleman que para un Koreano…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 10 10:45 pm

    Bueno, y para cuando una comparativa sobre la atencion al cliente?

    Es que en los demas paises no se queja la gente? Tan buenas son las compañias, tan bien se portan?

    Solo aqui en españa las compañias se rien de nosotros?

    No creo que en el resto del planeta sea todo tan bonito, algo malo tendran…. JOE!!! que tristeza..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 10 11:41 pm

      En España el smi es de 633 euros, algo mas que en Corea.

  6. bambino 10 Sep, 10 11:24 pm

    El PIB per cápita en valores de paridad de poder adquisitivo (mucho más realista que el simple PIB per cápita) de Corea del Sur, según los datos del FMI, es de 27.647 $ (puesto 33 mundial) mientras que el de España es de 30.621 $ (puesto 27 mundial). Por consiguiente, somos algo más ricos pero no por mucho. Son 3000 € más al año, lo que representa 250 $ o 200 € más al mes.

    Por cierto, el PIB per cápita de la vecina Corea del Norte oscila, según las fuentes, entre 1.500 y 1.800 $. ¡Viva el socialismo!

    Aclaración: Incluso el PIB per cápita en valores de paridad de poder adquisitivo ha de ser filtrado para tener idea de la situación económica real de un país: la disparidad de rentas y la presencia o no de clase media y su porcentaje en la población. Por ejemplo, el emirato de Qatar ocupa los primeros lugares de la lista pero tiene una débil clase media y hay una enorme disparidad de rentas: una minoría acapara la mayor parte del PIB.

  7. alex555 11 Sep, 10 12:21 am

    Muy bonitas las conexiones, pero me sigo quedando en España, no todo en esta vida es bajarlas una peli en 5 segundos.

    ¡¡¡Hay vida después del PC!!!

    Me sobra con 10/800.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 2:39 am

    Pues tengo 50/3 a 39+iva. No es corea pero no veas como tira el condenado xD

  9. tzadkiel2 11 Sep, 10 8:59 am

    ¿Y cuanto costaría traerme un cable de fibra desde Corea hasta mi ordenador? Que para las fechas en las que ya me haya llegado ese cable desde Corea con que de 1Gbps me llegue 1Mbps me conformo. (Mientras llega que me den una conexión por wi-fi).
    ¿Cuanto sería ese precio de un salario de un trabajador normal coreano? Porque lo mismo ve los precios y algún coreano que otro decide venir a contratar a España el internet.

  10. geri7 11 Sep, 10 10:53 am

    Ellos tendras 100 mbps… pero con muchas limitaciones y censuras. Aunque sea peor y mil veces más caro, me quedo con el internet de España.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 11:14 am

    creo que han hecho limpieza de posts no? xD no veo los que habia ayer…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 12:41 pm

    tanto movistar y luego tiene una basura de precios una velocidad de vertigo. xd

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 2:42 pm

    100 megas y todo lo que tu quieras, pero estoy seguro que solamente lo pillas siempre y cuando descarges en un servidor korean, luego a saber a que se reduce una vez que descargues en un servidor American o Europe

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 4:27 pm

    Menos soñar con corea del sur (país capitalista), que a algunos habría que mandarlos (por sus ideologías izquierdistas de mandril) a corea del norte a probar conexiónes de 0 megas 0 días al año, por listos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 4:34 pm

    En este pais solo hay ladrones y vividores,empezando por el gobierno y acabando por los alcaldes y sumando más…..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 8:58 pm

    ¿CON GENTE COMO JOSE MONTILLA? NO ME EXTRAÑA SI ES QUE DA VERGÜENZA VER UN CORDOBES (ESPAÑOL) SEPARAR CATALUÑA DE ESPAÑA Y ENCIMA LE TRADUCEN LOS DIALOGOS QUE DICE EL GILIPOLLAS.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 10 8:59 pm

    ¿CON GENTE COMO JOSE MONTILLA? NO ME EXTRAÑA SI ES QUE DA VERGÜENZA VER UN CORDOBES (ESPAÑOL) SEPARAR CATALUÑA DE ESPAÑA Y ENCIMA LE TRADUCEN LOS DIALOGOS QUE DICE EL GILIPOLLAS.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 10 10:17 am

    10 megas de telefonica ¿donde estan? a mi me cobran casi 70 euros por tres y dicen qeu no llega mas este pais es el pais de los tunantes y donde mas te piden por menos y ellos venga a rpartirse y aqui no pasa nada lo de las operadoras es de risa todas igual ahora me han cobrado 80 euros por una instalacion que era gratuita, se han equiocado dicen, y ame lo devolveran cuando les venga bien .En movistar movil me han aumentado seis meses la permanencia dicen que me dieron de alta en febrero pero qeu me mandaron el movil en agosto ¿como estuve llamando? que ha sido un error pero que esta asi en el sistema y no lo pueden cambiar y como no tienes a nadie delante tienes que tragar y no pasa nada lo dicho de chiste

  19. tzadkiel2 13 Sep, 10 12:32 pm

    Bonito país este, en el que la mitad tragan por conformismo de una manera o de otra, y la otra mitad te dice que pagues y calles porque nadie te obliga.
    Así nos va a todos.

    P.D. Y si te obligan a tragar y callar, dejando como único recurso: el de la pataleta.