La CMT propone bajar la cuota de línea a los mayoristas aunque puede que no afecte a los usuarios

Escrito por Redacción
Actualidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha planteado una rebaja en el precio mayorista que Telefónica cobra a sus competidores por alquilarles las líneas. Esta reducción sería de entre el 20 y el 40% en función de la velocidad que ofrezcan. Aunque todo hace pensar que esto podría traducirse en una reducción del precio final para el usuario, podría no afectar en éste.

El organismo regulador de telecomunicaciones ha incluido en su consulta pública sobre la revisión de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas de Telefónica de España (ORLA) una rebaja media que oscila entre el 20 y el 40% en las líneas tradicionales. En concreto, la reducción propuesta para velocidades de 2 megas sería del 30%, mientas que para los 34 Mbps y los 155 Mbps es del 20% y del 40%, respectivamente.

La rebaja del precio de estos servicios permitirá a los operadores alternativos competir de forma más ventajosa con Telefónica en las zonas donde no tienen cobertura directa, sin que ello desincentive la inversión de los operadores en bucle desagregado. Se trataría del cuarto recorte de precios mayoristas desde diciembre de 2006.

La CMT indicó que con estas reducciones propuestas, los precios mayorista de la ORLA se situarían entre los "más bajos" de toda Europa. Sin embargo, cabe constatar que los operadores alternativos no siempre han trasladado las rebajas a los usuarios finales, aunque habrá que ver si con esta nueva rebaja sucede lo contrario.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. vladimir693 27 Jul, 10 1:08 pm

    Yo te vendo a ti la linea.. Te cobro un poco menos, con lo cual yo gano un poquito menos, pero tu no rebajas ni un centimo con lo cual ganas un poquito mas…

    Es igua, total siempre paga el mismo, pues que mas da

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 1:09 pm

    esto es humo de la CMT, no vale para nada

  3. osca2 27 Jul, 10 1:14 pm

    Lo dicho, gana el operador, pero y el cliente, a pagar lo mismo, total que mas da, que se joda.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 1:31 pm

    pero como el borregerio quiere tener adsl por eso se calla y paga si el borrregerio se diera de baja la cosa cambiaria pero prefieren el ADSL que comer pues asi van las cosas la gente con tal de presumir que tiene ADSL hace lo que sea

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 1:34 pm

    lo que esta calro que la crisis afecta a muchos pero a muchos segun dicen hay bajas diarias de adsl la gente no puede pagar y las cosas no estan para gastos asi que mas que iran bajando muchas cosas tiempo al tiempo aun quedan muchos para entar en el paro hasta final de año

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 2:11 pm

    que no hombre que no. Que seguro que yastel si que aplica la rebaja al cliente, pa eso es la compañia mas super-mega-guay(sin u). Palabrita de Jesusito Vazquez

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 4:47 pm

    Con la última rebaja en el precio mayorista las operadoras si que trasladaron la rebaja, incluso alguna ha puesto el revendido a precio de directo aunque a una velocidad inferior.

    Solo hay que ver los datos mensuales de altas en indirectos, que hasta eran negativas, y a partir de ahí son positivas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 5:29 pm

    OJO porque esta rebaja de cuotas sólo afecta a los canales de comunicación utilizados por sector empresarial y los propios operadores. Por tanto es normal que no se refleje en la factura de los particulares.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 7:29 pm

    España no saldrá de la crisis hasta 2013, según Esade
    La tasa de parados seguirá creciendo este año, sobre todo durante el primer trimestre, y superará el 20% a finales de año
    Mena pronosticó, además, que en España no se volverá a generar empleo hasta 2013. La tasa de parados seguirá creciendo en 2010, sobre todo durante el primer trimestre, y superará el 20% a finales de año -el doble de la mediana mundia-.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 7:30 pm

    Foto: Reuters Ampliar

    El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, calificó de “muy fuerte” la crisis económica en España, por lo que advirtió de que los españoles deberán hacer un esfuerzo “considerable” y se mostró comprensivo respecto a la propuesta de reforma del sistema de pensiones planteada por el Gobierno, que incluye retrasar la edad de jubilación oficial hasta los 67 años.

  11. arisma 27 Jul, 10 7:45 pm

    Jajajaja, 20-40% y el usuario no lo va a notar. De coña.

    Ni que lo vayan a ganar, lo fueran a invertir.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 10 10:25 pm

    Yo propongo que se elimine la cuota de línea, por un mantenimiento que no se realiza.