Google retira del mercado el Google Nexus One

Escrito por Redacción
Telefonía

Las malas cifras de ventas han pasado factura al móvil de Google, el Nexus One. Tras el reciente anuncio en el que la compañía confirmaba que no habría Nexus Two, Google ha confirmado que dejará de fabricar su terminal con su propio sistema operativo Android.

Se confirma el fracaso del Google Nexus One. Según publica elmundo.es, Google va a dejar de fabricar un terminal que apenas vendió 135.000 unidades en sus primeros días en el mercado. Las cifras son bastante pobres si comparamos con lo logrado por Apple en el mismo periodo de tiempo, en el que vendió cerca de 1 millón de móviles iPhone.

El cese en la fabricación del Nexus One, no evitará que todavía se puedan adquirir los smartphones de Google en Europa, donde podrían haber tenido mejor acogida aunque no se dispone de datos que lo confirmen. A nuestro país llegó de la mano de Vodafone el pasado 20 de mayo y se puede conseguir desde cero euros acogiéndose a determinadas tarifas de voz y datos.

Según la compañía, "los socios como Vodafone en Europa y KT en Corea del Sur seguirán vendiendo el Nexus One hasta fin de existencias. Para asegurarnos de que los desarrolladores tengan acceso a un teléfono con el sistema operativo Android más reciente, Google ofrecerá el Nexus One a desarrolladores registrados a través de un socio de ventas". Por ello, Vodafone seguirá dando servicio técnico al Nexus One aunque Google ya no lo ofrezca.

La retirada se produce días después de otro fracaso, en este caso de la mano de Microsoft. La compañía de Bill Gates procedió a la retirada de su gama de smartphones Kin con la que pretendía competir con otros terminales en el mercado. Sus cifras de ventas fueron incluso inferiores a las logradas por Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. davi0806 19 Jul, 10 1:04 pm

    yo creo que el iphone creo una gran espectacion, que luego se quedo en nada mas que problemas y disculpas del dueño de la manzana. google quiso meterse en un mercado bastante colapsado, sin preveer que le podia pasar esto. espero que no dejen de fabricar otros modelos e investigar en nuevos terminales seguro que sacara algun modelo que pueda hacerle sombra a modelos mas cotizados, como por ejemplo el iphone.
    un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 10 6:03 pm

      es una castaña

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 1:10 pm

    Decir que el Nexus One es una castaña, me parece un despropósito y lo de cogerse al problema de la antena del iPhone 4, otro despropósito.
    El Nexus One es un buen teléfono y el iPhone 4 también, he tenido la suerte de poder probar los dos y le dan 20.000 patadas a cualquier teléfono con windows mobile 6.5.
    Los dos tiene un SO excelente, no se puede decir lo mismo de los que usan el SO de Microsoft.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 1:27 pm

    “he tenido la suerte de poder probar los dos y le dan 20.000 patadas a cualquier teléfono con windows mobile 6.5.”
    Otro despropósito!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 2:30 pm

    Yo creo que la intención de Google nunca ha sido competir en el mercado de terminales ni vender millones de terminales por todo el mundo. Ellos lo que quieren es que la gente conozca Android y que se vendan muchos terminales con Android, esa es su guerra; si han perdido dinero, pues puede que lo hayan echo directamente pero puede que indirectamente vayan a conseguir mucho más dinero habiendo enseñado Androi; lo digo por mi experiencia propia, desde que tengo el Nexus One ya se lo he enseñado a mucha gente y les ha encantado tanto como para comprarse un Android que no tiene por que ser un Nexus One; estoy hablando que mi familia tiene ya cada uno su Android, Samsun Galaxy, HTC Hero, HTC Tattoo, un amigo un Galaxy Spica, otro más un Desire y otros 2 un Huawei y otros 2 en breve se comprarn un Wildfire; y tengo que decir que TODOS están super contentos con sus terminales Android; puede que si no se lo hubiese enseñado a través de mi N1 no se hubiesen fijado en la potencia de Android.
    Por cierto, decir que el Nexus One es una castaña, dice que no tienes ni idea de lo que estás hablando; que es caro, sí, pero que es una castaña, para nada; he probado ios y Android (Android más que iOS) y que quieres que te diga, mi Nexús con Andorid, como dice el compañero de arriba, tiene widgets en el escritorio, tiene servicios corriendo por detrás, tiene todo relacionado con Google, tiene una multitarea estupenda y tiene Flash (de Adobe y de Led) cosa muy muy muy de agradecer ahora mismo.
    Saludos.

  6. DeTeRnO 19 Jul, 10 3:05 pm

    Es un problema de marketing, simplemente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 3:20 pm

    Es basicamente un problema de Marketing, en España por ejemplo, lo tiene Vodafone en exclusiva y no le ha dedicado ni un anuncio de televisión y ni siquiera una misera portada en ninguna de sus revistas, en los ultimos 3 meses que podia haberlo hecho la portada de varias de sus tiendas ha sido para el infravalorado X6 y su gps “gratuito”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 3:39 pm

    Todos repiten: Steve Jobs sólo sabe que hacer marketing, no sabe hacer nada mas, es un patata.. bla bla bla. Señores: ahí tienen el resultado.

  9. Lucifer 19 Jul, 10 4:07 pm

    Se debería de comparar las ventas del Nexus One con las que hizo el Motorola Milestone que también lleva Android. Ya cansa leer Apple en cada artículo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 4:42 pm

    Esta noticia es falsa.

    Ni lo retira del mercado ni deja de fabricarlo. Simplemente ellos dejan de venderlo online en su web, y seguirá estando disponible a través de aliados como Vodafone, KT y otros que se puedan sumar.

    Es tan sencillo de verificar como leer el anuncio que han hecho: http://googlenexusoneboard.blogspot.com/2010/07/update-nexus-one-changes-in.html

  11. yery 19 Jul, 10 4:55 pm

    Más allá de la veracidad de la noticia, creo que el N1 ya ha cumplido lo que tenía que cumplis. Tal vez haya fallado el marketing (yo tampoco he visto un mísero anuncio de él…) pero en el fondo tampoco es lo que Google necesitaba. Afortunados los que tengan uno, eso sí 😀

  12. ccartola 19 Jul, 10 5:49 pm

    Y con los videojuegos se estrellará de la misma manera… Manolete, si no sabes torear pa qué te metes… Lo tuyo son otras cosas, no querer acaparar todo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 7:03 pm

    Siento deciros que el nexus one ha sito todo un éxito.

    En primer lugar el nicho de negocio de Google no es vender teléfonos, eso está claro. Como decía un compañero más arriba, el Nexus es simplemente una forma muy inteligente de dar a conocer Android. Si Google quisiera vender teléfonos, no se los encargaría a HTC ,los mandaría a fabricar como lo hace Apple con el iPhone.

    El Nexus es muy buen terminal, muy completo. Por destacar una cosa negativa es que no actualiza con Outlook y eso para el sector empresarial es un problema.

    A Google lo que le interesa es que cada día más marcas se decantan por Android. Google no gana dinero con el Nexus, donde Google gana pasta en en la red.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 10:16 am

    ¿En ADSLZone no rectifican cuando hay una noticia incorrecta?
    En elmundo.es parece que ya está rectificada la noticia.