IsoHunt : nueva víctima judicial en la lucha contra el P2P

Escrito por Redacción
P2P
7

Nueva víctima de la Justicia estadounidense en su lucha contra el P2P. En esta ocasión ha sido IsoHunt, el buscador de archivos compartidos a través de BitTorrent, quien sufre una sentencia de un tribunal de California que obliga al tracker a filtrar o cerrar el acceso a sus contenidos en Estados Unidos.

La batalla contra el P2P se encrudece. El juez californiano ha sentenciado en favor de la industria discográfica, que presentó una demanda en 2006 contra el sitio canadiense y su hermano TorrentBox, bajo el argumento de que su propietario, Gary Fung, obtenía beneficios del intercambio de archivos protegidos con copyright.

De este modo, IsoHunt deberá filtrar sus contenidos a los usuarios procedentes de Estados Unidos. Sin embargo, según el propio Fung, se optará por el bloqueo de estos usuarios, al "no creer en el mecanismo de filtrado". Esta medida sería por el momento suficiente para el tribunal, que ya descartó la tomada por el tracker de redireccionar a todos los visitantes procedentes de Estados Unidos hacia una version Lite de su sitio. Por otro lado, conviene recordar que sí se podrá acceder a IsoHunt desde otros países.

IsoHunt no es el primer buscador de archivos torrent que es llevado ante los tribunales por la industria discográfica. En el verano de 2007, un juez federal sentenció que TorrentSpy tenía que monitorizar a sus usuarios para crear un archivo con sus actividades para facilitárselo a la industria de la música. TorrentSpy optó igualmente por bloquear a los usuarios estadounidenses. En 2008 cerraba definitivamente tras recibir una multa de 110 millones de dólares.

La sentencia se conoce días después de que el tracker fuese incluido en el top cinco de la lista de sitios que más fomentan la piratería y de que otro juez declarase culpable de la violación de la propiedad intelectual al programa P2P LimeWire.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 10:13 am

    Cierran 1 y salen 10, no podrán con el intercambio de archivos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 12:05 pm

    en lo q va de año ya hemos visto bastante leyes y países pronunciados a favor de la industria , nada nuevo bajo el sol , esto a partir de ahora , el pan de todos los días

    y el ciudadano paso a segundo plano en las prioridades de los lideres políticos electos por el pueblo

    Democracia FAIL

    ¿ Desea saber mas ?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 1:20 pm

    Con lo fácil que es untar a un juez en EEUU no es de extrañar la noticia. Dentro de poco, nos enviaran a los marines o directamente te secuestraran, torturaran y después te enceraran en el limbo de Guantanamo…

    En EEUU la democracia es de pandereta y después van dando lecciones a China o Irán de la bonita democracia que tienen en su país lleno de libertades y oportunidades. Menudos hipócritas. Son mas falsos que judas!!!

    Saludos.