Los usuarios que más usan P2P son los que más contenidos compran

Escrito por Redacción
P2P

Nuevo y concluyente estudio que hace dudar de la premisa de la industria cultural que afirma que el intercambio de archivos está arruinando sus arcas. En esta ocasión ha sido un estudio realizado en Holanda el que afirma que los usuarios que intercambian archivos a través de redes P2P con programas como eMule o BitTorrent son los que más contenido cultural de pago consumen.

Si hace una semana era un informe presentado por Fedea en España el que desmontaba gran parte de las teorías de la industria respecto a los internautas que descargaban contenidos, ha sido el turno de un estudio presentado por el profesor de la Universidad de Amsterdam Nico van Eijk. En él se puede leer que la gente que comparte archivos en la Red no sólo tiene unos hábitos de compra muy parecidos a los que no lo hacen, sino que son los mejores clientes del sector de la música, películas y videojuegos.

Entre los datos señalados por el texto, el 68 por ciento de los usuarios que descarga música también la compra, acude a conciertos y adquiere productos de merchandising. También afirma que quienes descargan películas en DVD compran significativamente más DVD que quienes no acostumbran a descargar. Igual sucede con el ámbito de los videojuegos. El 67 por ciento de aquellos que descargan frecuentemente videojuegos también son habituales compradores.

"No parece que haya una clara relación entre el declive en las ventas y el intercambio de archivos", aseguró Van Eijk, quien puso el ejemplo de Suecia, dondelos ingresos totales por música grabada, conciertos y sociedades que recaudan dinero llevan estables desde 2000.

Para finalizar su intervención, Van Eijk afirmó que "el intercambio de archivos está aquí para quedarse" y que "en ese contexto, criminalizar a buena parte de la población no tiene sentido". Por tanto, las nuevas leyes antidescarga que están emergiendo por Europa parecen tener un valor excesivamente conservador y que dista mucho de una realidad sesgada por unos datos dados por la industria cultural que hacen aguas según salen a la luz este tipo de estudios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 10:03 am

    Sobretodo los juegos de Ordenador te lo bajas.

    Ejemplo el Call of Duty Hype Warfare 2 lo pruebas “gratis” ves que te anda bien, pues si quieres jugar online pues ya lo compras 😉

    1. Nova6K0 05 May, 10 10:43 am

      No es tan viejo. Es de finales de 2009, y además fue presentado a la UE, hace nada.

      A parte no es el único de este tipo. Hay bastantes más, que demuestran lo que la Industria no quiere ver, y por eso sólo buscan excusas y evasivas.

      Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 10:07 am

    Ese estudio es mas viejo que las excusas de $GAE para cobrar por nada.

    Si desconoces la existencia de un producto difícilmente lo puedes comprar, por eso la china prohibió con pena de muerte la fabricación de la porcelana.

    1. pacoman25 05 May, 10 10:38 am

      Ningun software o discos de musica dejan devolver una vez comprado y si te aceptan la devolución es porque el que la haya aceptado no tenia ni idea.

      Viene a pasar como por ir al cine, que pagas te guste o no… pero eso yo al menos lo veo más logico, quej puedes ver un peliculón de putisima madre y al salir decir que no te ha gustao y que te devuelvan la entradas xd.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 10 4:17 am

        Yo exijo directamente la dimisión de la ministra y la ilegalización de la SGAE por sus prácticas mafiosas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 10:29 am

    Es obvio, la gente se ha cansado de que la estafen por una basura mal hecha. Así que consigue las cosas por otros métodos y si le gusta se lo comprará. Mismamente ayer me compré la peli de Monstruos S.A. (si si, un poquillo tarde), pero oye, que la peli lo vale o por lo menos no te da la impresion de que te han engañado, como por ejemplo con el CD de Miguel Bosé (como se nota que le hacen falta las pelas de la SGAE para la casita en Miami).

    ¡¡Por el derecho a prueba y devolucion de los productos!!, porque de un tiempo a esta parte, para poder opinar de algo te tienes que comprar el producto entero y si no te ha gustado ya puedes llorar que te lo comes con patatas (sobre todo con los videojuegos, que en algun sitio me han dicho que no aceptaban devoluciones por la piratería y tal, y yo flipando). Desde ese día, ¿juego interesante? A descargarlo. ¿Me gusta? Me lo compro cuando valga 20 €. Saludos!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 10:37 am

    Zas en toda la boca…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 10 11:08 am

      No te creas que alguno he visto yo pedirlo..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 10 8:05 am

      Yo pensaba que si compras un producto y este no satisface tus necesidades tienes el derecho a devolverlo en un plazo de 24h.

      De hecho si te compras un juego y va un poco mal y vas al establecimiento te tienen que devolver el dinero si es un plazo de 15 días después de su compra.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 10:40 am

    Dada la cantidad de pruebas que están surgiendo y que desmontan las afirmaciones tanto de la ministra de cultura como las del SGAE y de otras organizaciones que han mentido en relacionar a la piratería con redes P2P y de acusar con falsos testimonios ser los responsables de las pérdidas de la industria de contenidos.

    Exigimos una rectificación pública por parte de la ministra de cultura y la abolición de canon digital recaudado por la SGAE.

    Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 10:56 am

    Yo lo pensaba hace tiempo pero no quería extrapolarlo porque pensaba que quizás no sería un porcentaje relevante. En mi caso tengo el eMule siempre en marcha, generalmente descargándome series, y algunos discos. Pero no tengo ningún cargo de conciencia (sin entrar en debates al respecto) porque creo que con los casi 1.000 DVDs y Blu-Rays originales que tengo, y los cerca de 600 CDs originales, cumplo con creces con la industria. Tengo muchas series descargadas que luego me compro. Y me las descargo principalmente porque mi ritmo de vida no me permite verlas al ritmo con que las emiten y uso los programas P2P como anteriormente usaba el video pero con infinitas ventajas. Si tengo ONO y pago por ver House, ¿a quién perjudico si me bajo la serie porque soy incapaz de mantener el ritmo de un capítulo por semana que tiene?.

    Saludos

    1. pandev92 05 May, 10 11:36 am

      XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 1:43 pm

    Yo compro más que nunca desde que puedo descargar. Series, films, libros, cómics, música… conozco cosas que de otra manera no hubiera podido conocer a fondo, cómo libros y cómics de editoriales independientes, cantantes y grupos más “minoritarios”, grandes series que por aquí ni se emiten, etc. La Industria, lo que quiere, es seguir anclada en su modelo de negocio del s.XIX, en vez de adaptarse de una vez al siglo XXI.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 3:23 pm

    Dios pero es tan simple como este ejemplo!!!

    Tu vas a una zapateria, y te puedes probar TODOS los zapatos antes de comprartelos, para ver si te kedan bien tal, talla etc…

    Pues lo mismito ke con la musica hoy en dia en internet!!!
    Que lo unico ke ha cambiado ke antes no te dejaban probarte esos zapatos, te obligaban a comprarte uno a uno…

  9. Raikkonen1715 05 May, 10 5:54 pm

    Yo siempre degusto todo por la red y si vale la pena como un muy buen disco de música una buena serie edición especial o bien un juego online me lo compro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 10 1:49 am

    “criminalizar a buena parte de la población no tiene sentido”

    ¿Y acaso tiene sentido criminalizar a los fumadores y cultivadores de yerba?
    ¿Acaso tiene sentido criminalizar a todos los independentistas?
    ¿Acaso tiene sentido NO criminalizar a todos los fascistas?
    ¿Acaso tiene sentido criminalizar a TODOS con un canon?
    ¿Acaso tiene sentido que políticos corruptos gobiernen?
    ¿Acaso tiene sentido que un país donde hay 4.142.425 parados no haya huelgas generales?
    ¿Acaso tiene sentido que Telefónica cobre un mantenimiento obligatorio e innecesario?
    ¿Acaso tiene sentido que prefieran destruir el clima que cambiar radicalmente el modelo de sociedad?
    ¿Acaso tiene sentido que haya 3 personas en el mundo con más dinero que 25 países pobres, y no se haga nada al respecto?
    ¿Acaso tiene sentido que los políticos cobren tanto por su cargo, cuando es un cargo honorífico el representar a tu pueblo?
    ¿Acaso tiene sentido que en una democracia, exista un soberano y rey de todos?
    ¿Acaso tiene sentido que en una democracia, los referendums por comunidades sean ilegales?
    ¿Acaso tiene sentido que unos no dejen expresar a otros su nacionalidad y sentimiento?

    Joder…

    ¿Acaso tiene sentido que ha nadie le importe todo esto?

    Blasto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 10 1:15 pm

    Cierto, entradas para conciertos, 4 al mes, una media de 1500 euros al año, juegos consola, 4 al año, media de 200 euros, libros 1 al mes, media de 120 euros al año, si le sumamos la conexion adsl, que son 600 aprox, todo ello suma 2420 euros, si esto se le suma un millon de españolitos, el total es de 2420000000 millones de euros que dividivo en un millon de artistas nos dan 2420 euros de nuevo, quiere decirse que ya cobran bastante mas que yo y practicamente tocandose los cojones..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 10 1:54 am

    i si vives en un pueblo donde no hay cine ,i encima trabajas de camarero o sea todos los festivos a currar ,,yo descargo mucho empiezo a verlas son un tocho o sea el 99 por cien del cine actual i borradas lo interesante segun mis gustos intento comprarlo pero son muy caras ,,un ejemplo THE MIST, 21 euros, desde Tailandia 13 euros i con muñequito incluido,no me cobran los portes, desde cualquier lugar de España 6,7,8 euros alguien lo puede explicar o sea un pais de autenticos chorizos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 11 3:40 am

    eso, y que nos consideran unos apestados si compramos contenidos vía web …. la de trabas que nos imponen !!
    si voy, compro el trozo de plástico y hago un millón de copias, ellos tan felices… han vendido una copia (que hazaña )

    son tan cínicos como aquellos que nos han tildado de terroristas y a renglón seguido nos han pedido que compremos sus contenidos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 11 12:34 am

    seguro que es virgen y no tiene amigos XD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 10:07 pm

    la cultura es de todos, no de 4 mutinacionales