Wanadoo estafa a cientos de trabajadores de Qualytel

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Malo nos cuenta: ” No es mas que una reivindicacion de la tomadura de pelo mayor de la historia. Es por esto que posteo el comunicado oficial de los ex-trabajadores de Qualytel-Wanadoo. ”

Recientemente, la bahía gaditana se ha visto invadida por una ola de esperanza en el sector laboral. Hace poco mas de tres meses, una empresa de servicios telefónicos, lanzaba en los medios de comunicación una oferta de empleo como hacía mucho tiempo no se veía en estos lugares, ofrecían trescientos puestos de trabajo………

en un régimen de contratación de obra y servicios, y un sueldo que rondaba entre los dos y los tres millones de pesetas anuales. La reacción no se hizo esperar, rápidamente cientos de personas acudieron ilusionadas a los procesos de selección y formación que dicha empresa ofrecía, por fin alguien confiaba en nuestra provincia para desarrollar un proyecto de contratación sólido y con futuro.

Lamentablemente, las cosas no siempre son lo que parecen, hace apenas unos días, mas del 50% de los trabajadores que estábamos inicialmente en plantilla, nos hemos visto envueltos en una situación en la que muchos aun nos cuesta trabajo creer. Después de superar tres tests psicotécnicos, un test de personalidad, una dinámica de grupo, una entrevista personal, dos semanas de cursos desplazándonos a Sevilla, sin remuneración alguna y dos meses en una jornada laboral de 5 días a la semana (fines de semana incluidos) y 11 horas diarias (5 de desplazamiento no remunerado y 6 de trabajo), nos hemos visto sorprendidos cuando 10 minutos antes de finalizar nuestra jornada laboral el día 21 del mes de Abril, nos informan sin muchas explicaciones, que nuestro contrato temporal finaliza y NO lo vamos a renovar. Uno se queda de piedra, como ustedes se podrán imaginar, sobre todo cuando te das cuenta del engaño continuo en el que hemos vivido los tres últimos meses.

Primeramente, cuando desde aun antes de empezar el proceso de selección se nos promete por activa y por pasiva, que vamos a disfrutar de un contrato por obra y servicio, y que el servicio prestado a Wanadoo se tiene planificado que dure más de 5 años.

Después de una semana trabajando, cuando por fin vamos a firmar el contrato, se nos informa que, debido a problemas burocráticos, y a la rapidez con la que estaban ocurriendo los acontecimientos, firmaríamos inicialmente un contrato temporal por dos meses, y posteriormente ya se vería si firmábamos otros dos meses temporales, o el contrato final de obra y servicio, pero que no nos preocupásemos, que todos los que pasásemos el primer mes inicial de prueba seriamos renovados. Luego cuando nos enteramos que el sueldo anual se quedaba en menos de 1,8 millones de las antiguas pesetas, o cuando por fin nos confirman, después de que nos tengamos que enterar por la prensa, que el lugar de trabajo no se encontraría en la bahía gaditana (puerto real) como inicialmente se tenía planeado, sino en Jerez. Tantas promesas se nos han hecho y tantas se han roto, que enumerarlas una a una seria excesivo, y no haría más que aumentar el sentimiento de pardillos que ahora mismo azota nuestras conciencias.

El daño moral y psicológico ha sido ya hecho y no tiene remedio, lo cual no nos detendrá para buscar ayudas en los sindicatos y en los medios de comunicación.

Los trabajadores de Qualytel no buscamos la venganza, y casi hemos perdido la esperanza en que algún día se haga justicia, pues como podrán imaginar, tienen la sartén por el mango y son los mejores dando excusas y falseando una verdad que es de Perogrullo. Y esto lo sabemos de muy buena mano ya que nosotros mismos hemos tenido que engañar repetidas veces a todos los usuarios que nos llamaban para que le solucionásemos un problema, que no dependía de nosotros y que por política de empresa no podíamos aclarar, ya que se estaban realizado “trabajos de mantenimiento” no precisamente limpios o “legales” en las líneas telefónicas de los clientes. Pero claro, hablar de cómo engañan a los usuarios por un lado y a sus clientes por otro (Wanadoo en este caso) requeriría otra carta muy distinta.

Los trabajadores de Qualytel tan solo queremos que se sepa la verdad de nuestra historia, y que sea de dominio publico el abuso de poder que hemos sufrido. Que ustedes usen el sentido común, quizás el menos común de los sentidos, y cuando digan que no cumplíamos con las expectativas laborales, sepan ustedes sumar dos mas dos, y se pregunten si es posible que después de todo el proceso de selección y formación y de haber superado el mes de prueba mas del 50% de la plantilla inicial no cumpla con las expectativas. Sobre todo si es para algo tan simple como torear a los usuarios en 6 minutos, dadles alguna excusa barata, y rogarles que vuelvan a llamar pasados unos minutos, y así cobrarles de nuevo el establecimiento de llamada al usuario, y una llamada mas facturada a Wanadoo, negocio redondo, ¿verdad?. Si a esto añadimos que los ayuntamientos les han subvencionado la formación de los trabajadores, facilitado las aulas, regalados los terrenos, y en definitiva bajado los pantalones para conseguir que la empresa se estableciera en sus dominios, para así hacerse la foto y poder decir a boca llena que están creando empleo. La ecuación es simple señores, tantos trabajadores contratados al año, a tantas pesetas, hacen un total de tantos votos. Con lo cual lo que interesa no es la calidad del empleo si no el numero de parados que han contratado al año. Y este es el estado de bienestar en el que vivimos. Lastima que tengamos demasiados escrúpulos para montar una empresa así, si no, nos haríamos millonarios.

Nos marchamos con la conciencia tranquila de haber realizado un trabajo bien hecho, muy poco digno, pero bien hecho, y eso por muchas mentiras que digan jamás nos lo quitaran, y podremos descansar con la conciencia tranquila. Gracias por su tiempo y disculpen ustedes si alguna vez les he dicho por teléfono, que usted no puede conectar a Internet por que tiene un virus, o por que su sistema operativo no funciona correctamente, o por que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en las líneas que se solucionarían en las próximas 48 horas, perdón, quería decir en el plazo mas breve de tiempo; tampoco se me permitía decidle a los usuarios que se llevarían mas de un mes pagando y sin poder disfrutar del servicio, o que no se le tramitaría la baja hasta dentro de tres meses con mucha suerte. De verdad, mis más sinceras disculpa a todos. Siento no haberme podido quedar con ustedes 20 minutos al teléfono configurando su conexión a Internet, quizás sea precisamente por eso, por lo que no nos han renovado el contrato.

Muchísimas gracias

comunicado oficial de Qualytel

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 05 11:26 am

    Daño moral, psicológico, había que quermarlos

  2. MrBunbury 27 Abr, 05 11:29 am

    La verdad que es lamentable el comunicado, e incomprensible viniendo de una compañía tan grande….

    Espereremos que el tiempo ponga a cada uno en su lugar y todos estos trabajadores obtengan lo que se merecen.

  3. dognero 27 Abr, 05 12:57 pm

    Alguien se extraña de lo que hace Wanadoo?? Yo no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 05 1:25 pm

    En casos de ADSL indudablemente tienen la culpa pero tambien tenemos la culpa nosotros, a mí por ejemplo antes de darme de alta en Wanadoo me fije muy bien en todos los proveedores, de hecho pedí consejo en esta web, vi la comparativa.. y aun así pensé…. Joder no voy a tener tan mala suerte.

    ……………….. el tema es que he estado 2 meses de peleas con esta gentuza hasta que he vuelto a telefonica de donde no debería haberme movido.

    Ahora leo este tema y me enciendo porque son trabajadores como yo o todos a los cuales se les ha engañado….. Un hecho patetico

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 05 2:25 pm

    ¿Habéis mentido y engañado a la gente?. PUES JODEROS. Vosotros sois tan cómplices y tan canallas como ellos. Vosotros habéis sido los autores materiales de las estafas y las mentiras a los usuarios. Una gentuza os echa a la puta calle y ahora vienen el crujir y rechinar de dientes. Mientras teníais promesas que os beneficiaban os descojonábais a mandíbula batiente, “toreando a los usuarios” (tú mismo lo escribes).

    Habedlo denunciado en su momento, no haber permitido que se cometieran tales tropelías contra los usuarios. HABER SIDO DECENTES.

    TÚ HAS ESTAFADO Y MENTIDO y eso no es un trabajo bien hecho. Eso es un trabajo MAL hecho. Tú que no has tenido conciencia ni ética, vienes ahora a reclamarla.

    Hay un refrán que dice: “Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia”. Yo lo cambiaría por: “Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, JÓDETE”.

    Los usuarios estamos hasta los cojones de empresas y empleados como vosotros. Iros a “torear” a vuestros padres que seguro que tienen los cuernos muy largos.

    JO-DE-ROS

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 05 3:46 pm

    Menudo CARADURA este ex-trabajador!!!
    Pobrecito, mira que tener una jornada laboral de 5 días a la semana, a razón de 6 horas diarias! No me puedo creer semejante explotación! Y nada más y nada menos que 5 horas de desplazamiento diario… por los datos que has dado, debe de ser a pie y parando en todos los bares y puticlubs de la ruta. ¿Pero se puede ser más caradura, más sinvergüenza? Con gente como tú no es de extrañar la mala fama que llevan, inmerecidamente (no en tú caso desde luego) los gaditanos.
    Y no sólo eres un sinvergüenza caradura sino corto mental porque no es que te hayan engañado: lo que pasa es que has distorsionado toda la realidad, y lo sabes. No te prometieron lo que comentas.
    Y por si fuera poco dice que se marcha con la conciencia tranquila después de haber estado engañando y estafando a los clientes. Sin comentarios.
    Desde luego, este individuo se define a sí mismo mejor que nadie, no hacen falta los calificativos. Te podríamos llamar de todo menos guapo, tío. Vete a llorar a las faldas de mamá, a ver si te las puedes seguir arreglando para vivir del cuento sin dar un palo al agua, pobrecito, ay qué pena que das.
    JO – DE – TE !!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Abr, 05 3:08 pm

      El desplazamiento no era de Puerto Real a Jerez…. era de Jerez a Puerto Real, y luego de Puerto Real a Sevilla…

      … intenta no hablar de lo que no sabes….

      … y sobre que antes no rajabamos y no poniamos a la empresa como ahora… es que hemos sido unos pringaos, y nos creimos que todo esto seria una cosa puntual, mientras todo se creaba la nueva plataforma.

      Ademas, yo por mi parte, si consideraba e intentaba ayudar al cliente…. quizas fue por eso por lo que no me renovaron….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 05 5:51 pm

    “A CADA CERDO LE LLEGA SU….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 05 6:07 pm

    Bienvenidos al > mundo del telemarketing.
    Lamentablemente la situacion es bastante comun en el sector.

    Saludos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 05 6:41 pm

    Cuando le va a meter mano el gobierno a Wanadoo, solo hacen cabronadas por todas partes, espero que le quede poco de vida a esa empresa llena de impresentables

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 05 10:32 pm

    Lo primero es que los contratos por obra o servicio son de lo peor. Te largan cuando quieren, para eso están hechos, a no ser que sea una obra y se vea claramente que no está terminada. Nunca te fies de las bonitas palabras del empresario. Y lo segundo va dirigido a todos los hipócritas que te han recriminado ciertas actuaciones, esta gente no parece entender que en España hay muchísima gente que sufre la lacra del paro, en numerosas ocasiones con muchas obligaciones a final de mes y que tienen que ingeniárselas muy bien para sobrevivir, ya que no tienen un papi que les pague entre otras cosas su flamante conexión. Para éstos, las pijerías del internet y los megas son absolutamente impensables y un lujo inaccesible y si tienen un trabajo lo van a defender a muerte, aunque el capullo del empresario, QUE ES EL QUE TIENE LA CULPA, fije unas pautas de trabajo no del todo correctas. Así que a tí, pijo privilegiado, si te cabrea que el internet hoy te vaya a 200 en vez de los 512 contratados, lo que te supone que no puedas utilizar tu emule en condiciones -qué pena más grande- y exceptúo a aquellos que lo utizan para trabajar -una minoría-, ataca a la empresa, que cada vez tienes más medios para hacerlo, no al mandado y el eslabón más débil de la cadena.

  11. manu10 28 Abr, 05 5:08 pm

    Pues de verdad que siento mucho que te hayas quedado en el paro, yo se lo que es y no se lo deseo a nadie. De todas formas a hora que ya no estas en la empresa podrías ayudar algo a la comunidad internauta contandonos como funciona el sat de wanadoo por dentro, formas de estafar, porque nada funciona etc. sería un gran servicio a nuestra causa.

    Un saludo y animo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 05 6:18 pm

    No seais panolis, vosotros no soys trabajadores de Wanadoo sino de Qualytel y es ésta quien os ha hecho la jugarreta, si tenéis que tomar alguna acción legal es contra la empresa para la que trajajais y quien os ha echado a la calle incumpliendo las promesas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 05 4:52 pm

    Yo he trabajado en Qualytel 7 meses para Amena y era de verguenza como tratan a trabajadores y clientes. Si intentas satisfacer al cliente te piden que mientas, que inventes excusas, etc, y si no lo haces, como te hacen escuchas al azar, al a puta calle.
    He visto hacer contratos de obra y servicio a gente incompetente y a gente que sabe hacer su trabajo echarlos a la calle.
    Y para colmo,a titulo personal, cuando les pides los papeles para pedir el desempleo tardan 2 meses en dartelos como mi caso.
    El telemarketing es una mierda y Qualytel es la mayor mierda de todas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 05 4:22 am

      En primer lugar informaros del método de trabajo de Qualytel en cuanto a las renovaciones. No conozco el modo de trabajo de la plataforma (o sede de Jerez), pero sí el de otras plataformas.
      Soy auditor de calidad de la empresa. Es decir, los que decidimos el primer mes quien supera o no su periodo de prueba. No tiramos los papeles al cielo y, dependiendo de como caigan, renovamos o no.
      A la hora de renovar se tiene en cuenta:
      1. la evolución del agente
      2. Su capacidad resolutiva (sabe dar respuesta a las preguntas o incidencias planteadas por el cliente)
      3. El interés (antes de preguntar una duda, que no es algo negativo preguntar, el agente se ha molestado en consultar los apuntes de su formación o la intranet, en este caso de Wanadoo)
      4. Y lo más importante: la EXCELENCIA TELEFÓNICA. Con una persona que nos llama no podemos gritarle (hay que comprender al cliente y dentro de nuestras posibilidades resolver su consulta); no se pude tutear, usar imperativos, palabras que impliquen negación, no debemos desentendernos del cliente, adelantarnos a las preguntas que plantea, dar una buena imagen del servicio de atención al cliente…
      5. Cumplir unos promedios de tiempo de llamada. No olvidemos que estamos en un sector que cobra por llamada atendida, y no se exige que todas las llamadas tengan la misma duración, sino que la media diaria de ellas, sea el tiempo que Wanadoo, Amena, Auna, etc, marcan como tiempo medio en que se puede atender una llamada de MANERA CORRECTA, si se lleva la dirección de la misma de manera correcta.
      Me gustaría saber si estas personas que no han renovado, realmente cumplian de manera correcta su trabajo como de teleoperadores o si eso es lo que ellos creen sin haber cumplido con todos los requisitos expuestos (como han hecho el otro 45% de la plantilla que sí se ha quedado en la empresa)
      No debemos olvidar que a Qualytel, o a cualquier otra empresa del sector, le sale más caro despedir a gente y volver a invertir recursos en formar a nuevos teleoperadores, que quedarse con los que ya tiene formados y que conocen el producto. Si no se renueva es por el interés de dar una buena calidad en el servicio que se presta.
      Por último, decirles a estos “buenos teleoperadores”, que si tan bien hicieron su trabajo, deberían saber que al cliente NUNCA se le miente, se le debe decir siempre la verdad, aunque con un vocabulario positivo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ago, 05 6:51 am

        Hola..SOlo un par de cositas

        Hoy dia, soy cordinador de wanadoo y quiero decir que a mi se me renovo sin mas problemas a obra y servicio en su dia, la empresa por ahora no se a portado mal conmigo, hice una promocion interna y ahora soy un cordinador. Intento ayudar a los teleoperadores, pero es ke hay alguno…………………….que como me decian a mi, “yo quiero estar aki tocandome lo wevos y jodiendo lo maximo que pueda”. Luego tenemos mala fama wanadoo, pero es que creo que el proceso de seleccion de la empresa (qualytel) deberia ser mas EXACTO y gente con conocimientos exactos…no mujeres y niñatos. Cada dia lucho con cientos de operadores carotas como este, y solo decir que jurro que cada dia intento que lo operadores hagan bien su trabajo sin jamas mentir y solo diciendo lo que saben.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ago, 05 10:55 am

        MUy bien auditor quisiera q si fueras tan amable de responderme a esta pregunta¿Y SI NO TE HACEN NI SIQUIERA UNA AUDITORIA Q EN Q COÑO SE BASA KAKITEL PARA ECHAR A SUS TRABAJADORES?? despues de 2 meses de curro aguantando condiciones de trabajo infrhumanas (falta de higiene,trato vejatorio,5 horas de transporte diario sin pagar)para q luego me digan q no doy el prefil y ni siquiera una puta auditoria amos hombre no saques la cara por gente tan sinverguanza por q un dia te la partiran…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 05 4:52 pm

    Pues yo soy otro de los afectados y me parece increible la respuesta de algunos foreros, como que a cada cerdo le llega su san martin, o joderos, etc.. Se ve la solidaridad que se respira en este pais.
    Lo unico que al compañero le ha faltado decir, es que quizas por no atenernos a las directrices de esa compañía, nos vemos en la calle.Yo al menos me voy muy dignamente con la cabeza bien alta, no he engañado a nadie, he dicho en cada momento lo que sabía ( o mal sabía) y quizas por ellos, mis tiempos de locucion , eran demasiado largos.
    Por cierto, y como curiosidad, el “responsable” directo de las no renovaciones, en conversacion privada , lo asemejaba a los profesores que para aprobar o no, tiran los papeles al aire y los que cojan estan aprobados.
    Que un 65 % ( no el 50 % ) del grupo que empezamos en la plataforma estemos en la calle, por cierto, la mayoria en teoria los mas cualificados tecnicamente ya que fuimos los primeros en salir seleccionados, dice muy poco del grupo de direccion de la plataforma, no han sabido ( no saben) formar, no saben dirigir y en vez de como ocurre en el futbol, que es el entrenador el que se va a la calle, aqui echan al equipo completo.
    Por cierto, no deja de ser curioso que al dia siguiente del despido enmascarado de no renovacion, los responsables de Salamanca salieran pitando hacia vete a saber donde, y no se les vea ya por Sevilla. …
    Compañero, un abrazo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 05 5:14 pm

    En su comunicado ellos mismos reconocen que su trabajo consistía básicamente en engañar a los clientes.

    Esto no me sorprende lo mas mínimo viniendo de Wanadoo, que es una de las compañías menos series en un sector que de por si ya parece un circo pero, si trabajas para una compañía que te paga por engañar a los clientes, que al fin y al cabo son los que te dan de comer ¿Por que te sorprendes de que te hayan engañado a tí?

    Por otro lado no me da ninguna pena esa gente. Yo comprendo que si un cliente llama con un problema que no se pueda resolver en el momento se le den largas para evitar que se cabree más, pero esta gente está hablando de actuaciones ilegales en sus líneas de teléfono. Si aceptas cometer un delito, aunque sea para conservar tu puesto de trabajo, eres un delicuente y no hay vuelta de hoja. Y encima pretenderá que la misma gente a la que ha estafado y mentido le apoye porque ahora que ya no le pagan “lo siente mucho”. Eso no es solidaridad, eso es ser un santo. Yo personalmente me alegro, aunque me alegraría más si Wanadoo se fuese a la quiebra, pero ya sería pedir demasiado…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 05 10:24 am

    Yo tambien trabajo para Qualytel en el 112 y ellos tb nos estafan, cobramos una miseria 11.000 por un trabajo duro y con mucha responsabilidad, manañas, tardes y noches. Qualytel se dedica a robarnos costantemente, y todavia nos debe atrasos del año pasado, uno 200 eur de media por trabajador.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 05 2:30 pm

    Habiendo leido todos y cada uno de los comentarios aqui vertidos, caben dos conclusiones:
    1º.- Si ellos trabajan para una subcontrata de Wanadoo, en este caso Qualytel, deberian tomarse todas las represarias contra esta misma, ya que Wanadoo tan solo pone el dinero para que Qualytel proporcione el servicio… El fraude y las estafas vienen de esta ultima, dejemos a Wanadoo en paz, que en esta ocasion como en otras tantas no es culpable de nada.
    2º.- El telemarketing tanto en emision como en recepcion es pura numerica, si no encajas en unas medias de tiempo de conversacion o ratio de ventas, vas a la calle porque no eres rentable, y tu contrato lo permite perfectamente…
    Con todo esto no quiero inclinarme a favor de unos u otros, pero usemos el sentido comun de vez en cuando, que en este pais estamos muy acostumbrados a señalar con el dedo muy a la tremenda sin saber siquiera por que o habiendo valorado una razon de fondo. Asi que pediria POR FAVOR se rectificase el titulo de este hijo de foro ya que lleva a una conclusion INCORRECTA. Aqui “Wanadoo estafa a cientos de trabajadores de Qualytel” deberia ser “Cientos trabajadores de Qualitel en campaña de Wanadoo son estafados” dice lo mismo pero se entiende totalmente diferente. Recalco: cuando una subcontrata hace, desace, tima, compra, vende o desaparece, desde luego la culpa no es en ningun caso de la “partner” sino de la que hace empleo de ese dinero del que se dispone. Dejad a Wanadoo en paz que en este caso ha sido Qualytel la metepatas, y bien hasta el fondo.
    P.D.: lo sinto mucho porque os habeis quedado sim empleo, seguro que lo habeis hecho lo mejor posible, y si en algun momento lo habeis hecho fraudulentamente seurisimo que ha sido motivado y coaccionado por los coordinadores o superiores correspondientes a cada uno de vosotros, que son los de peor calaña… Animos, y buscad justicia, pero ya habeis empezado mal…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 05 5:39 am

    En primer lugar informaros del método de trabajo de Qualytel en cuanto a las renovaciones. No conozco el modo de trabajo de la plataforma (o sede de Jerez), pero sí el de otras plataformas.
    Soy auditor de calidad de la empresa. Es decir, los que decidimos el primer mes quien supera o no su periodo de prueba. No tiramos los papeles al cielo y, dependiendo de como caigan, renovamos o no.
    A la hora de renovar se tiene en cuenta:
    1. la evolución del agente
    2. Su capacidad resolutiva (sabe dar respuesta a las preguntas o incidencias planteadas por el cliente)
    3. El interés (antes de preguntar una duda, que no es algo negativo preguntar, el agente se ha molestado en consultar los apuntes de su formación o la intranet, en este caso de Wanadoo)
    4. Y lo más importante: la EXCELENCIA TELEFÓNICA. Con una persona que nos llama no podemos gritarle (hay que comprender al cliente y dentro de nuestras posibilidades resolver su consulta); no se pude tutear, usar imperativos, palabras que impliquen negación, no debemos desentendernos del cliente, adelantarnos a las preguntas que plantea, dar una buena imagen del servicio de atención al cliente…
    5. Cumplir unos promedios de tiempo de llamada. No olvidemos que estamos en un sector que cobra por llamada atendida, y no se exige que todas las llamadas tengan la misma duración, sino que la media diaria de ellas, sea el tiempo que Wanadoo, Amena, Auna, etc, marcan como tiempo medio en que se puede atender una llamada de MANERA CORRECTA, si se lleva la dirección de la misma de manera correcta.
    Me gustaría saber si estas personas que no han renovado, realmente cumplian de manera correcta su trabajo como de teleoperadores o si eso es lo que ellos creen sin haber cumplido con todos los requisitos expuestos (como han hecho el otro 45% de la plantilla que sí se ha quedado en la empresa)
    No debemos olvidar que a Qualytel, o a cualquier otra empresa del sector, le sale más caro despedir a gente y volver a invertir recursos en formar a nuevos teleoperadores, que quedarse con los que ya tiene formados y que conocen el producto. Si no se renueva es por el interés de dar una buena calidad en el servicio que se presta.
    Por último, decirles a estos “buenos teleoperadores”, que si tan bien hicieron su trabajo, deberían saber que al cliente NUNCA se le miente, se le debe decir siempre la verdad, aunque con un vocabulario positivo y predispuesto a la ayuda

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 05 1:20 pm

    Creo que esto que pasa con wanadoo y las empresas que coge para proveerse de operadores tecticos es un problema mas complicado.

    Yo ayer he estado en una selección para incorporarme en el grupo de teleoperadore de qualytel. Me han tenido dutante mas de 8 horas esperando para preguntarme 4 preguntas de informatica para seleccionarme al final como servicio tecnico. Me han esplicado las condiciones de trabajo y salariales y todo es my bonito. Veo que como en todos los sitios hay una mayor contratación de mujeres y hasta aqui e como todas las empresas de este pais.

    En España el concemto de trabajar ha cambiado mucho desde hace tiempo. as empresas pequeñas pretenden abrir y sacar beneficio al dia siguiente. No tienen la mente clara en cuanto a la autoinversión y a la contratación de gente para su plantilla.

    La contratación en una empresa se hace para que la gente realice trabajos. Cuantos mas mejor de esa forma se ahorran contratar a mas gente. De esta forma las empresas se encuentran con poco personal, poco cualificado por que se contrata por enchufe o por que es conocido de alguien y que esta sobresaturado de trabajo.

    Lan empresas grandes ya ni te cuente. Primero la mayoria son muytinacionales que les importa en momento de cierree los problemas laborales. Y al tener que contratar mucha gente obligados por ley los afortunados tienen el inconveniente de que cobran lo justo para vivir y aun encima tienen que desplazarse varios kilometros para realizar ese trabajo. De esta forma ni les conpensa el hecho de trabajar alli.

    En conclusion que si se tiene en cuenta que el trabajo en es un tema a resolver pero nadie lo resuelve y cuando lo hace lo hace mal. Al final los perjudicados somo los currantes que con una miseria nos aviamos para vivir. Y mas los de zonas como Andalucia o Galicia que ha sido machacada desde siempre con esto de la falta de trabajo.
    Todos deseamos que en algun momento se resuelva este tema pero nunca se hace.

    Asi que Qualitel tampoco es culpable de todo esto.

    Trabaja en función de lo que hay encima de la mesa. Cuando explote se va a otro sitio y listo.

    Andalucia se queda sin otra multinacional que deja dinero y con mas gente en el paro cosa que ya es habitual y a la que estamos tan acostumbrado que no nos preocupamos de analizar.

    Que conte que no defiendo ni a wanadoo ni a qualytel solo he querido expresar la impotencia con la que nos quedams la geste que estamos buscando desesperadamente un trabajo para vivir.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 06 9:08 pm

    Pues yo soy tambein trabajadora de Qualytel y la verdad es que ahora nos encontramos en un momento laboral en el que no sabemos que va a ocurrir,debido q a que Orange ha comprado la compañia y va a montar plataformas de atencion al cliente en Argentina y Chile,lo que significa que prescindiran de muchos trabajadores a los que no dejaran en paro y sin derecho q reclamar nada ya que todos disponemos de un misero contrato por obras y servicios.
    Los rumores son constantes en el ambito laboral pero nadie nos explica nada,cuando llegue el momento nos echaran y punto.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 06 9:13 pm

    No tienes ni idea de que estas hablando, si supieras lo que tiene que pasar un teleoperador, tener que satisfacer al cliente y ademas al supervisor que tienes en la espalda, imagino q no tendras mucha vida laboral pero ya te daras cuenta que tu en el ambito laboral no eres nadie y que estas manejado por altos mandos que hacen tanto contigo como con el usuario del servicio lo que les da la gana, que crees?que diciendole al usuario la verdad vas a salvar el mundo?inocente,…ah!y jódete tú.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 06 12:03 am

    Estos son estafadores profesionales, después de cambiar a comunitel siguieron facturando tres meses mas y al negarme a pagar intentan cobrarme por el jugado con la ayuda de los sinvergüenzas de ESPANG ABOGADOS.
    Y el gobierno ni la justicia sin enterarse (claro estos son se los que ayudan con las campaña y no hay que molestarles mucho) esto es un país de ladrones y FRANCE TELECOM no tiene escrúpulos por apuntarse al saqueo de los sufridos españoles que padecen esta lacra de ladrones de altas esferas.
    Mucha publicidad prometiendo hasta meterla y luego si te he visto no me acuerdo y el ministerio mirando para otro lado. Esto es de pena lo que se les esta permitiendo a esta empresas no tiene nombre.
    Felicidades al Misterio de Ciencia y Destecnologia

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 06 2:16 pm

    El 4 de Septiembre la plataforma de Qualytel nos formo a mi y a 9 compañeros mas enla plataforma de Zaragoza para trabajar con Amena-Orange y al mes justo nos ha despedido a todos, según ellos ninguno de los 10 cumplimos el perfil de calidad, teniendo en cuenta que una de mis compañeras trabajo durante cuatro años en Movistar ¿Tampoco cumplia el perfil? Eramos los 10 mas tontos de Zaragoza? Orange era muy exigente? Muy mosqueante fue que ninguno de los nuevos candidatos que habian formado estuviera ese dia trabajando, porque? Para que no vieran el despido en masa?
    NO nos engañemos les dan subenciones por formar gente y luego nadie supera el periodo de prueba, dado que segun los coordinadores palabra textuales: “…quitate de encima al cliente cuanto antes…”
    ¿ESTAFA WANADOO, AMENA O MAS BIEN QUALYTEL?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 07 7:38 pm

    Hola:

    Soy redactora del “Ojo Público”, un programa de TVE que se emite los jueves a partir de las 22:00. Estamos buscando a personas que hayan trabajado de teleoperadores en la atención al cliente de alguna compañía de telefonía móvil para que vengan al programa del 9 de agosto a contar en qué consiste su trabajo. Queremos informar a los espectadores de en qué consistía su trabajo. Nuestro presentador, Juan Ramón Lucas, le haría una ó dos preguntas al invitado que acuda al programa, será una intervención corta.
    Les agradecería mucho que si conocen a alguna persona que esté interesada en venir, que se pongan en contacto con nosotros en:

    91 586 52 73 // 91 586 52 79 // 91 586 52 50 (PREGUNTAR POR SONIA)
    La dirección genérica del programa: elojopublico@rtve.es A LA ATENCIÓN DE SONIA

    Muchas gracias,

    Sonia P.- Redactora “Ojo Público” TVE

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 08 3:00 am

    yo trabajo en qualytel jerez, estoy de vicio, no engaño a nadie, digo la verdad en todo momento, aaam eso sí, clientes cuando lleveis tiempo con problemas de linea una y otra vez, una tras otra.
    consejo con experiencia, y con un padre que además ha trabajado con cables submarinos en tesa.
    daos de baja de esa línea totalmente, pero cuando digo línea es todo tlf tesa incluido, y nuevo número que os asignarán nueva central y se acabaron los problemas, eso sí, solicitar que os den señal de otra central, porque el problema están en que la línea os dará problemas tarde o temprano cualquiera que sea la compañía.
    de un teleoperador de soporte tecnico orange, qualytel jerez, satisfecho con su trabajo y con la conciencia limpia y tranquila.
    saludos.

    psdt, siento lo que os ocurrió, pero me huelo que el problema fué que no llegaron a un acuerdo en vuestro pueblo, y al final se fueron a jerez porque allí sí les facilitaron el 50% de superficie de la facultad. seguramente allí donde se iva a iniciar, al final no les dieron lo prometido…

  26. topitadentro 18 Feb, 08 11:58 am

    yo tambien soy trabajadora de qualite, trabajo en el dep. orange empresas en jerez, a mi me comentaron cosas maravillosa, sueldo horas comodidades, era la primera vez que oia de esa empresa, una amiga me convencio para que le diera mi curriculum y que ella me lo entregara (no era tan buena amiga, me entere que si captaban a mas gente, ella tendria una bonificacion en su sueldo). Total, hice el curso de dos semanas fines de semana incluidos, me tenia que desplazar 50km que me digeron me serian abonados (falso), fui a la entrevista, efectivamente tuve que realizar diferentes test, pruebas, dinamicas de grupo…., al final me llamaron para hacer el curso, mi ahora ex amiga recibio su compensacion, pase el curso, desde las 4 hasta las 11), a las dos semanas comence a trabajar, lo pase fatal, yo nunca habia trabajado en algo asi, y en ningun momento recibi ayuda, la primera semana salia a las 11.30 de la noche cuando tendria que salir a las 9.00, esas horas no me las pagaban, tenia 5min. de deskanso de pausas visuales para las que incluso teniamos que pedir permiso, y diez minutos para comer, igualmente teniamos que pedir el permiso para irnos al office. me hicieron pasar dos meses de pruebas, los pase y no como, porque segun mi coordinador yo estaba alli para vender y si tenia que contarle cualquier mentira que lo hiciera, he recibido insultos de las personas que me llamaban enfadados por el mal trato que recibian de otros compañeros que le informaban de productos a unos precios con unas caracteristicas, que despues no se adaptaban a lo recibian, (tenian todo el derecho del mundo, no es que le mientan es que le ESTAFAN por la cara bonita de la señora dueña de qualite jerez). Recuerdo un cliente que supuestamente habia contratado un producto con una velocidad determinada 20mb + llamadas con router wifi y promocion de los tres primeros meses cuota mensual de 10E en lugar de 30E…. to mu bonito, hasta que comenzo a ser maravilloso cliente ORANGE EMpresas, ni cuota a 10E ni router wifi, ni 20mb, cuando mire en el maravillo programa FENIX y Nexus y vi que lo que le habian contratado no se le hacerkba ni por asomo a lo que supuestamente le habian dicho, me insulto cuando le comente que: en nuestras herramientas seño X me aparece que usted tiene contratado el servicio X no el servicio que usted me ha comentado(lo comprendi), me dijo que le digera las caracteristicas del producto que en el que le habian dado de alta, era vergonzoso, tenia ganas de llorar, claro como nopodia decirle que uno de mis compañeros se la habia jugado me tuve que aguantar yo, me comento que me habia grabado y si di mi consentimiento para que lo hiciera porque en ningun momento le menti ni en lo que le habian contratado ni en caracteristicas, le pedi millones de disculapas, le asegure que yo no le mentiria por lo que le di mi consentimiento para la grabacion, le di numero de arrepentimiento ( si gratuito para no pasar al 902) porque lo que hicieron con ese pobre hombre era de verguenza, le di direcciones, fax de quejas y ademas discuti con mi coordinador cuando le dige que yo no estaba alli para mentir a nadie. Al final el señor que aun recuerdo el nombre de la empresa, me pidio disculpas, pero en realidad yo le entendi perfectamente era normal que estuviese asi. No se tampoco como pase los dos meses de prueba, tb con un sueldo que no se asemejaba para nada a lo prometido, intentaron afiliarme a ccoo. El tema es que sigo trabajando alli, pero en ningun momento miento a los clientes con los que hablo, tal vez por eso tengo un ratio tan bajo en ventas, ya me han dado una barbaridad de refuerzos por supuestamente mi mal compportamiento a la hora de vende, dicen que alli estoy para vender y no para decir verdades… total solo comentar que ahora cobro cerca de 600 euros no cobro ningun tipo de incentivos porque me niego a mentir a los clientes y les aviso de toda letra pequeña, en lugar de los cerca de 1300 que cobra otros, pero prefiero cobrar menos, no vender ni un palote pero dormir bien por las noches sabiendo que en ningun momento miento a nadie ( consejo si quereis contratar alguna tarifa de voz en movil empresas y autonomos, os recomiendo el plan control es el unico que se salva, en voz fijo la tarifa de 24horas, y en adsl +llamadas el de 1 3 o 4 mb no escojais ninguno superior como 20mb porque si escogeis este significa que tal vez si la tierra fuese invadida por extraterrestres y utilizasemos su tecnologia avanzadisima, en dia estupendo, con los planetas alineados, y el sol en la cuarta casa de geminis, a lo mejor y solo a lo mejor podreis alcanzar esos 20mb de velocidad), no me pagan ni desplazamiento ni dietas ni nocturnidad ni nada de lo que me prometieron, me amenazan con echarme a la calle todos los dias, pero me entra por un oido y me sale por el otro, aunque el compañerismo es nulo el malestar que se siente estar trabajando en un zulo en el que si hubiese un incendio o algo malo seriamos los primeros en morir… etc pero me podria quedar aqui hasta mañana, tengo que seguir trabajando porque a mi me hace falta el dinero para sacar a mi familia hacia delante, pero me reitero nunca miento a los clientes, consejo no llameis a eso de las 4 porque los agentes que tardan mas tardan en logarse y pueden tardar 10 minutos en abrir todos los programas y mientras el cliente en espera llamad a partir de las 5 hacia delante, e incluso mejor de 8 en adelante, no hay cola de llamadas y los poco honrados que trabajamos alli ayudamos mejor que otros pelmazos/as que hay alli y no dejamos tanto en espera, tampoco contrateis nunca el unico empresas, ese producto es una mierda, es mas vodafone tiene uno que es tb un poco cutre pero mejor que el de orange empresas ( por mucho blackberry que oferten). Yo desde aqui tb les pido disculpas por lo que tanto orange como qualitel services les hace, me da verguenza trabajar alli pero lo nocesito, pero eso si diciendo la verdad a todo el mundo. si llaman algun dia y desean saber quien soy pregunten primero por telefonia movil, siempre ofrezco el plan control, nunca otros con mayores cuotas qua son las que suelen ofrecer para que los clientes tengan mas gasto. un abrazo y un saludo

  27. topitadentro 18 Feb, 08 11:59 am

    yo tambien soy trabajadora de qualite, trabajo en el dep. orange empresas en jerez, a mi me comentaron cosas maravillosa, sueldo horas comodidades, era la primera vez que oia de esa empresa, una amiga me convencio para que le diera mi curriculum y que ella me lo entregara (no era tan buena amiga, me entere que si captaban a mas gente, ella tendria una bonificacion en su sueldo). Total, hice el curso de dos semanas fines de semana incluidos, me tenia que desplazar 50km que me digeron me serian abonados (falso), fui a la entrevista, efectivamente tuve que realizar diferentes test, pruebas, dinamicas de grupo…., al final me llamaron para hacer el curso, mi ahora ex amiga recibio su compensacion, pase el curso, desde las 4 hasta las 11), a las dos semanas comence a trabajar, lo pase fatal, yo nunca habia trabajado en algo asi, y en ningun momento recibi ayuda, la primera semana salia a las 11.30 de la noche cuando tendria que salir a las 9.00, esas horas no me las pagaban, tenia 5min. de deskanso de pausas visuales para las que incluso teniamos que pedir permiso, y diez minutos para comer, igualmente teniamos que pedir el permiso para irnos al office. me hicieron pasar dos meses de pruebas, los pase y no como, porque segun mi coordinador yo estaba alli para vender y si tenia que contarle cualquier mentira que lo hiciera, he recibido insultos de las personas que me llamaban enfadados por el mal trato que recibian de otros compañeros que le informaban de productos a unos precios con unas caracteristicas, que despues no se adaptaban a lo recibian, (tenian todo el derecho del mundo, no es que le mientan es que le ESTAFAN por la cara bonita de la señora dueña de qualite jerez). Recuerdo un cliente que supuestamente habia contratado un producto con una velocidad determinada 20mb + llamadas con router wifi y promocion de los tres primeros meses cuota mensual de 10E en lugar de 30E…. to mu bonito, hasta que comenzo a ser maravilloso cliente ORANGE EMpresas, ni cuota a 10E ni router wifi, ni 20mb, cuando mire en el maravillo programa FENIX y Nexus y vi que lo que le habian contratado no se le hacerkba ni por asomo a lo que supuestamente le habian dicho, me insulto cuando le comente que: en nuestras herramientas seño X me aparece que usted tiene contratado el servicio X no el servicio que usted me ha comentado(lo comprendi), me dijo que le digera las caracteristicas del producto que en el que le habian dado de alta, era vergonzoso, tenia ganas de llorar, claro como nopodia decirle que uno de mis compañeros se la habia jugado me tuve que aguantar yo, me comento que me habia grabado y si di mi consentimiento para que lo hiciera porque en ningun momento le menti ni en lo que le habian contratado ni en caracteristicas, le pedi millones de disculapas, le asegure que yo no le mentiria por lo que le di mi consentimiento para la grabacion, le di numero de arrepentimiento ( si gratuito para no pasar al 902) porque lo que hicieron con ese pobre hombre era de verguenza, le di direcciones, fax de quejas y ademas discuti con mi coordinador cuando le dige que yo no estaba alli para mentir a nadie. Al final el señor que aun recuerdo el nombre de la empresa, me pidio disculpas, pero en realidad yo le entendi perfectamente era normal que estuviese asi. No se tampoco como pase los dos meses de prueba, tb con un sueldo que no se asemejaba para nada a lo prometido, intentaron afiliarme a ccoo. El tema es que sigo trabajando alli, pero en ningun momento miento a los clientes con los que hablo, tal vez por eso tengo un ratio tan bajo en ventas, ya me han dado una barbaridad de refuerzos por supuestamente mi mal compportamiento a la hora de vende, dicen que alli estoy para vender y no para decir verdades… total solo comentar que ahora cobro cerca de 600 euros no cobro ningun tipo de incentivos porque me niego a mentir a los clientes y les aviso de toda letra pequeña, en lugar de los cerca de 1300 que cobra otros, pero prefiero cobrar menos, no vender ni un palote pero dormir bien por las noches sabiendo que en ningun momento miento a nadie ( consejo si quereis contratar alguna tarifa de voz en movil empresas y autonomos, os recomiendo el plan control es el unico que se salva, en voz fijo la tarifa de 24horas, y en adsl +llamadas el de 1 3 o 4 mb no escojais ninguno superior como 20mb porque si escogeis este significa que tal vez si la tierra fuese invadida por extraterrestres y utilizasemos su tecnologia avanzadisima, en dia estupendo, con los planetas alineados, y el sol en la cuarta casa de geminis, a lo mejor y solo a lo mejor podreis alcanzar esos 20mb de velocidad), no me pagan ni desplazamiento ni dietas ni nocturnidad ni nada de lo que me prometieron, me amenazan con echarme a la calle todos los dias, pero me entra por un oido y me sale por el otro, aunque el compañerismo es nulo el malestar que se siente estar trabajando en un zulo en el que si hubiese un incendio o algo malo seriamos los primeros en morir… etc pero me podria quedar aqui hasta mañana, tengo que seguir trabajando porque a mi me hace falta el dinero para sacar a mi familia hacia delante, pero me reitero nunca miento a los clientes, consejo no llameis a eso de las 4 porque los agentes que tardan mas tardan en logarse y pueden tardar 10 minutos en abrir todos los programas y mientras el cliente en espera llamad a partir de las 5 hacia delante, e incluso mejor de 8 en adelante, no hay cola de llamadas y los poco honrados que trabajamos alli ayudamos mejor que otros pelmazos/as que hay alli y no dejamos tanto en espera, tampoco contrateis nunca el unico empresas, ese producto es una mierda, es mas vodafone tiene uno que es tb un poco cutre pero mejor que el de orange empresas ( por mucho blackberry que oferten). Yo desde aqui tb les pido disculpas por lo que tanto orange como qualitel services les hace, me da verguenza trabajar alli pero lo nocesito, pero eso si diciendo la verdad a todo el mundo. si llaman algun dia y desean saber quien soy pregunten primero por telefonia movil, siempre ofrezco el plan control, nunca otros con mayores cuotas qua son las que suelen ofrecer para que los clientes tengan mas gasto. un abrazo y un saludo

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 08 2:30 am

    Pues Yo trabajo en qualytel y estoy contento y no tengo nada que objetar me pagan puntualmente,hay trabajos peores y no me siento mal trabajando ahi.La gente es my exagerada.Veo que es una empresa formal.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 08 12:30 am

    No creo que Qualytel sea el trabajo de la vida de nadie. Pero al menos son claros. Lo del tema de “estafar” a clientes, en ningún momento. Más del 9O % de las llamadas son resueltas con éxito. Y cuando el cliente no logra conectar con internet se escalan a averías. Total, que estoy con Karma. No digo que sea el trabajo 10, pero pagan puntualmente, y para nada explotan.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 7:38 pm

    hijo de putas todos los de orangen y demas proveedores de telefonia e internet cabrones…………………..

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 09 1:29 pm

    si somos todos muy legales ,de boquini si,
    panda de cretinos

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 10 11:20 pm

    Jejejjejjejeje De verdad que lo estoy flipando con la conversación… (Otra teleoperadora)

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 10 11:32 pm

    Si, hay un PIJO infiltrado, “yo lo flipo”, no es teleoperador, es un usuario que se siente frustrado y nos insulta, que si joderos pa´ arriba y pa´abajo… pobre hombre… (Una teleoperadora de Sevilla ;D)

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 10 12:35 pm

    Yoo llevo años trabajndo de teleoperador y me encanta estafar a idiotas como vosotros.. me rio en vuestra puta cara.. y os meto cobros por todos los lados porque me sale de mi santa polla.. y me descojono en vuestra cara mientras gritais al otro lado y os pongo musiquita de fondo.. quereis tarigfa planae internet de alta velocidad.. pues chuparme el cojoncillo derecho que lo tnego sudadito IDIOTAS jajajaja…

    Daros de alta que os hare un buen servicio de instalacion.. jajajaja.. Capullos.. estais cogidos pr lo huevos, como cabreeis al teleoperados os hare la vida imposible.. jajaja.. facturas a tutiplen y cortes del servicio. jajajaja

    me encanta estafar y reirme de los IMBECILES DE LOS CLIENTES::::
    CHUPARME EL NABOOOOO!!!! JAJAJAJA
    Saludos a todos los teleoperadores estafadores y a seguir jodiendoloss.s.. que es lo mas grande…

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 10 8:39 pm

    cuando quieras quedamos y asi puedo seguir dandote por el culo pero en persona que por telefono ya no me pone.. jajaja

    TELEOPERADOR FOLLADOR DE CULOS DE CLIENTES IDIOTAS COMO TU:::