Las asociaciones de consumidores aplauden la congelación de la cuota de línea

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La cuota de 15,89 euros que pagamos por mantener nuestra línea de teléfono no subirá más a partir del 2009. La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió congelar su importe lo cual ha sido aplaudido por diversas asociaciones de consumidores aunque reclaman que debería haberse congelado mucho antes.

Desde la Unión de Consumidores de España (UCE) afirman que llevaban mucho tiempo luchando para poner fin a las revisiones al alza de las cuotas de las operadoras. Según esta organización, con la generalización del móvil, muchos usuarios decidieron prescindir del teléfono fijo para no tener que pagar esa cuota mensual.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) califica de “muy positivo” el mantenimiento de la cuota de abono. Cree que ello no supondrá un déficit para la operadora y proporcionará transparencia y dinamismo al mercado de las telecomunicaciones.

Por último, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) destaca la importancia de la congelación de la cuota por los enormes incrementos de precios aplicados en el sector de la telefonía durante la última década. FACUA considera que debe permanecer así en el futuro.

Muchos usuarios consideran que el par de cobre que llega hasta nuestros hogares debería haber sido reemplazado hace mucho tiempo, porque para ello pagamos un mantenimiento de línea. Sería la mejor forma de mantener los bucles con una calidad adecuada, aumentando la velocidad de sincronización y el funcionamiento del ADSL.

En cualquier caso, la cuota de línea no va a subir a partir de 2009, pero tampoco va a bajar el precio del ADSL de Telefónica de los 39,90 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 07 11:19 pm

    Exactamente el mantenimiento de la línea y la cuota debería servir para algo, que todavía se ven cables por las fachadas de los edificios con cientos de empalmes y luego llueve o hace calor y las atenuaciones se disparan.

    1. elarbe19 31 Jul, 07 8:12 am

      igualito es usar un adsl que un internet de telefono movil…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 07 12:39 am

    En mi caso ha sido Yoigo quien me ha facilitado dar por el culo a la línea, lo que hasta ahora me había impedido dejar de pagar la línea era el acceso a Internet, en cuanto he tendio un acceso por el móvil a un precio aceptable he mandado la línea y sus 18 euros mensuales a hacer gárgaras.

    Otra cosa muy importante, ahora sin línea estoy en la gloria, ya no recibo todas esas llamadas publicitarias que antes me amargaban la vida y que sufría porque telefónica había vendido mis datos por todas partes.

    Hasta nunca telefónica, que te den.

  3. centeno 31 Jul, 07 9:02 am

    En realidad son 15,892 .

    A los que hay que sumar 2,726 en concepto de alquiler del telefono Domo.

    En TOTAL …….. 18,618 que hay que pagar como minimo cada mes.

    1. elarbe19 31 Jul, 07 11:10 am

      si pero si compras el domo cuando se te joda no te lo cambian…

    2. centeno 31 Jul, 07 3:10 pm

      Dudo mucho que si te lo compras se hagan cargo en una posible averia. Como con el router, si no es de Telefonica se lavan las manos.

      Ademas, eso tiene que tener truco… solo 18 por telefono… ¿y puedes comprar mas de uno? ¿como si fuera un Carrefour? ¿y a ese precio? ¿cuales son las condiciones del “contrato” con Telefonica cuando ya no pagas el alquiler del Domo (tengas un telefono comprado a Telefonica o comprado en cualquier otro sitio) ?. Y si tengo ciertos tipos de averia… ¿Que hace Telefonica? ¿Que hace el tecnico que viene a mi casa? Muchas dudas…

      2,726 x 12 meses = 32,712 al año –> Mejor me quito de posibles problemas futuros ¬_¬

  4. Luguan 31 Jul, 07 1:20 pm

    Los ingresos en concepto de mantenimiento de lineas debería dedicarse exclusivamente a eso, sustituir el cable viejo por fibra, o al menos por cable nuevo, pero no, en vez de eso, utiliza todo el dinero para lanzar infraestructuras en Latinoamerica, y expandir su imperio del abuso. La cmt debería de pedir cuentas sobre el gasto en la reparación de las lineas y menos lamerles el culo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ago, 07 9:22 am

      A 18 Euros puedes comprar el que tengas alquilado y pasar de pagar la couta que esta pagando. No puedes comprar los que te de la gana.

      Lo siento pero tu razonamiento no me resulta creible… y si hay problemas pues aplicas la garantia de los articulos y que te lo arreglen.. que son 2 años de garantia 70 Euros de alquiler que pagarias a Telefonica…

      Tu alquilarias un coche de 3 millones en leasing pagando 2 veces su valor cada año, no creo… y porque con un telefono si, por seguridad, por las averias reparadas?, pocas veces he visto un telefono estropeado y en ultima instancia te compras otro… leche, que no hablamos de una pieza de alta tecnologia dificil de conseguir y con meses de espera.

      Si quieres engañarte y seguir alimentando a Telefonica (66% de incremento de beneficios en el primer trimeste de 2007) pues sigue justificate y adelante, luego mira hacia atras y veras la seguridad que has estado pagando para que no ocurra nada que justifique ese pago.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 07 1:56 pm

    Ami me parece una verguenza tenian que ser 5 o 6 euros maximo yo por eso no tengo ADSL vaya timo me kedo con la mierda de ono que tengo 50% y pago de 25 a 30 lauros kon telefeno capado p2p pero es lo mas barato un saludo