ONO desconecta a clientes por razones técnicas y compensa con un mes gratis

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora de cable ONO está enviando un burofax a clientes de la antigua Auna informando que en el plazo de un mes van a ser desconectados del servicio, y como compensación el último mes no lo van a facturar. Muchos de los afectados no saben que va a pasar con sus números de teléfono, otros ya han iniciado la portabilidad a otro operador pero este proceso tarda más de 20 días y es probable que ONO corte el servicio antes por lo que también es una incógnita. En resumen, una auténtica “chapuza” del operador de cable más importante de España.

Uno de los clientes afectados por la desconexión del servicio nos relataba lo siguiente:

No sé si recordaréiss que hace como dos meses se publicó en webs el tema de que ono iba a cerrar el ull en Burgos, así como en Castilla y León (y no sé en que mas provincias mas) y mandaban burofaxes a los que no tenian cobertura de cable para que se buscaran otro operador.

Muchos familiares míos tenían contratado como autónomos o empresa servicios ULL desde la etapa Auna. Pero a dos de ellos, aún habiendo iniciado los tramites desde hace tres meses para ir a otro operador, les han denegado sistematicamente las portabilidades a otros operadores (hasta cinco o seis veces), y ayer cortaron el servicio ULL en Burgos. Quiero dar a conocer este hecho, ya que ni han permitido portar los numeros sin decir porque en varias ocasiones, para luego cortar el servicio ull y sin poder llamar ni recibir llamadas y sin recibir faxes, ademas de que son lugares de trabajo.

¿Qué os parece? Nos encontramos con que no sabemos que ocurrirá con los numeros, ¿se perderán? o si se podrán recuperar. Las portabilidades siguen pendientes, no sabemos si las aceptaran al haber cortado ya el servicio estos de ono, no lo sabemos. Sólo que no parece algo que pueda ocurrir en el año 2007, ¿o sí?, y que además uno de los sitios en lo que ha ocurrido esto es un despacho de abogados, y no descartan iniciar procedimientos jurídicos contra ONO.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 07 8:46 pm

    vaya forma de perder clientes y de manchar su imagen. Si a esto añadimos el capado son razones suficientes para pasar de ONO completamente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 07 10:03 pm

    Usureros, todos los clientes tendrían que denunciarles aunque se agarren a la clausula del contrato

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 07 9:33 am

      Todos los ISP tienen teléfono de coste adicional 902, así que eso no es un contra de ono, y en España hay otro ISP que ofrece Fasth path, es decir bajo ping

  3. enrique78 24 Jul, 07 10:45 pm

    con todo respeto pero ono poco a poco esta convertendose en peor operador de españa–
    p.s
    ni me imagino quien aun tiene ganas contratar ono,lo unico q tienen positivo es bastante bajo ping en juegos online_
    lo peor es..capado,para contactar -telefono de coste adicional si pones en contacto por su web jamas contestan,facturas mensuales,q son bastante caros ya para la epoca q estamos en relacion calidad/precio

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 07 11:27 pm

    Pero vamos si eran la caña super velocidad por precio barato , y ahora que donde estan los que halagan siempre a estos y a otros y hechan por tierra a timofonica

  5. Zenol31 25 Jul, 07 11:38 am

    ONO SE ESTA PORTANDO COMO UNA EMPRESA BANANERA…respeta a tus clientes sin los cuales no existirias, hoy por hoy es la empresa con peor fama de la red y se esta afianzando cada dia mas en el primer puesto

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 07 2:10 pm

    hay que ver
    esto os pasa por no estar contelefonica que es la mejor siempre lo fue y lo es como TELEFONICA no hay nada a veces por querer ahorra unos eurillos mira lo que pasa TELEFONICA siempre cumple en todo,,,,

    1. enrique78 25 Jul, 07 7:34 pm

      amigo has visto cuantos EURILLOS pide telefonica por linea de 20 megas?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 07 8:50 pm

      Fíjate tú, con tu telefónica tan feliz, pero lo que no sabes es que miles de usuarios estan pagando 300 menos al año por el mismo producto y sin problemas.

      Si te gusta trabajar durante casi medio mes al año más para telefónica, adelante, pero otros no son tan gilipollas nene.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 07 4:14 pm

      haber no seáis primo que este es el accionista de telefonista que posteo en otro post, y que va a defender el?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 07 2:15 pm

    ESTO NO LO HARIA JAMAS TELEFONICA
    POR ESTO ES LA MEJOR POR QUERER AHORAR UNOS EURILLOS MIAR LO QUE OS PASA COMO TELEFONICA NO HAYIR TOMANDO NOTA,,,,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 07 3:50 pm

    Desde el 1 de Enero de este año 2007, existe una ley que protege los derechos del usuario de las telecomunicaciones (pertenece al ministerior de industria), te puedes poner en contacto con ellos y les explicas tu caso.
    Yo tuve un problema con Jazztel y me dijeron como tenia que proceder y conseguí que en Jazztel me hiciesen caso. Aqui te cuelgo la dirección para presentar reclamaciones de este sitio. Un Saludo y suerte.
    http://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/PresentacionTelematicaReclamaciones.htm

  9. jamh 26 Jul, 07 12:35 pm

    Bueno, acabo de hablar con ONO y me comentan que en efecto ésto se está produciendo en distintas localidades y que es competencia única de Telefónica, que les niega el seguir usando las líneas de cobre.

    De momento, a mí en Madrid no me pilla (de momento) pero manda huevos la putada.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 07 5:16 pm

    Hola, acabo de leer el articulo sobre Ono y yo estoy afectado por el tema, somos una gestoria de valladolid asi que os podeis imaginar la faena que nos han hecho. Me dijeron que me habian mandado dos burofax, yo les pedi que me mandasen el recibo del envio puesto que a nosotros no nos habia llegado nada y hasta la fecha; solo recibi una llamada de ellos y a los 15 dias cortaron el servicio, estamos a 31 de agosto y todavia no he logrado la portabilidad con telefonica.
    Si hay mas afectados, podriamos ponernos en contacto y hacer una denuncia conjunta ante consumo.