Valve quiere potenciar las consolas con Steam OS incluyendo música y películas

Escrito por Redacción
Videojuegos
2

Valve se marca nuevos objetivos para seguir potenciando su plataforma Steam. Después de anunciar el ambicioso salto al mercado de las videoconsolas con Steam OS y las denominadas Steam Machines, la compañía pone el ojo ahora en el sector de los contenidos audiovisuales, a los cuales podría dar cabida próximamente.

Hace unos días nos hacíamos eco del gran crecimiento experimentado por Steam en los últimos años. En la actualidad se contabilizan nada menos que 75 millones de usuarios en todo el mundo y 10 de estos millones se sumaron a la plataforma de Valve solo en el último trimestre de 2013, lo que indica el buen momento por el que atraviesa el servicio dedicado principalmente a la distribución de videojuegos.

De cara a aprovechar esta tendencia positiva por la que atraviesa, Valve pretende ampliar las funciones de Steam OS de forma considerable. Así lo ha señalado Anna Sweet, responsable de desarrollo comercial de la compañía. Durante los Steam Dev Days, evento orientado para desarrolladores y organizado por la empresa liderada por Gabe Newell, explicó que pretenden añadir música, películas y televisión a su plataforma.

El objetivo es disparar la presencia de contenidos en el sistema de las nuevas consolas, las cuales se presentaron en su mayoría en el CES 2014 y llegarán de forma progresiva durante los próximos años. Más allá de los videojuegos, buscan ofrecer películas, música y televisión siguiendo los pasos de Microsoft en su Xbox One, consola que en este aspecto está algo más desarrollada que PlayStation 4.

La propuesta, llegando de Valve, empieza a sonar muy interesante porque vista la estrategia de la compañía con los videojuegos y sus rebajas temporales hace pensar (a priori) en una oferta muy asequible para el bolsillo de los usuarios. Falta comprobar los precios por los que optará para estos servicios así como las modalidades, si serán tarifas planas mensuales de series, películas o música o si será bajo demanda.

En los próximos meses veremos hasta qué punto se vuelca Valve con una propuesta que podría ser otro de los puntos fuertes para que los usuarios se decanten por una Steam Machine. ¿Optará por una política inicial de precios bajos para aumentar la demanda de sus equipos? A lo largo de 2014 resolveremos esta duda.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 14 5:36 pm

    Steam OS se va a convertir en lo que Xbox One tenía que haber sido.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 14 6:02 am

    Me da que en España nos quedaremos sin estos servicios, ya se sabe lo que paso con el intento de Netflix de entrar en este país.