Las ventajas de Windows 8.1 sobre Android en las tabletas

Escrito por Redacción
Software

Android se convirtió el pasado año en el principal sistema operativo para tabletas tras superar a iOS. Microsoft también creció con su particular apuesta, Windows 8.1, aunque sus cifras de adopción siguen siendo muy bajas. No obstante, el sistema cuenta con algunas ventajas sobre el de Google.

Un análisis desarrollado por ZDNet explica los puntos en los que la última alternativa de Microsoft logra adelantar al sistema del androide verde. Por ejemplo, nos encontramos con el denominado Snap View como ventaja a su favor. Si bien la compañía de Redmond no fue la primera en permitir que múltiples aplicaciones corriendo en pantalla a la vez, sí lo hace mejor que su rival.

En este punto, destaca que este servicio permite ajustar el tamaño de cada aplicación en pantalla. Solo los Galaxy de Samsung permiten algo parecido, aunque su sistema solo está restringido a unas pocas apps. La única debilidad de W8.1 en este sentido es que solo permite esta función cuando la tableta está en horizontal.

Las actualizaciones del sistema pasan a ser otra ventaja a favor del sistema de los de Redmond. Mientras que los dispositivos Android dependen de fabricantes y operadores en este tema, las actualizaciones de Windows 8.1 son lanzadas directamente por Microsoft a todos sus dispositivos de forma continua.

También se observa como una ventaja la rápida puesta a punto en cuanto a la experiencia de usuario llevada a cabo por la firma aún dirigida por Steve Ballmer. Las diferencias frente a su versión anterior son notables hasta el punto de igualar en muchos aspectos a la que ofrece Android. Si tenemos en cuenta esta rápida progresión, el futuro Windows 9 del que ya se ha comenzado a hablar podría ser un salto cualitativo definitivo para consolidar a este sistema en el mercado de los tablets.

La cuarta ventaja que se incluye en la comparativa es la posibilidad de compartir información entre aplicaciones. Aunque ambas plataformas incluyen esta opción, la implementación en Windows parece más consistente. La opción Share en las tablets con el sistema de Microsoft siempre tienen disponible esta caracterísica y la mayoría de sus apps han sido desarrolladas teniéndola en cuenta. Por último, se cita a Office como una opción que para muchos es una ventaja pero que para muchos usuarios de Android no acaba de ser crucial.

¿Estáis de acuerdo con esta comparativa realizada por ZDNet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 14 8:49 am

      la “pesadez” de android ya esta solucionada

      la cosa esta en fase de pruebas en kitkat pero la cosa pinta muy muy bien

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Ene, 14 10:32 am

        Una pista para ti: Windows

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 14 3:41 pm

    No se puede comparar una table android o IOS con windows porque juegan en niveles distintos.

    Androi y IOS esta centrado principalmente en el entretenimiento y en la estètica, es decir, es solo para jugar, entrar a internet chatear un rato, utilizar algunas aplicaciones y nada màs.

    En cambio en una tablet de windows no solamente puedes jugar (aunque tiene muchos menos juegos y aplicaciones que android y AIOS) sino tambièn puedes trabajar, la tablet menos potente de microsoft viene con microsoft office y con el escritorio de una pc y puedes hacer las mismas cosas; en cambio las table màs potentes de microsoft tiene hasta core i7 y 8 gigas de ram, puedes instalar photoshop, adobe premier, autocat, etc.

    Androi y IOS = solo entretenimiento
    Windows = es para el entrenimiento y para trabajar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 14 8:50 am

      ¿sony? 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 14 3:43 pm

    Si multiusuario es una exigencia, solo hay una opción a elegir.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 14 8:18 pm

    Windows 8-8.1 esta incompleto y lleno de bugs. Es tan bueno que por eso se está implantando en las empresas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 14 3:13 am

      Explícame eso de que la interfaz está incompleta, no tiene lógica lo que dices.
      Una interfaz está incompleta cuando no la han terminado de hacer, y Windows 8.x hace un año que lo presentaron.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 14 8:18 pm

    Y la interfaz está completamente incompleta, que no me vengáis con historias…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 8:32 am

    Lo que le falta a Windows 8.1 son aplicaciones.
    Abres tu Windows 8.1 y no tienes nada… un par de juegos decentillos y poco más…

    Siempre tienes que recurrir a ejecutar el escritorio sí o sí en algún momento.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 14 12:26 pm

    Yo opino igual que Alfred, que la mayor pega del Windows 8 (u 8.1) es no haber diferenciado una versión para PC/Portátil, distinta de la versión para tabletas y dispositivos táctiles.

    Pero además de eso he notado ciertas pegas en el Windows 8 (que al parecer se solucionan en el 8.1) respecto al uso de la memoria y la paginación.

    Por defecto Windows 8 viene preconfigurado (por lo menos en los equipos que he tocado) para optimizar la apariencia gráfica, en vez del rendimiento, y con el área de paginación preconfigurada para que lo gestione el propio Windows. Yo he tenido que cambiar esto para optimizar el rendimiento, y he tenido que fijar una cantidad concreta para el espacio de paginación (en un i3 con 4GB de memoria).

    Además viene con la opción de hibernación activada, lo que mejora los tiempos de apagado y arranque (aunque creas que estás apagando del todo, utiliza la hibernación, y por eso luego arranca más rápido), pero que me ha dado muchos problemas de uso de memoria. Resulta que sin saber por qué, el Windows usaba cada vez más memoria recién arrancado, sin ejecutar ningún programa.
    Después de mucho trastear llegué a la conclusión que de alguna forma, al hibernar, no liberaba toda la memoria, y estaba haciendo una especie de efecto memoria, como con las baterías de los antiguos móviles.
    Esto se solucionó en cuanto desactive la hibernación.

    Pero vamos, que esto son cosas solucionables (y que se supone que se han solucionado ya en 8.1), y veo que para el tipo de uso que yo quiero (profesional, uso de Office, programas pesados, máquinas virtuales, etc…) el único que me ofrece lo que necesito es el Windows.
    Para ocio me basta con cualquiera, pero no para trabajo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 11:50 am

    Hola. Soy un poco analfabestia en estos campos del señor.

    Preguntas:

    ¿Con Windows puedo estar viendo un video en youtube, ponerlo en pausa, descomprimir un rar, mirar mi correo y seguir viendo el video?

    ¿Con Windows me ahorro tener que usar aplicaciones para cada nimiez (como descomprimir) como sucede con Android?

    ¿Hay buenos programas para cómics en Windows?

    ¿Puedo comprar una tablet con Android y quitárselo para poner el Windows?

    Sería muy de agradecer que me notificaseis cuando respondáis, ya que no suelo seguir esta página.

    elkasy@gmail.com

    Un saludo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 14 12:13 pm

    Yo lo que quiero es poder darle dos clics a las cosas y que funcionen como toda la vida, aunque supongo que soy un ignorante y no se puede. Me gustaría tener mi ventana alargada en la parte de abajo con las parcelitas de las cosas que estoy utilizando. Básicamente que sea lo más parecido posible al Windows de toda la vida, que no tenga que aprenderlo todo de nuevo, pero con el añadido de lo intuitivo del táctil, claro.