Microsoft ataca de nuevo al software libre y asegura que es el más vulnerable

Escrito por Redacción
Actualidad

La compañía de Redmond sigue con su particular cruzada contra el software libre y vuelve a asegurar que sus desarrollos son más seguros que los que pueden aportar este tipo de programas. La naturaleza abierta de este tipo de software es vista por Microsoft como una invitación a descubrir sus vulnerabilidades.

Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco del nuevo ataque de Microsoft contra el software libre. En esta ocasión ha sido una representante legal de la compañía norteamericana quien ha alertado sobre el "peligro para la seguridad de los usuarios, empresas e instituciones" en caso de decantarse por este tipo de software, cuya adopción se ha disparado en los últimos años por determinadas ventajas sobre el propietario.

En su intervención en el Parlamento Europeo, Dorothee Belz, vicepresidenta de asuntos legales y corporativos de la compañía, hizo alusión a los supuestos agujeros introducidos en software propietario como el de Microsoft para que la NSA estadounidense tuviese acceso remoto a los PC de los usuarios.

Posteriormente, no dudó en señalar que es el software libre el que más riesgos para la seguridad tiene ya que el hecho de contar con código abierto "implica que se puedan buscar y explotar vulnerabilidades con mayor facilidad". Belz quiso defender así las ventajas de entornos como Windows, aunque su punto de vista no ha tardado en ser criticado en la Red por parte de los defensores de este tipo de software.

En su defensa, quienes apoyan el software de código abierto insisten en que es precisamente esta naturaleza colaborativa la que permite que al localizar fallos la respuesta de los desarrolladores sea inmediata y éstos sean corregidos. Esta premura no se da en otros entornos cerrados. Igualmente, el hecho de que los usuarios puedan disponer del código les permite comprobar si existen las puertas traseras a las que aludía en su intervención Belz y poder eliminarlas si las encuentran.

¿Qué opinión os merecen estas palabras por parte de la representante de Microsoft? ¿Creéis que el software cerrado es más seguro que el libre?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 11:01 am

    Seguro, empezando por el internet explorer es un nido de virus y demás mierda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 11:17 am

    Tan seguro como España. Es decir, NO.
    De hecho estas palabras son incorrectas y no tienen sentido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 11:29 am

    Claro claro, será por que no lleva backdoors ocultos…………..

  4. eddy_zonero 19 Nov, 13 11:37 am

    que yo sepa el S.O. más vulnerable es windows, aver si se dejan de gilipolleces estos de mocosoft…

  5. brillante
  6. brillante
    1. rob77 19 Nov, 13 2:28 pm

      Creo que más claro no se puede explicar, a ver si entra el tonto de turno que siempre esta pidiendo argumentos.

      La verdad es que con la noticia me he estado riendo un buen rato, creo que Microsoft deberia pasarse al mundo de la comedia.

    2. petoro 19 Nov, 13 2:52 pm

      ¡Joer! Este artículo es casi más interesante que el artículo.

      ; )

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 13 6:44 pm

      Muchas gracias por la información amigo!

      MAGNÍFICAMENTE EXPUESTO

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 12:07 pm

    Prácticamente lo mismo que dijo un tipo sobre Android… Quién sabe, tal vez Windows y Android sean más seguros, pero tener virus es el precio que han pagado por la popularidad, por cierto ¿Hay gente que pierde el tiempo explotando las vulnerabilidades de linux? Solo falta el ultrafanboy de turno diciendo que linc no tiene vulnerabilidades, claro que sí, campeones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 1:44 pm

    PORQUE WINDOWS NO AVISA A SUS CLIENTES DE LAS PUERTAS TRASERAS QUE TIENEN POR HACER MAS FACIL EL TRABAJO DE LA NSA ?

    LO PEOR DE TODO COMO BRUSELAS DEJA A MICROSOFT VENDER SABIENDO LO DE LAS PUERTAS TRASERAS ?

    YA SABIA QUE ESPAÑA ERA LA PUTIT…. DE ESTADOS UNIDOS PERO QUE TODA EUROPA SEA TAMBIEN SU PUTIT….

  10. Nova6K0 19 Nov, 13 3:34 pm

    De verdad que leo muchas tonterías al día, pero como esta ninguna. Y yo uso programas con copyright (cada vez menos eso sí) pero oír tamañas tonterías se te quitan las ganas de hacerlo.

    Precisamente una de las ventajas del Software Libre es que cualquiera puede ver el código. Por eso decían algunos y con razón, que si en un supuesto la NSA quisiese meter puertas traseras a algún programa que sea software libre, el código volvería a ser modificado para que quedase como estaba anteriormente. Eso precisamente no se puede hacer con el software privativo. Aparte de otro tema, es más fácil controlar (o untar) a los miles de personas que trabajan en una empresa de software privativo, que los millones de personas que trabajan y crean software libre.

    Además que Microsoft hable de seguridad respecto al software libre. Cuando si contásemos los parches de seguridad de Microsoft Windows desde su nacimiento podríamos hacer un Quijote con ellos pués…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 13 6:42 pm

    Microsoft tú sigue con la línea de Windows 8.x que llegarás muy lejos xD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 12:29 am

    Soy fan recalcitrante del soft libre. Linux es muy potente. Solo hay que saber programarlo…Buena info. no sabía q tantas dependencias usaran Linux. Saludos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 11:40 am

    Lo único bueno que ha hecho Microsoft estos últimos años es hacer que la gente tome consciencia de que el software libre como Linux es una alternativa tan buena (o incluso más) que el S.O. que ellos desarrollan.

    Lo último que le faltaba a Linux ya lo está introduciendo Steam, que nosé si se habrá mencionado, pero Steam O.S. será una distribución de GNU/Linux.

    Si incluso Mac OS está basado en FreeBSD… y cuidado que no estoy criticando a Mac, es un sistema que nunca he usado, pero yo me quedo con mi Debian.

    Saludos!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 4:27 pm

    Patrañas!! Hasta el propio Microsoft felicita a Sony por el lanzamiento del PS4. Y aunque la gente lo vea como una muestra de humildad, es una prueba de que Microsoft puede tener todo el dinero del mundo, pero sus productos no son y dudo mucho que algún día sean lo mejor.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 12:21 am

    viva el software libre abajo el software propietario