Time Warner reconoce que la piratería de Juego de Tronos es mejor que ganar un Premio Emmy

Escrito por Redacción
P2P

El alto índice de "piratería" que tiene Juego de Tronos es visto con gran satisfacción desde Time Warner, matriz de la productora responsable de la serie. Así lo ha señalado su CEO, Jeff Bewkes, que considera que esto "es mejor que ganar un Premio Emmy".

Nuevas voces discrepantes en el seno de la industria del cine en torno a la llamada "piratería" online. Si bien la corriente mayoritaria del sector considera muy perjudicial las descargas no autorizadas, desde la compañía responsable de una de las series más exitosas de los últimos años se tiene una concepción totalmente distinta de este fenómeno.

Juego de Tronos, serie que arrasa en todo el mundo tanto en canales de televisión como por Internet en plataformas legales y otras como el P2P, ha logrado que el discurso sobre "piratería" que sostenían sus creadores haya cambiado radicalmente. Las últimas declaraciones de Bewkes señalan que las descargas de la serie se han multiplicado gracias al "enorme efecto boca a boca" que provocan. Esto produce una reacción en cadena, ya que al ser más los interesados en la serie, se multiplican los accesos por vía legal a la misma y consiguientemente los beneficios que recauda.

La piratería como un halago

"Ahora mismo es mejor que ganar un Premio Emmy", destacó Bewkes sobre las bondades de este efecto. No en vano, se trata de la serie más descargada a través de la red P2P BitTorrent en todo 2012, lo que indica el alto índice de demanda de la adaptación a la pequeña pantalla de los libros de George R. R. Martin. Uno de los directores de la serie, David Petrarca, ya afirmó meses atrás que la "piratería" aumenta la popularidad de la serie e incluso el propio Martin reconoció que es un "halago" que millones de internautas descarguen la serie.

De este modo, estamos ante un fenómeno que viene a confirmar en qué modo las descargas acaban por impulsar a las series más exitosas, algo que también sucede con las películas más taquilleras. El acceso a través de P2P o por descarga directa a estos contenidos potencia la rentabilidad de películas y series, como demuestran los datos que cita Bewkes en los que indica que el número de suscriptores a HBO ha aumentado gracias en parte a esta situación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 4:33 pm

    Pues si hubieran sido inteligentes y hubieran ofrecido un servicio de descarga con alicientes (buena resolución, precios baratos y acordes y alta velocidad de descarga) hubieran cosechado beneficios.

    P2P lo unico que hace es suplir la falta de oferta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 4:48 pm

    La pirateria sólo perjudica a las pelis y series que son un truño. Pues el que las descarga luego no paga por verlas. Con series y peliculas con tirón, no son nada perjudicial. Solo hay que ver series como Homeland o Breaking Bad… blanco y en botella.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 4:58 pm

    yo muchas pelis, y alguna serie, despues de verlas descargadas, si me gustan mucho las compro en bluray. Acabo de comprar la 2 de juego de tronos en fnac.
    La pirateria no es mala.
    Es normal por ejemplo piratear el ultimo disco de grandes exitos y todo eso de la cancion de moda, porque eso es basura y nadie se lo compra original.

  4. sergillo 09 Ago, 13 7:11 pm

    Solución, un servicio como spotify de series y películas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 7:26 pm

    repertid conmigo “La piratería es buena, no es mala”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 8:32 pm

    Estoy de acuerdo con el resto de comentarios.
    Para evitar la piratería, que saquen un método de descarga pagando cada capítulo a un precio razonable. Lo que no voy a hacer es pagar la subscripción mensual a una cadena de televisión para ver una serie 50 minutos a la semana.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 13 10:11 am

    De hecho yo conocí esta serie por pura casualidad al bajarla desde mi web de descargas típica.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 13 12:00 pm

    Chapo por “David Petrarca y emas compañer@s” la verdad esta mas que clara..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 13 8:17 pm

    No ha habido explotación,no es “piratería”…