Vodafone da marcha atrás y mantendrá la atención al cliente gratuita

Escrito por Redacción
Operadores

Vodafone vuelve sobre sus pasos a la hora de ofrecer la atención al cliente de pago. El operador ha reconsiderado su posición y finalmente seguirá ofreciendo este servicio de forma gratuita. No es la primera rectificación de la compañía en los últimos meses.

El segundo operador móvil del mercado quiere mejorar algunos aspectos que son considerados fundamentales en la relación con sus clientes. La compañía ha decidido que su servicio de atención al cliente siga siendo gratuita, una medida que no puede sino ser bien recibida por parte de los usuarios que confían en las tarifas del operador. No en vano, esta medida le iguala con otros operadores del sector que hacen de este servicio gratuito uno de sus puntos fuertes. Octubre era la fecha elegida para cobrar por las llamadas, algo que finalmente no sucederá.

La decisión se conoce después de que Vodafone optase por ofrecer igualmente de forma gratuita su nueva conexión 4G. En un primer momento había anunciado que cobraría 9 euros extra por el acceso LTE, pero ante la mala acogida de esta decisión la compañía optó por que todos los clientes de tarifas vigentes tendrán activado 4G sin coste. Solo los interesados en un mayor consumo podrán activar opcionalmente el pago de los 9 euros, aunque se hará en concepto de 1 GB extra mensual y no por el aumento de la velocidad.

Asimismo, en junio anunciaba -tras reducir las permanencias con ADSL y en tarifa con móvil incluido- que las tarifas RED y Base de aquellos usuarios que no asocien su línea a un smartphone nuevo, tampoco tendrían que firmar un compromiso de permanencia con el operador.

De forma más reciente también hemos conocido el lanzamiento de la denominada Gama 0. Se trata de una nueva modalidad de acceso a terminales móviles de gama baja que el operador ha optado por subvencionar a los usuarios. De este modo se recuperan los móviles con la compañía desde 0 euros, opción que había descartado tiempo atrás y que viene a completar su oferta de terminales a plazos por la que ha apostado con fuerza en los últimos meses.

De este modo, el cobro por el exceso de datos una vez superados los límites en las tarifas de banda ancha móvil parece quedar como la asignatura pendiente del operador. Su gran rival, Movistar, ya anunció que no se inclinaría por esta modalidad y continuaría reduciendo la velocidad. Veremos si Vodafone sigue sus pasos a corto plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 7:28 pm

    12 bloques de anuncios por post increíble!!!

  2. hechicero2015 07 Ago, 13 8:02 pm

    vodafone esta triunfando el verano que viene esta por detras de orange y a distancia.. tendria que perder muchos mas clientes todos los meses, porque quien maneja vodafone en españa parece un niño… ahora cobro ahora no , en 4g , en llamadas atencion al cliente , en exceso de mb de lo contratado , se estan hundiendo en su propia tumba ellos mismos…. para eso orange o yoigo parece que lo estan haciendo algo mejor asi sus numeros….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 8:51 pm

    Vodafone en unos días va a perder el segundo puesto como operador en España de la mano de Orange. Además con el acuerdo entre yoigo y movistar sobre el 4g y lka fibra en pocos meses va a ser el cuarto y último operador del país con frecuencia propia ¿y encima quiere cobrar por llamar al CAC ?.. sin comentarios

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 10:00 pm

    Otra reculada mas, suma y sigue, así les va.

    Pero aun así nunca me tendrán como cliente, solo de la experiencias de mis amigos es para echarse a temblar, intento de cobro de permanencias cuando nunca las habido, intentar cobrar facturas ya pagadas de hace 7 años de a través de empresas de recobros y luego con un ” disculpa” queda todo, y cuanto pagaran

    Por que se vayan donde pico el pollo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 10:36 pm

    Vodafone debe malcharse de España por estafadores, anucian ESTE MES TODAS LAS ALTAS ON-LINE SIN PERMANENCIA, pues desen de baja y veran como les reclaman permanencia por un numero de un telefono oculto en caso de tener incidencias para seguir según ellos teniendo cobertura ADSL. estafadores

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 10:44 pm

    Ahora solo falta que bajen 10€ todas sus tarifas y se posicionarán como primer operador. Pero si siguen con los precios de ahora, futuro incierto para esa compañia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 11:01 pm

    No olvidemos que para darte de alta 15 € debes pagar, eso lo dice todo de esta compañía mediocre.

  8. ers32 07 Ago, 13 11:42 pm

    En Vodafone le han visto los cuernos a Orange…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 5:53 am

    Todos los operadores son iguales, lo que uno no falla, lo falla el otro, al final, la telefonia movil en españa por unos u otros motivos, es una mierda

    Ninguno se salva de la kema, todos tienen algo que a otros no le gusta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 3:22 pm

    En Vodafone la única política que tienen clara e inamovible es la de ROBAR EN LAS FACTURAS, luego todo lo demás se somete a bandazos.

  11. fraarra 08 Ago, 13 10:53 pm

    Felicidades Vodafone, si es que sois los mejores perdiendo clientes ;). Bueno os supera Movistar pero poquito a poco os estais igualando.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 11:43 pm

    bueno ya cobran indirectamente, poque hay que medicarse para combatir la alergia que da hablar con su servicio de desatencion al cliente ,y hacer un curso de idioma para intentar entender lo que te dicen.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 3:35 pm

    ROBAN en la sfacturas con servicios que el cliente ni siquiera saben que existe pero ellos se lo cobran como dictasms y servicio de rellamada………