20 millones de usuarios utilizan WhatsApp en España

Escrito por Redacción
Telefonía

La llegada de la competencia al sector de las aplicaciones de mensajería no parece influir en el claro dominio de WhatsApp. El servicio ya cuenta con 300 millones de usuarios en todo el mundo, 20 millones de los cuales están en España. Para reforzar su liderazgo, sus creadores anuncian próxima novedades.

Casi la mitad de los españoles utilizan WhatsApp. Así se desprende de los últimos datos facilitados por los responsables de la exitosa aplicación de mensajería, cuyo CEO, Jan Coum, ha incluido a nuestro país en el grupo de los que superan los 20 millones de usuarios con el servicio (junto a Alemania, India y México). Según sus estadísticas, a lo largo del día se envían 11.000 millones de mensajes, se reciben 20.000 millones (la diferencia se debe a las conversaciones grupales) y se comparten 325 millones de imágenes.

De cara a celebrar estas impresionantes cifras, Coum ha anunciado un nuevo sistema de mensajes de voz que se integrará en la aplicación. Hablamos de Push to Talk, un sencillo mecanismo mediante el cual los usuarios podrán enviar mensajes de voz en forma de grabadora de sonidos. El sistema no tiene límite de tiempo por mensaje, por lo que puede entenderse como una especie de walkie-talkie.

Sus creadores insisten en lo sencillo de su herramienta, dado que se incluirá un botón en forma de micrófono sobre el destinado para el envío de mensajes de texto. De este modo, bastará con dejarlo pulsado, expresar el mensaje de voz que se pretenda enviar y soltarlo para que llegue al destinatario. Igualmente, se pueden descartar envíos deslizando el botón hacia la izquierda mientras se graba.

"Es un proyecto en el que llevamos trabajando cuidadosamente varios meses", explica el CEO de WhatsApp. A su vez destaca el sistema de un solo toque que "permite a la gente enviar un mensaje a la vez que camina" frente a otros como Facebook Messenger, que tiene una función similar pero con tres toques para enviar un mensaje. Igualmente, señala que existirá una notificación para confirmar que el destinatario ha escuchado el mensaje al cambiar el icono del micrófono a un tono azul.

La "ilusionante" novedad en WhatsApp, como la ha definido Koum, llegará en la próxima actualización del servicio en todas las plataformas, por lo que los usuarios de iPhone, Android, Blackberry, Symbian y Windows Phone podrán disfrutar en breve de Push to Talk.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 4:11 pm

    Alaaaa pedazo de mentira podrida, en españa los usuarios de whatshapp son 5 millones de 20 nada, ya les gustaria a ellos, si hasta los abuelos estan ahi con el whatshapp, no te jode…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 4:18 pm

    no me salia la actualización en la play store asi que me lo baje de la pagina oficial que vi que tenian una un poco mas actualizada y esta chulo lo de los mensajes esos de voz =D

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 4:31 pm

    Vivar Waza Mi armaaaaaaaa tingo er ifon nuevesico pa wasapear q me lo comprao con er dinerico der parooo. Viva la baía dArgesiraaaaasss

  4. antelx 07 Ago, 13 4:54 pm

    Para hablar ya están los Hangouts de Google+, no hace falta esperar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 5:12 pm

    No os creáis todo lo que leeis.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 7:59 pm

    Hasta hace dos dias los ratas decian que no pagarian hasta que Whatsapp tuviese esto, ahora lo critican. Nada seguid con el whatsapp de los pobres y niños: Line xDDDD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 8:49 pm

    Pues yo llevo semanas probando el Wechat y me va ded coña….En cuanto me caduque el whatshapp le dan viento fresco………..Que por cierto las llamdas de video si funcionan no como en LINE.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 8:53 pm

    yo tengo Whatsapp solo porque es el que más usa la gente pero ni lo abro, yo uso Line porque lo puedo usar en el pc y me gusta más

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 9:53 pm

    Es cierto que es la más usada (las cosas como son) pero también es cierto que hace tiempo que no es la mejor, de hecho es de las peores porque con eso de ser los líderes se han dormido un poco en los laureles

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 13 11:07 pm

    esto es un poco cuestión de suerte, de posicionamiento en el mercado, ya ha pasado en multitud de ocasiones, no siempre lo mejor, es lo mas vendido o lo mas usado.

  11. petoro 07 Ago, 13 11:49 pm

    “se pueden descartar envíos deslizando el botón hacia la izquierda mientras se graba.”

    Esto es genial 10+

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 11:07 am

    Sigo esperando aplicación oficial de whatsapp en PC para Linux y Windows…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 4:40 pm

    hola tengo un problema en los mensajes de voz cuando le doy me sale el audio como si hablara supe rápido he desistalado whatsapp y lo he vuelto a instalar a restablecer el teléfono y no hay manera cada vez que mando un mensaje me sigue grabando en supe rápido alguien me puede ayudar ya que estoy desesperado tengo el móvil sony xperia x10i android 2.3.3 he intentado actualizar el terminal al sofware mas reciente y me dice que tengo el mas reciente no se que hacer ando algo preocupado ya que solo me pasa ami o eso creo espero pronto una respuesta