Según la OCU uno de cada tres usuarios está descontento con los precios

Escrito por Javier Sanz
ADSL
4

Según una encuesta publicada en la revista OCU-Compra Maestra, en la que se pone de manifiesto que, en líneas generales, los usuarios están conformes con el servicio prestado por su operador, pero no tanto con las tarifas. Esto contradice bastante con las opiniones que se pueden ver en los diferentes foros y con el número de quejas que hay por los servicios que ofrecen los ISPS. ¿Estamos conformes con el servicio que tenemos? Lo único en lo que estamos de acuerdo es que los precios siguen siendo abusivos.

Concretamente, un 17% de los encuestados cree que casi siempre pagan más de lo esperado, mientras que un 18% considera que que este gasto extra se produce a menudo. De hecho, según los datos del estudio, más de una cuarta parte de los encuestados ha barajado la posibilidad de dar de baja su teléfono fijo.

La encuesta revela además que un 62% de los encuestados cambia de tarifa con bastante frecuencia, lo que puede implicar reemplazar o no al operador. Las razones principales por las que el usuario decide cambiar de operador son el ahorro de dinero y la insatisfacción con el servicio obtenido.

Respecto a los encuestados que reclamaron, un 42% lo hizo por error en la factura, un 14% por la mala calidad técnica del servicio, un 12% por problemas con los empleados, un 9% por una campaña promocional y otro tanto por ciento por la carga indebida de los servicios de otro operador.

Dicha encuesta se ha realizado a casi 1.400 usuarios de telefonía fija en España como continuación a la recientemente publicada sobre telefonía móvil.

Europa Press

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. JanderKrisna 23 Feb, 05 11:27 am

    Ke me presenten a esos 2 de cada tres…
    … ke tienn ke dar muchas explicaciones!

  2. enrique2004 23 Feb, 05 12:21 pm

    La verdad es que la OCU en el tema de las Telecomunicaciones va bastante perdida. Esta asociación puntera, hace años, en la cuestión de la defensa de los consumidores o ha perdido el tren de las nuevas tecnologías o hay intereses inconfesables. YO les he reclamado por unos problemas que tengo con Wanadoo y pese a que ya hace un mes de ello y sigo sin noticias, la información telefónica que te dan es que ni quieren hacer sangre de estos temas, ni están dispuestos a hacer lo mínimo que se espera de ellos, denunciar a ante los organismos competentes en telecomunicación. Por lo visto no se han enterado que ha pasado a ser la principal causa de reclamación de los consumidores y es curioso observar que en sus páginas no hacen estudios ni referencia a alguna a esta problemática.Siguen sin enterarse que se está atendiendo tarde y mal a los usuarios y que se les está causando indefensión al canalizarse todas las quejas a 902 que no tienes luego posibilidad de demostrar lo que te han dicho. Es vergonzoso que les esté preocupando más si una lavadora se vende mas barata en el Eroski que en el Corte Ingles que se esté estafando por el morro a miles de internautas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 05 1:21 pm

    ¿Hay alguien contento por esta página?

    XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 05 5:12 am

    Otra manera de leer las conclusiones: “Según la OCU, dos de cada tres contratos los pagan los papás de los usuarios”. Je.