¿Qué ha pasado con la eSIM de Digi?

¿Qué ha pasado con la eSIM de Digi?

Daniel Caballero

A finales de octubre, Digi anunció una novedad muy importante: la eSIM para sus clientes. Justamente el 30 de octubre la operadora avisó a sus usuarios de que la tarjeta virtual ya era una realidad para ellos, ya que, después de mucho tiempo, por fin llegaba a los servicios que ofrece la compañía telefónica. El problema está en que esta novedad ya no está disponible, al menos por ahora.

Muchos usuarios se han preguntado durante estos días qué ha pasado con la eSIM de Digi. Y es que después de algo más de un mes, lo cierto es que no hay ni rastro de la tarjeta virtual de la operadora rumana. Este servicio para las líneas móviles se podía activar desde Mi Digi de manera gratuita, dentro del apartado Servicios, sin embargo, desde hace unos días ha dejado de estar disponible para sus clientes. Esto ha llevado a que los clientes que querían disfrutar de la tarjeta virtual totalmente gratis se pregunten qué es lo que ha pasado.

eSIM no disponible, por ahora

Los pasos para estrenar y activar la eSIM de la operadora rumana eran realmente fáciles. Se podía conseguir a través de la propia aplicación Mi Digi en cuestión de segundos, ya que una vez activa, se podía recibir al momento sin esperar a que se enviase ningún tipo de información a casa. El problema está en que este servicio no ha durado todo lo que se esperaba, al menos por ahora. Y es que como reportan clientes del operador a través de X (antes conocida como Twitter), al intentar contratar la eSIM ya no está disponible:

Imagen del usuario de twitter
DIGI España
@digimobil_es
@LauraDmngz ¡Hola, Laura! Estamos realizando cambios en el servicio eSIM y por ahora no está disponible. Pronto estará de vuelta y podrás activarla desde Mi DIGI, llamando al 1200 (gratis desde la red DIGI) o al 642 642 642 (desde otro operador). ¡Saludos!
01 de febrero, 2024 • 14:42

3

0

Aunque se estrenó el 30 de octubre de este mismo año, solamente ha pasado algo más de un mes y el operador parece haber tenido algún que otro problema con la tarjeta SIM virtual. Por ello, ha decidido suspender tanto del área de cliente de la web y aplicación, como vía telefónica, la contratación de la eSIM. Sin embargo, se desconocen por ahora los motivos que han llevado al operador rumano a tomar esta decisión en particular. Y más cuando se trata de una de las novedades más importantes que anunciaba recientemente para sus clientes.

La buena noticia para los usuarios de la operadora que quieran disfrutar de este servicio es que no lo van a dejar inoperativo para siempre. Únicamente, tal y como responden a los usuarios a través de su cuenta oficial X, están realizando una serie de cambios en la eSIM. Por lo que, por ahora, no está disponible para nadie. De ahí que ya no acepten nuevas peticiones y tampoco se encuentra el apartado en su página web que se dedicaba a las tarjetas virtuales.

El inconveniente está en que, lamentablemente, no hay fecha de retorno para la eSIM de Digi. Aunque, aseguran que «pronto estará de vuelta«. Y al igual que antes, se podrá activar desde la sección Mi Digi (página web o aplicación móvil) o llamando al 1200 de manera gratis desde la red móvil del operador, aunque también se puede llamar al 642 642 642 si llamas con una línea telefónica de otra operadora. Por lo tanto, no queda otra que esperar a que vuelva, y más cuando estabas deseando estrenar este servicio gratuito del operador.

Sin duda, una pena que este servicio haya durado tan poco tiempo funcionando sin incidencias en Digi. Por el momento, no queda otra que esperar a que la operadora consiga resolver sus problemas y vuelva a ofrecérselo a los clientes.

2 Comentarios