CyanogenMod competirá con WhatsApp con su propia aplicación de mensajería cifrada

Escrito por Redacción
Telefonía
9

WhatsApp tendrá un nuevo competidor que buscará atacarle por uno de sus flancos más débiles: la seguridad. Detrás de este nuevo proyecto está CyanogenMod, grupo de desarrolladores independientes responsable de ROMs para Android.

Softzone.es, nuestro portal especializado en software, avanza la nueva aplicación en la que está inmersa la comunidad de CyanogenMod. En pleno escándalo de espionaje de las comunicaciones a través de Internet y del móvil por parte de EEUU y otros estados europeos a sus ciudadanos, la comunidad trabaja junto con TextSecure de cara a lanzar su particular alternativa en el segmento de la mensajería móvil.

La principal característica de dicha aplicación será su fuerte seguridad, ya que todos los mensajes que se envíen a través de ella estarán cifrados siempre que se transmitiesen entre usuarios con la app instalada. Si el usuario receptor del SMS no tiene la aplicación instalada en su equipo el programa lo detectaría en función de una base de datos y le enviaría un mensaje sin cifrar.

Aplicación multiplataforma

De este modo, el objetivo de la plataforma es que esté disponible para los usuarios de todas las plataformas. Al margen CyanogenMod, también sería accesible desde la Google Play y App Store de Apple. Así, no sería necesario tener el smartphone rooteado ni con la ROM instalada en el equipo, por lo que se abriría a todos los perfiles de usuario, desde los más avanzados a los menos. Igualmente, sus creadores señalan que funcionaría de forma totalmente independiente a las aplicaciones de mensajería de terceros.

En definitiva, una alternativa de lo más interesante que pretende ensalzar la bandera de la privacidad justo en el momento en que se ha sabido el escándalo del programa PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA). Por ahora tan solo es un proyecto, por lo que habrá que esperar meses hasta que esté disponible. Su lanzamiento podría producirse a la par que el de otro proyecto en el que trabajan los desarrolladores y que también busca reforzar la intimidad de los usuarios, puesto que su función será bloquear el acceso de las aplicaciones a la información personal almacenada en el móvil para evitar en la medida de lo posible ser víctimas de un robo de datos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 5:34 pm

    Este tío es un fenómeno, la pena es que no haya conciencia de inseguridad en WhatsApp y todo el mundo lo usa como si tal cosa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 5:57 pm

    Ojala salga lo antes posible

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 7:43 pm

    las roms toqueteadas de esta comunidad han convertido mas de un movil descatalogado y fuera de mercado en terminales a tener en cuenta asi que animo y a por ellos.

  4. Deston 07 Jul, 13 1:00 pm

    Es muy grande Cyanogenmod. Tengo un Galaxy S y Samsung lo tiene abandonado, le metí la 4.2 de Cyanogen hace un par de semanas y funciona el teléfono mejor que antes, una maravilla.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 13 1:27 pm

    ¿es que hay alguna que no espie?