Movistar y Ono, líderes en calidad de servicio y atención al cliente

Escrito por Redacción
Operadores

El Estudio KAR realizado por Ipsos sitúa a Movistar y Ono como los operadores más valorados en lo que se refiere a calidad de servicio y atención al cliente. Más de la mitad de los encuestados destacan los servicios del operador histórico por encima de los que ofrecen sus competidores.

Ipsos ha publicado los resultados de la 12ª Edición del Estudio KAR, en la que sondea la opinión de periodistas, analistas, políticos, académicos y directivos de empresas acerca de la economía en nuestro país y sus principales compañías. Entre lo más llamativo de los resultados está la mejora en la imagen y en los productos que ofrece Movistar.

No en vano, el 52% de los encuestados califican como "buenos" o "muy buenos" los productos y servicios de la compañía presidida por César Alierta. De este modo, con un 30% en los resultados, resulta el operador más valorado en la encuesta en lo que atención al cliente se refiere. Estos buenos resultados también tienen su reflejo en otros aspectos como ser la "más valorada en términos de favorabilidad" con un 43% y liderando los resultados acerca de la firma que "obtendrá un mayor éxito en los próximos años, mejor gestionada, mayor responsabilidad con el medioambiente, aporta más beneficios a la sociedad y la que cuenta con una estrategia corporativa más fuerte".

Buena valoración de Ono

En la misma línea positiva encontramos a Ono. El 30% de los encuestados destacan la calidad de sus productos, lo que supone un aumento de 4 puntos en su valoración respecto a la anterior edición del estudio. Este podio lo completa Vodafone, que acapara el 26%. Por su parte, en la valoración de la atención al cliente, uno de los aspectos que más quejas acapara entre los usuarios habitualmente, Ono también sale muy bien parada junto a Yoigo.

Por último, de cara al futuro los encuestados no solo pusieron sus ojos en Movistar. Vodafone y Yoigo, aunque a cierta distancia, también ganan puntos respecto a su valor potencial y estrategia corporativa con mayor potencia. La llegada de las conexiones móviles de alta velocidad 4G por las que estos operadores apostarán con fuerza son vistas como un trampolín que les hará ser más valoradas en los próximos meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 5:48 pm

    Jajajajajajaja me meooo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 13 12:46 pm

      Dios me libre de defender a movistar, pero hay que reconocer que debido a las críticas últimamente han mejorado un montón.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 5:54 pm

    Jajajajajaj Movistar líder en Atención al Cliente jajajajja……¿Nos estamos volviendo locos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 6:05 pm

    A mi me llamó una vez el 1004 cuando era cliente de telefónica y me ofrecieron un pincho usb de internet, les dije que no y, me llegó igualmente a mi casa. Llamé para informar del error al 1004 y me dijeron que sin problema que lo cancelaban e irían por el. Total que llega el momento de la primera factura y no habían venido por el, llamo y me dicen que yo lo he solicitado y que no consta que lo haya querido dar de baja en el periodo para ello y que tengo permanencia de nose cuanto monton de meses….
    No me lo dieron de baja hasta que di de baja imagenio, tres lineas de móvil, y solicité la portabilidad de la linea fija a jazztel. En ese momento milagrosamente me llegó una carta de telefónica pidiendo perdón y diciendome que daban de baja el internet móvil y me devolvían el dinero cobrado por error…… y se suponía que no había constancia de nada….

    Vamos que la mejor atención al cliente del mundo mundialll!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 6:06 pm

    no me jodas son uno de los peores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 13 6:47 pm

      ¿Españoles?

      Eso no es cierto. Solo si llamas desde un teléfono que no sea de Movistar. Ya que ven que eres de otro operador. Ése es el truco. Pero si llamas al 1004 desde tu fijo porque te va al, te va a atender Wilfrido Vargas desde la República Dominicana.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Jul, 13 6:56 pm

        Con ADSL no puedes compartir el ancho de banda con tus vecinos como con ONO… salvo que te chupen la WIFI .-)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 13 12:21 am

      Españoles los cojones, todo sudamericanos que no te enteras ni de la mitad porque no te cogen desde España, a saber desde donde te cogen. Hay veces que si que hablas con España pero la mayoría de veces no. No es que sea mala la atención, la verdad es que es bastante buena y ha mejorado respecto a antes y comparandola ya con Vodafone u Orange gana por goleada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 6:42 pm

    Ono, ni regalado. Con Ono cable no se puede hacer lo que permite el ADSL y FTTH.

    1. Arvisan 04 Jul, 13 9:25 pm

      Yo cuando llamo a Movistar el 75% de las veces me atienden españoles y uso mis teléfonos que son de Movistar. Y coincido con ZoNeRo (81.39.150.XXX) en que su servicio de atención al cliente ha mejorado: no me tienen 30 minutos esperando a que me atiendan, prácticamente todo se me soluciona en la misma llamada. Después el robot me devuelve la llamada y si no estoy satisfecho, me deriva a otro agente que vuelve a interesarse por mis asuntos. Es cierto que Movistar es un diplodocus, pero al menos se mueve. Sus productos y servicios son buenos aunque caros, pero es la que mejor servicio me ha dado desde que tengo internet. Y su soporte técnico y comercial en su propia web también me gusta. Por supuesto que no es perfecta, pero yo sé porqué estoy pagando lo que estoy pagando, y no como con Orange que pagaba por algo que no podía disfrutar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 7:31 pm

    ..pues como deben ser los demás !!,
    Y depende del problema..si es un cobro indebido…olvidate la mayoría de las veces..
    no te digo si te atienden desde allende los mares, que llevan la división móvil.. échate a temblar
    sólo falta que el de turno no te diga “correcto” a todo lo que le comentes.. porque quiere decir que no se entera de nada
    y tú te enterarás menos todavía

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 7:47 pm

    Lo de Movistar puede ser dudoso, aunque yo nunca tuve problemas con ellos.
    Lo de Ono es simplemente MENTIRA: son lo peor, una bazofia… y sé de lo que hablo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 9:49 pm

    ¿¿¿¿SERA UNA BROMA NO????? ¿ONO Y CALIDAD EN LA MISMA FRASE? ¿Y ENCIMA LOS INUTILES DE ATENCION AL CLIENTE? ¿ESE HATAJO DE LATINOS QUE TE TRATAN SIN RESPETO (ya se que esta frase no es muy respetuosa pero creedme, se lo merecen), CREEN QUE TODO ES CULPA DE NO REINICIAR EL ROUTER Y NO SON CAPACES DE SOLUCIONAR LA MAS MÍNIMA INCIDENCIA (EL 90% DE LAS VECES CAUSADA POR ELLOS MISMOS), ESOS QUE TE DAN DE BAJA SIN TU PERMISO Y CUANDO RECUPERAS LA LINEA TIENES REINICIADA LA PERMANENCIA ASI POR EL MORRO Y SE NIEGAN A PONERTE LOS MESES QUE TE QUEDABAN? ¿ESOS SON LIDERES EN CALIDAD? ¡¡¡¡ES UNA BROMA!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 11:00 pm

    me parto………ono el mejor en atencion al cliente¡¡¡¡¡¡¡¡….jajajajajajajajajajaja
    El servicio es bueno perooooo….. la atencion al cliente…. eso si que no

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 11:20 pm

    DESDE CUANDO LOS MODERADORES DE ESTE PÁGINA PUEDEN HABLAR DE ESA FORMA. VAYA PAGINA CON MAS POCA SERIEDAD POR FAVOR. Y SI ME PONEN VOTOS NEGATIVOS ES PORQUE ES VERDAD.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 13 12:52 pm

      ¿Cuando le vendéis un ADSL a un jubilado como le hicisteis a mi abuelo diciéndole que era para cambiar el teléfono también pensáis en que ellos son personas?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 13 11:28 pm

    Para empezar desde el 1004 si te atienden españoles. Toda la atencion española tanto fija como movil se esta devirando para ESPAÑOLES. Por supuesto que movistar es un dinosaurio que se mueve lento pero ha mejorado mucho desde que empeze a trabajar con ellos desde el 2005. El problema no radica en movistar en la mala atención. Sino en la poca forma formacion que nos dan las subcontratas de movistar. Pero os aseguro que lo que trabajamos en movistar x mi parte me entrego al 100%. Pero no somos magos ni tenemos una varita magica, a veces las reclamaciones tienen que llevar un estudio que muchos clientes no entienden. Y para los clientes que llaman solo quiero recordar que somos personas igual que tu, con familia amigos., pareja etc. A veces nos equivocamos como seres humanos. Gracias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 9:20 am

    ono es la peor atención telefónica que he visto jamás y sé de lo que hablo he sufrido su servicio de sudamericanos que no tiene ni idea. y sólo consigues perder dinero en las llamadas y la salud.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 9:23 am

    ¿Movistar liden en Atención al Cliente? El que haya echo esta encuesta es para darle con toda la mano abierta xD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 9:25 am

    Pues yo ultimamente en Movistar me tiraba hasta 1 mes para que me resolvieran algo, sobretodo por cosas mal cobradas, en cambio en ONO en el momento….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 11:58 am

    Jajajajajaa, Jajajajaaja, es que no puedo parar de reirme, han dicho ONO? jajajaja. Su atencion telefonica es tercermundista, llamas para cualquier incidencia y ya puedes rezar a la virgen para que te atienda el espabilado , porque si no vas a padecer el sindrome del yuyu. Una nueva enfermedad que poco a poco va sufriendo los ciudadanos de este pais con la atencion de los distintos operadores pero que tiene su maxima expresión en ONO. Tu cuenta bancaria tambien sufrira, su 902 la dejara seca, porque tendras que hacer multiples llamadas para que te puedan solucionar algo, te pasaran de aqui para alla, tendras que volver a explicar lo mismo una y mil veces al final parece que te lo solucionan y al pasar los dias vuelta a empezar. Y luego esta el asunto de que te quieres largar, ufffff eso ya es otra odisea, te llamaran sus comerciales para retenerte y luego que les dices que no, ya veras como te tratan como si fueras tonto, su agresividad su comportamiento te daran ganas de mandarlos a la mierda, menos mal que soy educado. Y despues de todo eso cuando crees que ya ten han entendido cuando crees que ya estas dado de baja, no se dan por enterados y te siguen llegando facturas, el comercial si que te llamo porque te ibas pero despues ellos se hacen los locos y venga a seguir cobrando. Yo por mi parte jamas volvere.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 3:48 pm

    Ono servicio de atencion pateticooooooo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 13 4:06 pm

    Claro! Sobre todo después de que al principio de tener ono era llamar día sí, día también al “Servicio Tecnico” para que me arreglaran los problemas con internet y ahora, años después de que ya todo fuera bien, con lo del contrato de mi teléfono movil, que era entre unas 24/48 horas me daban el movil nuevo (luego tardó 4 días y por presiones de “me doy de baja todo”) y después problemas con movistar por la portabilidad (que otra vez, dijeron 24/48 días y tardo 1 semana).

    Por supuerto que son los líderes, líderes en cobrar por fastidiar.