Así es BeWiFi, el nuevo servicio de Movistar para mejorar la velocidad de conexión

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar ha explicado en qué consiste BeWiFi, un nuevo servicio que busca mejorar la velocidad de conexión de los usuarios. El gran atractivo de la tecnología pasa por su capacidad para compartir conexiones fijas con otros usuarios de cara a aumentar la velocidad de navegación en sus hogares.

Hace solo unos días os mostrábamos las líneas básicas de BeWiFi, tecnología que se ha encargado de detallar Telefónica I+D a través de Twitter a todos los usuarios interesados en el servicio. Se trata de una propuesta innovadora que bebe de otras similares y pretende ir más allá de lo que en su momento fue Fon, una idea del siempre polémico Martin Varsavsky que no llegó a asentarse en nuestro país.

Al igual que ésta, la tecnología busca compartir conexiones fijas con otros usuarios. A cambio, el cliente puede conectarse a los puntos de estos otros usuarios siempre asegurand un mínimo de velocidad en nuestra línea fija. Aquí radica la primera diferencia con Fon, puesto que con BeWiFi, siempre que tengamos cerca otro punto similar su velocidad tanto de subida como de bajada se unirá a la que nos proporciona nuestra conexión y ésta se verá aumentada.

La idea en la que se basa BeWiFi pasa por que todos los puntos con esta tecnología se conecten a un hotspot principal desde el que se distribuiría esta mejora en la conexión. Los usuarios con alcance alrededor de este punto accederán a una página de bienvenida principal desde cualquiera de sus dispositivos WiFi b/g/n y activarán el servicio.

Sus creadores insisten en las ventajas del servicio, puesto que la mayoría de los usuarios no aprovecha al 100% su conexión de banda ancha durante las 24 horas del día, lo que permitiría a los de su alrededor beneficiarse de ello en momentos puntuales y viceversa. Asimismo, al ser usuario de BeWiFi podremos acceder a otras redes WiFi fuera de nuestra vivienda siempre que los usuarios estén usando el servicio, lo que es visto como una clara apuesta por la descongestión de las redes 3G de Movistar. En este sentido sus responsables también insisten en que será un acceso totalmente seguro ya que la tecnología crea dos redes WiFi totalmente independientes, una privada para el uso personal y otra para el resto de usuarios BeWiFi.

Por ahora solo estará disponible para los clientes conexiones fijas de Movistar, pero sus creadores no se cierran a otras opciones. Éstas pasarían por ofrecerlo a través de otros operadores o lanzar tarifas independientes para quienes no son usuarios del operador. El plazo de inscripción ya está abierto pero por ahora no ha entrado en funcionamiento, para lo que los usuarios necesitarán un nuevo dispositivo (se espera que se puedan utilizar algunos routers de Movistar con su correspondiente actualización de firmware) que cree las dos conexiones paralelas, la privada y la "pública" para usuarios BeWiFi.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 4:05 pm

    Me parece muy buena idea, ONO realizo una prueba muy similar en Alicante creo y les ha funcionado bastante bien.

  2. Islander 28 May, 13 4:21 pm

    Pues como no se conecten todos a horas diferentes, porque lo normal es que los picos son picos porque todo el mundo está conectado a Internet a esa hora, con lo que al final no hay beneficio. Vamos, que sólo verás una velocidad realmente elevada si te levantas a las 4 de la mañana….

    Y la seguridad, qué? No me convence, lo siento.

  3. Fra23 28 May, 13 4:27 pm

    Y yo que apago el router cuando no lo uso, ja ja ja…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 4:39 pm

    Es decir, que pago yo luz (que no está barata precisamente) para que otro use internet. ¿O esa parte me la descuenta Telefónica de España de la factura?

    Y si se conectan 15 personas y me funden el router me mandan otro y me clavan 12 meses de permanencia.

  5. petoro 28 May, 13 4:42 pm

    ¡Great!

    La posibilidad de usar tu smartphone vía Wi-Fi fuera de casa es estupenda. No se satura la red 3G, y es más rápida.

    (Y es gratis : – )

    Si a esto añadimos una conexión OVH que nos permite hablar gratis a fijos de 40 países y con tarifas muy moderadas a móviles de muchos países… Miel sobre hojuelas.

    Aunque no sé si el roaming en llamadas por la calle será bueno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 13 5:22 pm

      ¿Qué sabrás tú lo que me cobran?
      No sabes que las empresas pagamos por tramos si nos pasamos nos dan un hachazo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 13 12:47 pm

      Consume menos, un router debe consumir maximo 7W, como mucho unos 0,50€ al mes.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 9:20 pm

    R, la compañía de cable de Galicia, ya lleva tiempo con ese sistema, y la verdad es que va genial, pero que nadie piense que es para descargarse grandes cantidades de datos, es simplemente para navegar y punto, y encima gratis.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 13 12:35 am

    El colmo de esto, es que pagas 10 megas y solo te sirven 5, osea encima de puta, ahora pones la cama.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 13 6:05 pm

    tiene buena pinta, ¿cuándo se implantara? Con esto mejoraría bastante la velocidad y en mi caso para los juegos me vendría de lujo.