Las ofertas convergentes pueden servir para ahorrar más de 13,5 euros al mes

Escrito por Redacción
ADSL
6

En tiempos de crisis el ahorro en los hogares es una máxima que persiguen todos los usuarios. Una opción que ha ganado fuerza en los últimos meses para lograrlo es la de las ofertas convergentes de banda ancha fija y servicios móviles, que suponen como poco un ahorro de 13,5 euros al mes según señala la CMT.

La última nota ocasional publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones nos permite ponerle cifras al ahorro que supone tener contratado el ADSL y la línea móvil con el mismo operador. Según detalla el regulador a través de su blog, el coste por hogar en el tercer trimestre de 2012 ascendía a 63,4 euros mensuales de media. En esta cifra se incluye la telefonía y banda ancha fija así como 2 líneas móviles.

Tras el lanzamiento de las distintas ofertas convergentes de banda ancha fija (incluida telefonía fija) y telefonía móvil (también incluyendo Internet móvil) se señala que el ahorro mínimo de estos hogares sería de 13,5 euros al mes. No obstante, la cifra puede ser aún mayor si se opta por una de las ofertas convergentes más económicas que incluyen un menor número de minutos móviles así como un límite menor en tráfico a máxima velocidad de banda ancha móvil.

Si bien en el trimestre auditado por el regulador el ahorro se marcaba en 4,6 euros mensuales de media, el organismo espera que en su siguiente informe se confirme el auge de las ofertas convergentes. Hasta octubre del pasado año se contabilizaban 4 de cada 10 hogares que optaban por contratar su ADSL y móvil con la misma compañía. Movistar era la que más acaparaba este tipo de usuarios, ya que casi el 70% de sus clientes fijos tenían una o más líneas de móvil con el operador histórico. Si tenemos en cuenta que este porcentaje se obtuvo antes de la llegada de Fusión, es de esperar que en el próximo informe se vea aumentado de forma considerable después de haber conocido la buena acogida de esta oferta.

En el caso de Vodafone y Orange el porcentaje baja hasta el 61%, pero mucho más bajo es el de los operadores de cable que también cuentan con marca móvil en forma de Operador Móvil Virtual (OMV), que es del 13,5%. Sin embargo, al igual que sucediese con Movistar, en el último trimestre del pasado año todas estas compañías lanzaron sus propias ofertas convergentes. Si nos atenemos a los buenos resultados cosechados por operadores como Ono o Jazztel, también se espera que aumente de forma considerable la adopción de servicios convergentes.

Así pues, en tiempos en los que la economía de muchas familias españolas se ha visto seriamente afectada, una de las grandes formas de ahorro que se dibujan en el panorama es la de las ofertas convergentes. Desde 34,9 euros al mes (Jazztel, según señala la propia CMT) se puede acceder a una de estas ofertas, por lo que deben ser tenidas muy en cuenta siempre que se adapten a las necesidades de los usuarios.

¿Cuentas ya con alguna oferta convergente? ¿Qué ahorro medio has tenido respecto a tu situación anterior?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. felipelotero 11 Mar, 13 12:25 pm

    Y Jazztel tiene la fea costumbre de bajarte la velocidad de VDSL 30 a ADSL hasta 20 si contratas su pack “tramporro”. Después toca perder muuuuuuuucho tiempo con los panchitos del 1565 y no te lo arreglan. Menos mal que el foro de soporte técnico de esta web ayuda, pero no deja de ser una tomadura de pelo 🙁

  2. paco124 11 Mar, 13 1:13 pm

    Lo jodido es eso, contratas un pack ahorro y al mes la velocidad baja estrepitósamente, porque en muchos no tienes permanencia por el adsl, pero si por la línea móvil, y si te quieres dar de baja del adsl entonces el móvil pasa a ser carísimo mes a mes hasta que cumplas la dichosa permanencia

  3. Herculano 11 Mar, 13 1:35 pm

    estos de Jazztel han aprendido muy rapido,,,como te muevas un poquito? me pegan la penalizacion por la cara,otros presuntos esyafadores con sus politicas de contratos abusivos