LG niega que haya tenido problemas con la producción del Nexus 4

Escrito por Redacción
Telefonía

El Nexus 4 sigue dando que hablar. La polémica generada en torno al cuarto móvil de Google continúa, en esta ocasión aderezada con las últimas declaraciones de un representante de LG, fabricante del móvil, que niega las acusaciones de problemas de producción del terminal y devuelve así la pelota al tejado de los de Mountain View.

Hace unos meses conocíamos las excusas de Google para argumentar la falta de disponibilidad de sus terminales Nexus 4, que salieron a la venta en noviembre pero apenas duraron minutos en el mercado. La impaciencia de los usuarios, deseosos por tener un equipo que sobre el papel cuenta con una gran relación calidad-precio, fue creciendo hasta que la firma norteamericana se excusó en los problemas del fabricante, la coreana LG, para producir el suficiente stock.

Como era de esperar, la compañía asiática ha respondido desmintiendo que se haya producido problema alguno con los suministros del Nexus 4. Así lo ha señalado un ejecutivo de LG en palabras recogidas por un diario chino y traducidas por The Verge. "El Nexus 4 se ha producido en la planta de Pyeongtaek sin ningún problema", sentenció con rotundidad el directivo, negando así la acusación de suministro "escaso y errático" a la que apuntó Google.

¿Volverá a salir a la venta?

De lo que no existe noticia alguna es de cuándo podría volver a salir a la venta el ansiado smartphone. Desde que LG catalogase el móvil como "uno de muchos" durante el reciente CES 2013 celebrado en Las Vegas se ha intensificado la posibilidad que apunta a que podría no regresar al mercado en su actual concepción. El fabricante coreano tiene varios proyectos para la primera mitad de este año y no ha querido descartar por ahora un nuevo terminal con el sello de Google, el que podría ser el Nexus 5 y que no tuviese los problemas de suministro que se han dado con el efímero Nexus 4.

A buen seguro durante el próximo evento mundial de esta industria, el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero, tenemos más pistas sobre este posible nuevo equipo de la gama Nexus. Igualmente, hay voces que ya señalan a que no vendrá solo y que una tableta con pantalla de tamaño similar a la del iPad Mini podría ser la otra apuesta al alimón de Google y LG en cuestión de meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 7:28 pm

    Como se esta quedando LG con el personal…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 7:30 pm

    podeis ponerme todos los negativos que querais pero estas cosas en appel no pasan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 13 12:13 am

      A partir de esa fecha casi saldrá más rentable esperar al próximo nexus

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 7:59 pm

    “una tableta con pantalla de tamaño similar a la del iPad Mini”
    ¿Pero eso no era el Nexus 7?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 9:49 pm

    Y dale con los problemas de produccion. No hay ninguno. Simplemente la demanda no es alta y no quieren bajar el precio (todavia mas). Ha pasado como con el iPhone 5. Lastima, porque el Nexus 4 me parece un gran terminal, de los mejores que hay ahora en el mercado si no el mejor. Y con actualizaciones aseguradas siendo de Google. Ademas, la carga por induccion es un avance que hace mas comodo cargarlo, aunque la eficiencia sea todavia muy baja.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 13 10:49 pm
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 12:02 am

    Si mentir no han mentido problemas no deben de tener ninguno, lo que pasa es que fabrican menos porque no les sale tan rentable como otros modelos de los que obtienen mas beneficio, a ver si os vais a pensar que no es por dinero todo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 2:22 am

    ya por eso NO HAY NI UNO a la venta!

    porque una cosa es baja produccion y otra cosa es NULA produccion

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 7:08 am

    1-Google pidio “x” unidades y LG le dio “x” unidades.
    2- Google ve que pierde demasiado dinero y que sus socios samsung sony etc no estan demasiado contentos por la competencia desleal de vender bajo coste.
    3- Google no pide mas unidades a LG
    4. FIN

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 13 10:35 am

    Me encanta como especula la gente sobre los motivos de la no producción de más terminales Nexus4… Y es que encima se lo creen! como si trabajaran en Google o en la mismísima fábrica de LG. Lo siento pero creo que nunca (o al menos a corto plazo) se sabrán los motivos de esta rotura de stock, si fue por culpa de la mala planificación de Google, un “enfado” de LG o un chantaje de HTC o Samsung. Es la palabra de dos grandes como Google y LG, dos empresas bastante herméticas y que obviamente nunca reconocerán este error, si es que lo llegó a ser. Así que mejor dejemos de especular…