Publican varios modos de piratear juegos en la tienda de aplicaciones de Windows 8

Escrito por Redacción
Software

La Windows Store que Microsoft puso en marcha con el lanzamiento de Windows 8 cuenta con un nuevo problema. Un ingeniero que trabaja para Nokia ha mostrado varios modos para piratear los videojuegos que se venden en la tienda de aplicaciones.

Los problemas siguen acechando a Microsoft y su apuesta en torno al nuevo sistema operativo. Hace unas semanas nos hacíamos eco del desarrollo por parte de unos hackers para piratear las aplicaciones en la llamada Windows Store y no pagar por ello. Ahora, tal y como informan nuestros compañeros de Softzone.es, han hallado varios métodos que permiten acceder sin pasar por caja a los juegos que ofrece la tienda online de los de Redmond.

Un ingeniero de Nokia, detrás del hallazgo

Una de las cosas más llamativas de este descubrimiento es desde dónde proviene. Justin Angel, ingeniero de Nokia y Windows Phone, detalló en su blog varias técnicas que permitían saltarse la protección de estos contenidos en la Windows Store. Su objetivo inicial pasa por concienciar a Microsoft para que aumente sus medidas de seguridad, aunque es indudable que ha abierto la puerta de lleno para que los usuarios no paguen por los juegos que se ofrecen en la tienda.

Entre los métodos publicados se encontraba el modo de no pagar, quitar la publicidad de las aplicaciones y cómo conseguir determinados contenidos dentro de una aplicación sin pagar por ello. Así pues, el objetivo de Microsoft debería ser centrarse en la seguridad de su tienda de apps más allá de seguir intentando facilitar a los desarrolladores la publicación de sus creaciones, algo que está potenciando al lanzar herramientas gratuitas con este fin.

¿Conseguirá subsanar la firma norteamericana este problema? El nuevo entorno en el que se ha aventurado Microsoft parece que tiene problemas para arrancar y la clásica "piratería" que persigue a la mayoría de sus productos podría llegar a ser una rémora que impida que los contenidos que ofrece para W8 se expandan en número y calidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 10:06 pm

    W8 ni gratis, ya pueden seguir filtrando claves o apps me da lo mismo, no paso por el aro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 10:21 pm

    Ahora quieren quitar el Messenger y poner skype, lo que faltaba lo he probado y en el skype no encuentro los mensajes que tengo guardados del Messenger, lo he desinstalado inmediatamente y he vuelto a poner el Messenger.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 11:04 pm

    esta es solo una forma de engañar de microsoft, regalas las aplicaciones durante un tiempo para que la gente se ponga el windows 8, que les dean con su cutre interfaz grafica antiintuitiva, que no, que no la quiero ni con aplicaciones “gratis”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 12:50 am

    yo tengo windows 8 y va genial no se por que llorais tanto… ademas esta muy bien optimizado 🙂

    1. caenix8 17 Dic, 12 12:48 pm

      ¿Hacido? Aprende a escribir

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 1:06 am

    No se porqué la gente se empeña en usar las funciones táctiles de windows 8 con teclado y ratón, simplemente ignóralas ya que no tienen sentido y aprovecha las funciones que si funcionan bien. La nueva interfaz lo único que sirve es para poner accesos directos sin necesidad de tener que minimzar todo para acceder al escritorio, y para realizar búsquedas muy rápidas o iniciar aplicaciones escribiendo que terminas antes.
    Tiene las mismas funciones que el menú inicio antiguo, los botones de apagar hibernar etc se pueden poner como accesos directos en esa interfaz.
    Las ventajas para los pc de escritorio es que funciona muy bien, sobretodo en máquinas relativamente viejas se nota mas, el nuevo asistente de copia de archivos y de administrador de tareas proporcionan mucha información de forma muy visual y conjunta.

    Esa interfaz y sus apps solo se aprovecharán mas, o para juegos, o para controlarlo desde una pantalla táctil, o con control remoto desde una tablet.
    Las apps para usarlo en un pc de escritorio y que no es táctil, no tienen sentido, están faltas de funciones, hay espacios enormes sin utilidad por todas partes, tardan en iniciarse, consumen una barbaridad de ram y tienen scroll horizontal inusable con un ratón.

    Windows 8 es un híbrido, y como tal tienes que usar la parte que te interesa y te es mas cómoda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 8:44 am

    Pues la verdad, yo m elo he instalado y estoy encantado, ya solo por el hecho de que en 10sg, este el pc arrancado merece la pena.

    Es cierto que aun le falta un hervor, pero me parace que funciona de maravilla y va como un tiro.

    Y como dicen por aqui, el sistema es hibrido, usa lo que veas que te es mas comodo, aunque la verdad, yo de microsoft no hubiera capado el boton de inicio del escritorio ni hubiera obligado a arrancar en la nueva interface, pero todo es acostrumbrarse….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 12:03 pm

    hay cosas en la tienda de aplicaciones de microsoft? yo entre cuando lo instale para probarlo y me parecio que habia menos juegos que en la estanteria de patatas fritas del alimerka…

    el windows 8 es una puta mierda, su tienda es una puta mierda, y el skype para chatear escribiendo es otra puta mierda. Se estan luciendo