El virus Babylon Search se expande como una plaga. ¿Cómo lo eliminamos por completo?

Escrito por Redacción
Virus

A estas alturas parece que son pocos los que no han sufrido las consecuencias del malware Babylon Search. Se trata de una barra de herramientas que se instala a la par que otros programas, muchas veces de forma oculta, y que se convierte en una pesadilla para quienes lo tienen en su equipo.

Babylon Search se ha convertido en el modelo de software invasivo y abusivo por excelencia. Apoyándose en el conocido traductor online, su comportamiento pasa a ser similar al de un virus. En muchas ocasiones se instala a través de otros programas, en los que los usuarios menos cautos acceden a su instalación al marcar la casilla (marcada por defecto) que acepta sus condiciones de uso. Automáticamente, los usuarios pasan a sufrir sus consecuencias.

La más visible es el lavado de cara que hace de navegadores como Firefox o Chrome, en los que muestra su propia página de inicio y lanza por defecto en las búsquedas su propio buscador, de una calidad ínfima en comparación con Google. Aunque el usuario decida cambiar en su navegador tanto la página de inicio como el buscador a utilizar desde el mismo, comprobará cómo no es una tarea tan sencilla como parece. A pesar de creer que tenemos desinstalado este software malicioso de nuestro equipo tendremos que acudir a las opciones internas del navegador para no seguir sufriéndolo, lo que pasa a ser una solución complicada entre los usuarios menos avanzados.

A diferencia de otras barras instalables que acompañan a diversos programas y que no aportan más que incordios al usuario, Babylon destaca por instalarse incluso cuando el usuario ha rechazado que así sea ya que en última instancia muchos programas legales avisan en sus condiciones de esta situación. Esto lo convierte en una amenaza en toda regla, puesto que ignora la preferencia del usuario y le obliga a buscar el método a posteriori para su eliminación. Tan solo hay que echar un ojo a la ingente cantidad de mensajes que aparecen en los resultados de Google cuando buscamos "desinstalar Babylon Search".

Herramienta para eliminarlo

Desde el artículo que da pie a esta noticia se critica la connivencia de Microsoft y Google con este malware, puesto que a pesar de haber creado sus listas negras de software malicioso, en ellas no se encuentra el incómodo Babylon. Esperemos que la creciente presión en contra de este programa impulse a los grandes de la Red a luchar contra su instalación masiva en los equipos de los usuarios. Hasta entonces solo quedará como solución el empleo de herramientas como AdwCleaner, una útil ayuda para acabar con Babylon Search.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
70 comentarios
  1. brillante
  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 7:17 pm

    Virus? en serio? virus? debo de tener una acepción diferente de lo que es un virus

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 7:19 pm

    Yo tengo Windows 8 tengo el Windows defender y el corta fuegos de Windows y no entra nada, no se porque le quieren poner tanta mala fama a Windows.

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Nov, 12 3:30 am

        lo que no te funciona es la cabeza, verdad hijo de la grandisima puta, tu debe ser de esos gafapastas que se pajean viendo a maricones follar.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 12 2:28 pm

          Se lo meto a tu madre, que le gusta 😀

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Nov, 12 5:38 pm

        eres gilipollas y en tu casa lo saben todos…y aqui también

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 8:04 pm

    El problema no es que Sistema Operativo tenga, aunque Windows es el que mas se utiliza, casi el 80% aproximadamente del mundo que tiene ordenador. El problema viene dado de la costumbre que había antes de Internet de instalar un programa y solamente teníamos que darle a siguiente siguiente, hasta que ponga cerrar o cosa similar. Ese es el problema, que la gente no ve lo que instala aparte del programa que quiere instalar.

  6. comentario irrelevante
    1. tzadkiel2 24 Nov, 12 8:52 pm

      Quien no lo crea, que entre al REGEDIT, no al navegador, que a lo mejor del navegador lo eliminas parcialmente y no te da muestras de ello; entra al REGEDIT, si por una casualidad se te instaló, o como digo abajo, el SweetIM y similares.
      Y no es campaña agresiva, es aplicarles las leyes de PIRATERÍA que quieren aplicarnos a los demás. 😀

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 8:09 pm

    Es realmente un incordio y ensucia todo el ordenador, quien no se lo crea que entre en el about:config del firefox.

    Esto es un claro ejemplo donde la ley deberia actuar y hacer una campaña publicitaria agresiva contra BaBYLON y Softonic.

    Y no todo el mundo tiene los conocimientos para quitar esta mierda. Ensucia el registro, las carpetas ocultas del usuario, todos los navegadores tambien el explorer.

    Últimamente también estoy encontrando uno aun mas agresivo como el browse manager que arranca en el system y ralentiza todo el ordenador.

  8. tzadkiel2 24 Nov, 12 8:49 pm

    Muchas veces no hace falta ser tan incauto, LOS INTALA DE TODAS MANERAS AUNQUE DESMARQUES, SweetIM, más de lo mismo, TODO DESMARCADO, y se instaló por cojones, al igual que lo hará el Babylon, para eliminarlo por completo hay que hacer milagros, más de VEINTIDOS MIL ENTRADAS EN EL REGISTRO, y aún así quedan rastros, y nunca intentar desinstalar con el standard de güindous, a no ser que se quieran pasar siglos en el REGEDIT buscando, y ni por esas eliminará por completo.
    Secuestro de navegador, y como hayas eliminado con el standard a ver si tenéis güevos a encontrar algo; con los propios, que dicen ya se ha desinstalado, sí, sí, mirar en el REGEDIT
    Descargas de la página de Oracle para instalar Java y como te despistes tienes el ASK y más de lo mismo.
    Contando con que la mayoría utilizarán el desinstalador standard nunca desinstala una mierda, así que mejor utilizar otro desinstalador, hacerles escaneos profundos, y si os pide reiniciar NO, y hacerle es escaneo, ya digo que el SweetIM más de 22 mil entradas en el registro, y aún así quedaron algunos rastros, y eso que se suponía que NO HABÍA ACEPTADO LA INSTALACIÓN.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 9:48 pm

    Antes de instalar algo, por muy nimio que sea, hago una copia del disco C: con Acronis u otro programa similar. Se tarda muy poco en hacerla, unos cinco minutos.
    Luego instalo lo que sea y miro bien cómo funciona, qué modificaciones se han hecho, si en realidad me parece útil o no, además de pasar un antivirus.
    Si me gusta, doy el asunto por terminado. Si no estoy seguro de ello o decido que no lo quiero, recupero la partición C: de nuevo con el Acronis (o el que corresponda) y aquí paz y en el Cielo gloria.
    Quizás sea un poco radical, pero es la única manera de probar las cosas sin ningún riesgo.
    No veáis la de veces que este método me ha salvado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 12 11:02 pm

      Pues no sé, porque por ese sistema a veces recupero Windows 7 y Windows XP en el mismo ordenador, uno sólo cada vez.
      ¿Cómo podrían existir restos de la partición de W7 cuando la que recupero es la de XP, o a la inversa, sector por sector?
      Hablo de un sólo sistema instalado cada vez, por supuesto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 12 5:37 pm

      Entonces no instalaste de nuevo el SO, pringao, ya que para instalar desde cero debes formatear y desaparece TODO

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 10:00 pm

    Yo uso Fridus, hay no Tribus hay coñe que uso Wirifus. Vaya, ya no se ni como se llama lo que sistema operativo e instalado, ( linux) es que es tan complicao. Me paso a Güindos ( ironic).

    Enviado desde mi iPad (anda si funcionan toas paginas sin Flash oye mira y sin viruses)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 10:08 pm

    yo para eliminarlo, tuve que resinstalar Firefox y Chrome por completo

  12. espartakus 24 Nov, 12 10:37 pm

    Los toolbar en los navegadores solo están para joder.

  13. Juhen 24 Nov, 12 10:55 pm

    Yo no descargo nada de softonic, lo que hago es ver la informacion y opiniones y luego lo busco en google y lo descargo desde la web del autor, o desde otra web de descargas que me inspire mas confianza

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 12 3:31 am

      lo que usas es meterte tu dedito meñique en el culo y despues olertelo, eso si que es buena navegacion

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 12 9:54 am

      ¿Entonces haces ping a las páginas con ms-dos?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 12:09 am

    Y por eso no uso ni Firefox ni Chrome ni Safari ni desde luego Explorer.

  15. ParmShellwood 25 Nov, 12 3:46 pm

    Precisamente ayer estuve hablando con mi madre sobre la “Jodia” barra de Babylon…. Desde que descubrí el ADW Cleaner, no veas la de mierda que quita. Pensé que solo tenia la barra de Babylon[que ya estaba bien instaladita la jodida en el Registro] pero es que haciendo el scanner me salieron ¡¡7 barras mas!!. Si no fuera por el ADW Cleaner todavia estarian ahi, y lo peor es que se instalan en eñ registro, que aunque desmarques el “Quiero instalar la barra de “ponga aqui el nombre” se instalan igual. Suerte que existen programas como ADW que si no…

    Y si, Softonic perdió todo su encanto hace ya muuchos años. Ahora solo es un pozo de Malware vario y sofweare de prueba del año de la tos..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 7:32 pm

    Hola,no me deja instalar el adw cleaner,me da error diciendo ” variable used without declared” como puedo arreglar esto para poder ponerme el programa y quitarme el jodido babylon search?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 8:25 pm

    asi que en softonic meten adware que aunque lo desmarques se instala…. interesante, esta bien saberlo, no vuelvo a bajar nada de softonic en lo que resta de eternidad

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 1:08 pm

    Hola,
    Soy del Equipo de soporte técnico de Babylon.
    La página de búsqueda de Babylon no es un virus y en realidad es muy fácil de quitar, por favor, siga este enlace para obtener instrucciones COMPLETAS Y RAPIDAS de como desinstalar:
    http://www.babylon.com/uninstall_search
    ¿ Necesita más Información?
    Contáctenos en support@babylon.com

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 12:54 pm

    No es licito el abuso que nos somete la empresa babylon gobernando dobre la preferencia de eleccionn de buscadores hay que cortarles las alas pus se impone la dictadura babylon en mi pc abria que eliminarlo y que microsoft lo declarara malware y NADIE PONE MEDIODS Y MEDIDA PARA EVITAR ESTE ABUSO

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 11:37 am

    Primero: eso es mentira. Hay distribuciones en las que la cuenta de root viene inactiva por defecto. Para poder usarla, tienes que activarla expresamente.
    Segundo: aunque la cuenta de root venga activa, la cuenta POR DEFECTO, la que te prepara para que la uses a diario, es una de usuario normal. Es absurdo (y peligroso) usar un ordenador para las tareas cotidianas desde una cuenta de administración (como viene configurado Windows por defecto).

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 9:29 pm

    Lo más fácil, desinstatlar el QuickSearch del menú Inicio, Panel de Control, Programas, Desinstalar programa, lo buscas ahí y lo borras.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 8:01 pm

    softonic es una puta lacra

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 7:17 pm

    como ago para sacar babylcon search no puedo soy de jujuy como hago no entiendo