Cómo pasar listas de canciones de YouTube a Spotify y viceversa

Software

Algo que la mayoría de usuarios hacen desde sus ordenadores y móviles es escuchar música. El ordenador suele ser el centro multimedia más utilizado para escuchar música cuando estamos en casa o en el trabajo, mientras que cuando salimos de casa es el móvil el que se convierte en el dispositivo favorito para escuchar nuestra música favorita. En este sentido, las plataformas YouTube y Spotify son las más populares y utilizadas por los usuarios para tener organizada su música. Si eres de los que usa ambas plataformas, a continuación vamos a mostrar cómo pasar listas de canciones de YouTube a Spotify y de Spotify a YouTube.

De esta manera, podremos tener todas nuestras listas de canciones centralizadas en una misma plataforma aunque podamos ir guardando nuevos temas de una y otra. Para ello, vamos a mostrar tres sevicios online gratuitos que nos permiten convertir listas de canciones de YouTube a Spotify y viceversa. Además, algunos de estos sitios, también permiten descargar nuevas listas de reproducción.

Webs gratis para pasar listas de reproducción de YouTube a Spotify y al revés

El primero de ellos es TuneMusic, un servicio al que podemos acceder simplemente con visitar su web desde el navegador y que como podemos comprobar tiene una interfaz muy sencilla de manejar. TuneMusic es un servicio gratuito que permite mover listas de reproducción de YouTube a Spotify y viceversa, así como convertir listas a otro tipo de plataformas como Tidal, Deezer o Apple Music, entre otros.

YouTube a Spotify
Desde TuneMusic podemos descargar listas de reproducción de YouTube, tanto públicas como privadas. Ofrece la posibilidad de realizar descargas por lotes, es decir, muchas listas a la vez o bien hacerlo de forma individual.

PlayListConverter es otro de los sitios más populares para pasar listas de YouTube a Spotify y entre otro tipo de plataformas. Para usar este servicio, basta con ir a su página web y desde ahí vamos a poder convertir listas de reproducción de Youtube a Spotify, de Spotify a YouTube. También es compatible con otras plataformas como Deezer, SoundCloud y diferentes tipos de archivos como TXT, CSV, M3U, etc. Desde PlayListConverter también es posible guardar nuestras listas de reproducción de YouTube, Spotify u otras plataformas en el PC con formato TXT o CSV para que se puedan convertir a otras plataformas.

YouTube a Spotify

La otra opción que queremos mencionar es PlayList Converter, una web gratis desde la que podemos convertir nuestras listas de reproducción de YouTube a Spotify. Lo que hace exactamente PlayList Converter es ofrecer la posibilidad de guardar nuestras listas de reproducción de YouTube en formato TXT, donde se guardará el nombre de la canción y la url de la canción en YouTube y que posteriormente podemos llevar a otros sevicios como Spotify.

YouTube a Spotify

Cuando hablamos de herramientas para convertir listas de reproducción de YouTube a Spotify o cualquier otra plataforma de música como Google Music, SoundCloud, Last.fm, Pandor, Napster o Deezer, entre otros, Soundiiz es uno de los referentes también. Puedes ver en detalle como funciona desde el anterior enlace.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware