Cómo avanzar o retroceder un vídeo de YouTube con estos atajos de teclado

Software

YouTube es la plataforma de vídeo s a la que acuden cada día millones de usuarios para reproducir todo tipo de vídeos o añadir más contenidos. La plataforma de Google se puede visitar a través de la web o bien desde las aplicaciones móviles disponibles de YouTube para iOS y Android. Sin embargo, la interfaz web de YouTube cuenta con algunas características que no encontramos en las apps móviles. Una de las cosas más comunes cuando reproducimos vídeos de YouTube es avanzar o retroceder un vídeo, algo que es bastante más cómodo de hacer desde el navegador que desde el móvil, no obstante, vamos a mostrar cómo avanzar o retroceder un vídeo de YouTube con estos atajos de teclado.

Seguro que muchas veces has hecho clic sobre la barra de desplazamiento o avance de un vídeo en YouTube para avanzar o retroceder la reproducción. Puede que no hayamos escuchado o visto bien algo y queremos retroceder o simplemente buscamos un momento exacto del vídeo y de ahí que necesitemos avanzarlo o volver hacia atrás un poco.

Atajos de teclado para avanzar o retroceder un vídeo de YouTube

Sin embargo, ir haciendo clic con el puntero del ratón implica varias cosas, lo primero, tener que soltar las manos del teclado, pero además, en muchas ocasiones seguro que al final hacemos clic donde no queríamos o logramos que el vídeo se pare. Por eso, vamos a mostrar una serie de atajos de teclado que nos van ayudar a avanzar o retroceder un vídeo de YouTube fácilmente.

avanzar o retroceder un vídeo de YouTube

Cuando estamos en el móvil, un toque a un lado u otro de la pantalla nos permite avanzar o retroceder el vídeo 10 segundos, pero con los atajos de teclado que vamos mostrar podremos controlar mucho más la reproducción desde el navegador.

Concretamente, vamos a poder avanzar o retroceder un vídeo de YouTube un 10%, 20%, 30% y así sucesivamente hasta el 90% de la duración total de vídeo. Para eso, basta con pulsar las teclas de los números que se muestran en la parte superior de nuestro teclado. Es decir, si durante la reproducción del vídeo pulsamos sobre la tecla con el número tres el vídeo avanzará un 30%, si tocamos sobre el 6 un 60% y así respectivamente.

Además, también podemos usar las teclas de los cursores hacia la derecha y la izquierda para avanzar o retroceder un vídeo de YouTube 5 segundos. Por lo tanto, si durante la reproducción pulsamos el cursor de la derecha el vídeo avanzará 5 segundos, pero si pulsamos sobre el cursor de la izquierda, retrocederá 5 segundos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > addictivetips

Continúa leyendo
  • menxo

    hay siempre un problema con las teclas de direccion. si tocas o por equis o ye causa usas izq o der sube o baja el volumen. en otras oportunidades o cuando le da la gana entonces si puedes saltar o regresar 5 segundos.