Cómo activar el modo oscuro de YouTube en tu móvil Android

Software

YouTube lanzó hace varios meses el anuncio de que el modo oscuro llegaría a sus aplicaciones móviles. Lo cierto es que iOS recibió rápidamente la actualización que permitía a los usuarios activar el modo oscuro en el iPhone, pero los usuarios de Android han tenido que esperar muchos meses hasta que por fin, hoy ha comenzado a lanzar esta función para la app de YouTube para Android. A continuación,vamos a mostrar cómo activar el modo oscuro de YouTube en tu móvil o tablet Android.

Así es como puedes desactivar o activar el modo oscuro de YouTube en Android

Según informan a través de Reddit, muchos usuarios están informando de la llegada del tema oscuro en YouTube para dispositivos Android. Una actualización que comenzó a implementarse a finales del mes pasado y que es ahora cuando está llegando a la gran mayoría de usuarios de Android. Por lo tanto, para poder activar el modo oscuro de YouTube en Android, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener la versión de la app que cuenta con esta función.

modo oscuro de youtube

Esta nueva versión parece estar llegando ya de forma masiva a todos los usuarios de Android, pero si aún no te aparece disponible, será cuestión de horas para que la puedas tener en tu móvil y puedas comenzar del modo oscuro en YouTube. Una vez que hayamos instalado esta versión, lo siguiente que tenemos que hacer es abrirla en el dispositivo.

Lo normal es que al abrir YouTube después de que se nos haya instalado la versión que cuenta con la función del modo oscuro, nos aparezca un mensaje informandonos de la nueva opción en la parte inferior de la página de inicio de YouTube.

Si por defecto no nos aparece activo cuando se nos muestra el aviso, tanto para desactivar como para activar el modo oscuro de YouTube en Android vamos a tener que entrar en los ajustes de la aplicación. Por lo tanto, tocamos sobre el icono de nuestra foto de perfil y a continuación entramos en Ajustes. Ahora tocamos en la opción General y ahí encontraremos la opción modo oscuro con su correspondiente interruptor que nos permite desactivar o activar el modo oscuro de YouTube en Android.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone