Cómo ver una vista previa de tus archivos en el explorador de Windows 10

Software

El sistema operativo Windows 10 cuenta con ciertas características y funciones que a pesar de poder resultar de gran utilidad están un poco escondidas y de ahí que muchos usuarios no las usen. Una de ellas es la que permite ver una vista previa de tus archivos desde el explorador de Windows 10.

Aunque se trata de una utilidad que lleva un tiempo en el sistema operativo de Microsoft, no son muchos los usuarios que sepan que la tienen y cómo pueden usarla. Sin embargo, tal y como se puede comprobar, tiene algunas limitaciones, ya que hay ciertos formatos de archivo que no se previsualizan.

Cómo ver una vista previa de tus archivos en el explorador de Windows 10

Para activar esta función y así poder ver una vista previa de tus archivos en el explorador de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del explorador de archivos y a continuación, pulsar la combinación de teclas Alt+P. Esto no habilitará una zona en la parte de la derecha de nuestra ventana del explorador, que será donde se muestre la vista previa de los archivos. Ahora, sólo nos queda seleccionar un archivo y comprobar cómo se muestra una vista previa del contenido del mismo en esa zona reservada del explorador de archivos.

vista previa de tus archivos

Es posible que tengamos que maximizar la ventana del explorador para poder ver la vista previa de tus archivos sin tener que estar moviendonos sobre él con las barras de desplazamiento. No obstante, puede que si seleccionamos algún archivo con formato de imagen, nos quedemos sin ver la vista previa, ya que esta utilidad de Windows 10 permite ver la vista previa de ciertos archivos como documentos, hojas de cálculo o presentaciones, mientras que las imágenes no las muestra.

Para solucionar estas deficiencias, podemos echar mano de una herramienta como QuickLook, un software gratuito que podemos descargar desde la propia tienda de Windows y que ha sido desarrollado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver la vista previa de tus archivos desde el explorador de Windows 10. QuickLook permite ver la vista previa de imágenes e incluso vídeos sin ningún problema.

vista previa de tus archivos

Para empezar a usar QuickLook, lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación desde este enlace a la Microsoft Store y una vez instalada la iniciamos. Podremos ver que  nos aparece un icono en la bandeja del sistema, que indica que ya podemos hacer uso de la herramienta. Por lo tanto, ya podemos abrir un explorador de Windows seleccionar el archivo del que queremos ver una vista previa y pulsar la tecla del espacio de nuestro teclado, que es la que activa QuickLook.

Automáticamente se nos mostrará una nueva ventana con la vista previa del archivo seleccionado. Para cerrarla, basta con volver a pulsar sobre el espacio o bien sobre el aspa que aparece en la parte superior derecha de la ventana de la vista previa.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto Hernandez

    Pues yo no he instalado QuickLook y me sale la vista previa de las imágenes, al menos las jpg, png y gif.

    • Juan Ortega

      yo también las veo sin problemas sin esa extensión

  • Luis Arguello

    El windows 10 es una tremenda porqueria, el windows 3.1 era ya mejor que este,

    • Galen Pathwarden

      Vuelve a tu cueva

  • AbelardoLG

    Cualquier programa que se instale en nuestro ordenador tiene acceso a nuestros datos. Por ejemplo, Quicklook podría enviar una copia de los ficheros que se visualizan con ese programa.a los servidores de su empresa.