Cómo usar emojis en cualquier aplicación desde el ordenador en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Sin duda los emojis o emoticonos se han convertido en algo que usamos la mayoría en numerosas ocasiones a diario. Gran culpa de esto la tiene WhatsApp, la aplicación de mensajería que actualmente es usada por millones de personas en todo el mundo y desde la que hacemos un uso muy frecuente de emoticonos. Estos simples dibujos o símbolos, sirven para expresar estados de ánimo, acciones, lugares, u objetos, entre otras cosas, sin tener que escribir ninguna palabra. Sin embargo, cuando nos sentamos frente al ordenador, mucha gente echa en falta poder usar emojis en muchas de las aplicaciones que utilizan cada día. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos tener una gran colección de emojis siempre a mano para usarlos en Windows 10.

Es cierto que los usuarios de Windows 10 con dispositivos táctiles pueden mostrar fácilmente el teclado y desde ahí tener acceso a ciertos emojis. Pero los usuarios de escritorio lo tienen algo más difícil, ya que el hecho de mostrar el teclado táctil no es tan rápido y además se van a encontrar con ciertas limitaciones a la hora de poder usarlos en distintas aplicaciones. Además, aquellos con versiones de Windows anteriores a Windows 10, no cuentan con la posibilidad de mostrar el teclado táctil. Algo que deja de ser un problema si contamos en nuestro ordenador con esta aplicación que vamos a mostrar a continuación.

Una gran colección de emojis siempre a mano para usar en tu PC Windows

Se trata de WinMoji, un software gratuito desarrollado para Windows que proporciona a los usuarios un acceso directo a un montón de emoticonos que podrán utilizar de manera sencilla desde el escritorio en diferentes aplicaciones. Par empezar a usar WinMoji, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en el ordenador.

Winmoji emojis en windows

Una vez hecho esto, al lanzar la aplicación veremos una interfaz realmente sencilla y que puede variar algo entre unas versiones de Windows y otras. WinMoji cuenta con dos funciones básicas, la de poder seleccionar cualquier emoticono, lo que hace que se copie automáticamente en el portapapeles para poder pegarlo en la aplicación que queramos, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, navegador, etc, y la función de búsqueda.

winmoji

Como se puede apreciar, la parte superior aparece un campo que permite realizar búsquedas en función del término que escribamos y que nos filtrará aquellos emojis que cumplan con el filtro que indiquemos. De esta manera, podremos encontrar rápidamente el emoji que buscamos rápidamente para poder copiar y pegar donde queramos.

Fuente > ghacks