Truco para descargar la ISO de Windows 10 sin usar Media Creation Tool

Software

Seguro que muchos usuarios de Windows se han visto en la necesidad de descargar una imagen ISO oficial del sistema operativo de Microsoft, ya se para actualizar el propio sistema o para realizar una instalación desde cero. Para ello, los de Redmond ofrecen una herramienta que seguro muchos ya conocen, Media Creation Tool. Sin embargo, vamos a motrar un truco para descargar la ISO de Windows 10 sin tener que echar mano de Media Creation Tool.

Antes de nada, es importante saber que Microsoft no ofrece otra manera de descargar la ISO Windows 10 oficial, por lo que tenemos que huir de todos las páginas o sitios de descargas que nos ofrezcan una imagen de Windows 10. No obstante, Microsoft ofrece una página de descarga directa para dispositivos que no tienen Windows 10.

Pasos a seguir para descargar la ISO de Windows 10 sin usar Media Creation Tool

Por lo tanto, el truco para descargar la ISO de Windows 10 oficial sin tener que descargar la herramienta Media Creation Tool, es simular que estamos usando un dispositivo con otro sistema operativo. Para ello, es necesario utilizar el navegador web Microsoft Edge, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador.

ISO de windows 10

A continuación, vamos a esta página de Microsoft desde Edge y una vez ahí, pulsamos la tecla F12 y seleccionamos la opción Emulación dentro del menú de la herramienta para desarrolladores. A continuación, tenemos que hacer creer al navegador que estamos visitando la página desde un dispositivo que no cuenta con el sistema operativo de Microsoft, por lo que tendremos que cambiar el agente de usuario del navegado y seleccionar Apple Safari (iPad). De esta forma, Edge creerá que estamos visitando la página desde un dispositivo de Apple.

ISO de windows 10

En ese momento, la página se recargará automáticamente y en el lugar donde nos aparecía el botón para descargar Windows Media Creation Tool, nos aparecerá un enlace directo a la descarga oficial de la ISO de Windows 10. Debemos elegir la versión de Windows 10, el idioma y la versión y automáticamente podremos descargar la ISO de Windows 10 para esa configuración.

ISO de windows 10

Una vez que tengamos la ISO de Windows 10 descargada en el equipo, ya podemos cerrar la herramienta para desarrolladores de Microsoft Edge volviendo a pulsar F12 y veremos cómo la página de Microsoft se vuelve a recargar y nos vuelve a aparecer el botón para la descargar de Windows Media Creation Tool. Eso sí, nosotros ya tendremos la ISO de Windows 10 sin necesidad de haberla descargado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Felipe Lotero

    También puedes hacer lo mismo desde Windows 7 con las herramientas para desarrolladores de Chrome, seleccionando el User-Agent Safari en Mac OS https://uploads.disquscdn.com/images/476fce092b02d1db46bdea34c53dbf2cd2bbcaf36f47c1428b61727f9c690076.png

  • Fernand0

    Bastante útil, gracias por el aviso.

  • Alfonso R.

    1,75Gb es el tamaño que me ha guardado de la iso, solo 1,75Gb??? Que versión de Windows 10 es? (Home, Pro…)

    • Idea Consultores

      A nosotros nos ocupa 4,6 GB, es Win 10 Pro

  • Idea Consultores

    Indicar a los lectores que si accedéis al link de descarga desde vuestro iOS o Android podéis bajar la ISO y pasarla al Pc sin tener que hacer nada

    • Alejandro de Ildefonso

      también puedes desde el móvil copiar la URL de la descarga y pasartela por email al pc, así todo más rápido.