Cómo solucionar los problemas que impiden compartir tu conexión a Internet en Windows 10

Software

Windows 10 cuenta con una función que permite convertir nuestro PC en una zona de cobertura inalámbrica móvil. Es decir, ofrece la posibilidad de compartir la conexión a Internet con otros dispositivos a través de WiFi. Una característica útil en determinadas situaciones, como la de estar conectado a una WiFi que no recordamos la contraseña y queremos compartirla con otros dispositivos. Sin embargo, algunos usuarios de Windows 10 se están encontrando con algunos problemas que impiden que puedan compartir su conexión. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar los problemas que impiden compartir tu conexión a Internet en Windows 10.

Si no podemos activar el punto de acceso o zona de cobertura inalámbrica móvil en Windows, lo normal es que si vamos a Configuración > Red e Internet > Zona con cobertura inalámbrica móvil, nos encontremos con un mensaje que indica que no es posible configurar el punto de acceso móvil y nos recomienda que encendamos el WiFi.

Pasos a seguir para solucionar los problemas que impiden compartir la conexión a Internet en Windows 10

Este error puede estar provocado por varias razones, pero antes de nada es recomendable verificar si el problema al crear el punto de acceso es de nuestro equipo o del dispositivo que se están intentando conectar a nosotros. Por lo tanto, podemos probar a activar la zona de cobertura inalámbrica móvil o punto de acceso para compartir la conexión y probar a conectarnos a este punto con otro dispositivo distinto. Si éste puede el problema estará del lado del otro dispositivo, pero si tampoco es posible entonces en problema estará en nuestro equipo.

compartir la conexión

Lo siguiente será comprobar que la red a la que estamos conectados, ya sea WiFi o por cable, está funcionando correctamente, pero si todo está bien, entonces lo siguiente será ejecutar el solucionador de problemas del adapatador de red. Una herramienta que nos ofrece Microsoft y que podemos ejecutar desde Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas. Nada más lanzarlo, el propio sistema será el que comience a comprobar si hay algún problema que esté evitando que podamos compartir la conexión a Internet con otros dispositivos, en cuyo caso, tratará de solucionarlos automáticamente.

compartir la conexión

Si después de esto el problema continua, lo que podemos hacer es actualizar el controlador de nuestra tarjeta de red. Para ello, abrimos el administrador de dispositivos de Windows 10, buscamos nuestro adaptador y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre él, seleccionamos la opción Actualizar controlador.

compartir la conexión

Otra opción es revisar la configuración de nuestro adaptador para comprobar si dentro de las funciones de uso compartido de Internet, permite que los usuarios de otras redes se puedan conectar a través de la conexión a Internet a nuestro PC. Para ello, desde Configuración > Red e Internet > Estado > Cambiar opciones del adaptador, vamos a hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la red a la que estamos conectados para entrar en las Propiedades y una vez ahí, en la pestaña de Uso Compartido, nos aseguramos de tener marcada la opción Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet a este equipo. Aceptamos para guardar los cambios y comprobamos si todo funciona correctamente y ya podemos compartir la conexión a Internet.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone