Cómo solucionar el error de pantallazo azul cuando Windows 10 se despierta

Software

Uno de los errores más temidos por los usuarios de Windows son los famosos pantallazos azules o pantallazos de la muerte. Las causas y escenas en las que se pueden producir estos errores pueden ser múltiples, pero son muchos los usuarios de Windows 10 que han visto cómo se muestra un error de pantallazo azul cuando Windows 10 se despierta del estado de suspendido. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar el error de pantallazo azul cuando Windows 10 se despierta.

Si se produce este error, la causa del temido pantallazo azul es el driver o controlador de nuestra tarjeta gráfica y se suele dar después de instalar alguna actualización del sistema ha actualizado dicho controlador.

Pasos a seguir para solucionar el error de pantallazo azul cuando Windows 10 se despierta

Por lo tanto, podemos encontrar solución al problema del pantallazo azul cuando Windows 10 se despierta si volvemos a la versión anterior del driver de la tarjeta gráfica. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Administrador de dispositivos y buscar la sección Adaptadores de pantalla.

Ahora, desplegamos la sección y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre nuestra tarjeta gráfica para acceder a sus Propiedades. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que seleccionar la pestaña Controlador y ahí pulsar sobre el botón Revertir al controlador anterior, que es la opción que nos permite automáticamente volver a la versión anterior de un controlador después de una actualización si el dispositivo no funciona correctamente.

pantallazo azul cuando Windows se despierta
Si aún así esto no resuelve nuestro problema de pantallazo azul cuando Windows se despierta, lo siguiente que podemos hacer es ir a la página web oficial del fabricante de nuestra tarjeta y descargar el controlador para posteriormente instalarlo y comprobar si se soluciona el problema.

Si el problema continua, podemos eliminar por completo el controlador o driver de nuestra gráfica y volver a instalar el controlador que hemos descargado del fabricante. Para poder eliminar por completo el driver, vamos a echar mano de una herramienta de terceros, DDU o Display Driver Uninstaller. Se trata de una aplicación gratuita que permite eliminar cualquier rastro del controlador, incluido las entradas correspondientes en el registro.

pantallazo azul cuando Windows se despierta

Una vez hayamos descargado DDU, iniciamos Windows en modo seguro y lanzamos la aplicación. Ésta detectará automáticamente nuestro controlador y a continuación debemos seleccionar la opción Remove “GeForce Experience” display driver installer cache and files y a continuación Clean and Shutdown. Por último, cerramos DDU, iniciamos el sistema y comprobamos si el error se ha solucionado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub