Cómo poner una página web de protector de pantalla en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque Microsoft incorporó nuevas opciones y ajustes en Windows 10 para que los usuarios puedan personalizar aún más su escritorio, todavía hay determinados elementos que no podemos personalizar como nosotros queremos. Uno de los elementos que desde hace años llevan personalizando los usuarios en el sistema operativo de Microsoft es el protector de pantalla. Un elemento que aunque en su origen fue diseñado para conservar la calidad de la imagen de los antiguos monitores de tubo, todavía es usado por muchos usuarios como un elemento más de personalización de su escritorio. A continuación, vamos a mostrar cómo poner una página web de protector de pantalla en Windows 10.

Para entrar a la configuración y activar el protector de pantalla en Windows 10 es necesario pasar por la nueva página de configuración del sistema, por lo tanto, aunque hagamos clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre del escritorio y seleccionemos la opción Personalizar no iremos directamente a la propia configuración como ocurría en versiones anteriores de Windows.

Establece tus páginas webs favoritas como protector de pantalla en Windows 10

Esto nos abrirá la página de configuración de Windows 10 dentro de la opción Personalización, por lo que aún tendremos que navegar hasta la opción Pantalla de bloqueo y posteriormente elegir la opción Configuración de protector de pantalla. Ahora sí es cuando se nos mostrará la ventana de configuración del protector, donde podemos comprobar cómo la opción de establecer una página web como protector de pantalla no es una opción que permita de forma nativa Windows 10.

protector de pantalla

Para ello, vamos a tener que echar mano de un sencillo software llamado Web-Page-Screensaver, que nos va a permitir añadir esta función y que podemos conseguir de forma gratuita. Lo primero que tenemos que hacer es descargar esta aplicación, algo que podemos hacer desde este mismo enlace. Una vez tenemos el fichero Web-Page-Screensaver.scr en el disco de nuestro ordenador, al hacer clic sobre él con el botón derecho nos aparecerá la opción de instalar y una vez finalizada la instalación, ya podemos abrir nuevamente la ventana de Confirugración de protector de pantalla.

protector de pantalla

Ahora, al desplegar la primera opción dentro de Protector de pantalla, veremos cómo nos aparece Web-Page-Screensaver. Seleccionamos esta opción y a continuación pulsamos sobre el botón Configuración. Esto nos abrirá una ventana donde vamos a poder indicar la url de la página web que queremos poner de protector de pantalla.

Como podemos ver, Web-Page-Screensaver permite poner una página web de protector de pantalla fácilmente, pero además podemos añadir más páginas webs con solo escribir la url y pulsar en el botón Añadir. Esto hará que el protector de pantalla vaya mostrando cada  una de las páginas web con el intervalo de tiempo que establezcamos desde la propia página de configuración de Web-Page-Screensaver.

Fuente > ilovefreesoftware