Los mejores reproductores de música gratis para Windows

Software

Windows viene por defecto con algunas aplicaciones preinstaladas. Entre todas ellas, y dependiendo de la versión del sistema, encontramos un reproductor de música. Pero lo cierto es que este reproductor de música gratis puede que no sea del agrado de muchos usuarios. A continuación, vamos a mostrar un recopilatorio de algunos de los mejores reproductores de música gratis para Windows. De esta forma, cada usuario podrá usar el que más le guste o se adapte a sus necesidades para poder reproducir su música favorita mientras trabaja frente al ordenador.

Los mejores reproductores de música gratis para Windows

AIMP

Es uno de los reproductores de música gratis más popular entre los usuarios de Windows. algunos de sus puntos fuertes son las opciones que ofrece para la mezcla de sonido, ecualizador de 18 bandas y un montón de efectos de sonido. Pero además, AIMP4 soporta múltiples formatos de audio como DA, .AAC, .AC3, .APE, .DTS, .FLAC, .IT, .MIDI, .MO3, .MOD, .M4A, .M4B, .MP1, .MP2, .MP3, .MPC, .MTM, .OFR, .OGG, .OPUS, .RMI, .S3M, .SPX, .TAK, .TTA, .UMX y .WAV, es compatible con cualquier versión de Windows igual o superior a Windows 7, soporta streaming en vivo y cuenta con un edtiro de etiquetas avanzando.
reproductores de música gratis

Otra de las funciones a destacar es la posiblidad de configurar un temporizador para apagar el ordenador a una hora concreta o después de que termine una canción determinada. Puedes descargar AIMP tanto para Windows como para Android desde el anterior enlace a su página web oficial.

MediaMonkey

Entre todos los reproductores de música gratis para Windows, otro de los más utilizados es Media Monkey. Un reproductor de música que ofrece numerosas e interesantes características. Soporta múltiples formatos de audio como MP3, AAC (M4A), OGG, WMA, FLAC, ALAC, MPC, WAV, CDA, AVI, MP4, OGV, MPEG, WMV, M3U o PLS, es capaz de identificar automáticamente la información de la canción en reproducción y también incluye un editor MP3 que permite destacar ciertas canciones sobre las demás o convertir y grabar diferentes formatos de audio de forma sencilla.

reproductores de música gratis

MediaMonkey es compatible con Windows 7, 8 y 10, pero además permite sincronizar nuestra biblioteca de canciones con dispositivos iOS y Android sin ningún problema. Incluso es posible compartir los archivos con televisores, Blu-ray, etc. Otra función muy atractiva para muchos es la de poder descargar postcast desde el propio reproductor. Sin duda, uno de los reproductores de música gratis más completo y que puedes descargar desde este mismo enlace.

MusicBee

Aunque es uno de los reproductores de música gratis más sencillos, lo cierto es que cuenta con determinadas funciones que hace se convierta en alguna de las mejores alternativas para reproducir audio en Windows para algunos usuarios. MusicBee ofrece la posiblidad de disfrutar de programas de radio, podcasts y canciones guardadas en nuestro disco duro. Cuenta con una herramienta de actualización de etiquetas, sincronización de canciones y listas de reproducción con dispositivos Android, además de ser compatible con Windows 7, 8 y 10.

reproductores de música gratis

Soporta códecs como MP3, M4A, FLAC, Musepack, WavPack y Opus, entre otros, y su interfaz se puede personalizar con numerosos temas para darle un toque personal a este reproductor de música que puedes descargar de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a su página web oficial.

Foobar2000

Foobar2000 es una interesante alternativa si buscamos reproductores de música gratis para Windows, ya que además de ser un reproductor muy ligero, cuenta con interesantes funciones y numerosas opciones de personalización y configuración. Entre algunas de las características de Foobar2000 y comunes a la mayoría de reproductores de música gratis de este recopilatorio, tenemos que soporta múltiples formatos de audio como MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex o AU y cuenta con la herramienta de etiquetado de archivos avanzado, pero además incluye otras funciones muy interesantes.

reproductores de música gratis

Foobar2000 ofrece la posibilidad de crear atajos de teclado para ejecutar las principales funciones, es capaz de leer archivos comprimidos ZIP y RAR, cuenta con una herrramienta de FTP y de servidor multimedia, un gestor de elementos del archivo de audio como fotos de los artistas o de portada, etc. Su interfaz es muy limpia y minimalista y además ofrece un montón de opciones y ajustes para personalizar el reproductor de música a nuestro gusto. Foobar2000 es compatible con Windows 10, ios y Android. Descarga Foobar200 desde aquí.

VLC

Aunque muchos conocerá a VLC como uno de los reproductores vídeo gratis más utilizado y completo, lo cierto es que VLC también es utilizado para reproducir música o contenido en streaming. Se trata de un reproductor muy fácil de manejar y que además permite ser personalizado gracias a la cantidad de skins que podemos encontrar para darle nuestro toque personal. Pero no solo ofrece una personalización a nivel de diseño, ya que VLC también permite personalizar sus controles.

reproductores de música gratis

En general, VLC es uno de los reproductores multimedia mejor valorados, no solo por ser compatible con casi todos los formatos de archivos, sino también por algunas de las funciones que ofrece y las posibilidad de personalización con las que cuenta. Es posible descargarlo en formato portable para que nos lo podamos llevar a cualquier ordenador. Puedes descargar VLC desde este enlace.

Clementine

Clementine es uno de los reproductores de música gratis favoritos de muchos usuarios. Su interfaz, versatilidad y algunas de sus características hace que Clementine sea uno de los reproductores más populares para Windows. Permite escuchar canciones de servicios como Spotify, Grooveshark o SomaFM, canciones almacenadas en algunos servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Goolge Drive o OneDrive, entre otros, es compatible con los principales tipos de archivo de audio, soporta códecs como MP3, OGG Vorbis, OGG Speex y FLAC, entre otros y es copmatible con Windows, Linux y macOS.

reproductores de música gratis

Pero además, Clementine permite crear listas de reproducción inteligentes, ofrece la letras de las canciones y biografía de los artistas incluso con su foto, cuenta con su propia herramienta para etiquetas los archivos de audio, un administrador de colas de reproducción y además puede ser gestionado de forma remota desde tu móvil o tablet Android. Comienza a disfrutar de uno de los reproductores de música gratis más completo descargándolo en tu equipo desde este mismo enlace.

Audacious

Si lo que buscamos es un reproductor de música gratis básico y sencillo de manejar, entonces Audacious puede ser tu opción. Se trata de una aplicación de código abierto con características básicas y fácil de manejar pero que funciona a la perfección. Dispone de un buscador de canciones, permite crear listas de reproducción personalizadas, es compatible con la mayoría de formatos de audio más populares y cuenta con algunas funciones como la reproducciona aleatoria de las anciones, la eliminación de pistas duplicadas, etc.

reproductores de música gratis

Además, Audacious dispone de diferentes complementos que nos permiten añadir ciertas funciones al reproductor de música gratis como la de buscar las letras de las canciones que estamos reproducciendo, entre otras. Puedes descargar Audacious de forma gratuita desde este enlace.

ZPlayer

Otro de los reproductores de música gratis para Windows fácil de manejar es ZPlayer. Se trata de un reproductor de música basado en Java con una interfaz muy sencilla pero que comple perfectamente con su cometido. ZPlayer es compatible con muchos formatos de audio como MP2, MP3, WAV, Ogg, Flac, MID, CDA, MOD, Dolby AC3, entre otros, permite crear fácilmente listas de reproducción y es compatible con todas las versiones de Windows. Por lo tanto, si contamos con una versión antigua del sistema operativo de Microsoft, ZPlayer puede ser nuestra opción como reproductor de música gratis en el ordenador.

reproductores de música gratis

Además, ZPlayer es una aplicación muy ligera, por lo que ocupará poco espacio en nuestro equipo y cuenta con todas las funciones básicas de un reproductor de música gratis, reproducir, detener la reproducción, adelantar una canción, volver a la anteior, etc. Puedes descargar ZPlayer desde este enlace.

aTunes

Es otro de los reproductores de música gratis que además de ser compatible con Windows también cuenta con su versión para Linux y macOS. Cuenta con una interfaz bastante atractiva a la vez que sencilla de manejar. Soporta los formatos de archivos de audio más populares como FLAC, MP3, MP4, OGG, WMA, WAV, APE, MPC o CUE y cuenta con la capacidad de buscar información del artista de la canción que reproducimos en sitios como YouTube, Google Video o Wikipedia.

reproductores de música gratis

Permite el etiquetado de archivos, streaming, administrar las listas de reproducción de forma sencilla, organizar las bibliotecas por título, artista o género y ofrece la posibilidad de buscar de forma automática pistas guardadas en las carpetas de nuestro disco duro. ATunes también ofrece la posibilidad de conectarse a algnos servicios web como Last.fm o diferentes emisores de radio online. Descarga aTunes desde aquí.

Tomahawk

Tomahawk es uno de los reproductores de música gratis pensandos para aquellos que además de tener la música que escuchan a diario en el disco duro del ordenador, también usan algunos servicios de música en streaming. Y es que Tomahawk permite gestionar toda esta música de forma sencilla, ya que se puede enlazar con servicios como Google Play Music, Deezer, iTunes, SoundCloud, YouTube o el propio Spotify. Esto hace que cualquier canción que busquemos la podamos encontrar fácilmente bien sea en nuestro disco o en algunos de los servicios de música en streaming que conectemos con Tomahawk. Descarga y empieza a disfrutar de Tomahawk desde este enlace, disponible para Windows, Linux, macOS y Android.

reproductores de música gratis

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    El VLC, que es el que utilizo yo, es una pasada. Lo malo en las nuevas versiones es que no se puede subir el volumen mucho respecto al volumen original del sonido, por lo que a veces casi ni se oye.

    • Tocaor de huevos

      No se oye porque te comes hasta las ondas sonoras.

  • Antonio Jaramillo Jaramillo

    Me quedo con el Grooove que viene por defecto.

  • Wachuwey

    Llevo con Winamp desde el 2, y he probado varios de los mencionados, pero al final siempre vuelvo al de la llama.

    • Pedro

      Sin dudarlo Winamp Modern.
      Bueno… una duda sí: elegir el color 🙂