Cuál es el mejor antivirus para Windows 10: Avast, AVG, Norton, Avira, Kaspersky y otros

Software

Encontrar el mejor antivirus para Windows 10 no es tarea fácil. Por un lado, tenemos Windows Defender integrado en el sistema que cada vez hace un trabajo más bueno, por otro lado, tenemos una gran cantidad de alternativas. Antivirus gratis para Windows 10, versiones de pago, suites más completas, herramientas más básicas y especializadas… Muchas son las opciones. Ahora, gracias a la firma de seguridad AV-Test, conocemos cuál es el mejor antivirus para Windows 10 con datos actualizados a junio 2018.

Si estos eran los 10 mejores antivirus gratis en 2017 para Windows, ahora toca actualizar esta información con la inestimable ayuda de AV-Test. Cada cierto tiempo, esta firma de seguridad publica sus informes actualizados en los que han probado la eficacia de los antivirus más populares del mercado. Avast, AVG, Norton, Avira, Kaspersky… son muchas las opciones para Windows 10, pero sólo uno ha sido coronado como el mejor.

Este es el mejor antivirus para Windows 10

Hasta 18 antivirus han sido analizados por AV-Test con su metodología habitual. Tenemos un total de 3 categorías de análisis con un máximo de 6 puntos en cada una de ellas. Además, algunos productos son catalogados como “Top Product” pese a no recibir la máxima calificación en todos los apartados.

La primera categoría analizada es protección ante malware, virus, gusanos, troyanos y todo tipo de amenazas de seguridad. Se mide el porcentaje de detecciones de vulnerabilidad de día 0 y de malware más habitual. En el primer caso, se utilizan 225 muestras y en el segundo caso pasan 5.565 muestras por los principales navegadores.

La segunda categoría del examen en rendimiento, que muestra el impacto del sistema del antivirus. Aquí vemos si se ralentiza la navegación, las aplicaciones o si la copia de ficheros en local funciona más lenta. En tercer lugar, se examinan aspectos como falsos positivos o bloqueos erróneos de páginas web.

Hasta 11 antivirus son considerados como un producto top (puedes consultar el informe completo de antivirus de Windows 10 gracias a nuestros compañeros de SoftZone), pero sólo 3 consiguen la máxima puntuación en todos los apartados. Por ello, no podemos nombrar al mejor antivirus para Windows 10, sino a los 3 mejores antivirus para Windows 10.

antivirus windows 10

Los que obtienen la máxima puntuación son Avira Antivirus Pro 15.0, McAfee Internet Security 21.1 & 21.2 y Kaspersky Internet Security 18.0 & 19.0. En todos ellos, tenemos cuotas de detección del malware superiores al 99% (100% en algunos casos) y un impacto bajo sobre el rendimiento del PC.

Por cierto, si os preguntáis sobre el rendimiento de Windows Defender, lo cierto es que la versión 4.12 obtiene 6 puntos en detección y falsos positivos y 5,5 en impacto sobre el sistema. Sin duda, es la mejor alternativa gratuita y la más cómoda al venir incluida en el sistema operativo. Su tasa de detección de malware es del 100% en ambos casos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > av-test

Continúa leyendo
  • rube

    Windows defender y punto.

  • Ezequiel

    El mejor antivirus es uno mismo.
    Jamás los utilicé, vivo descargando contenido de la web y jamás tuve un virus, ni siquiera publicidad

  • Zohan Gzz

    Y yo aún utilizo ESET Smart…

    • Felix Alberto Naranjo Vargas

      Ese es el bueno

  • Javivi

    Defender y pelín de sentído común ,más que suficiente.
    Hace un par de años descubrí que era más que suficiente con Windows defender y especialistas así lo reconocen y recomiendan

  • Joshito

    Lo mejor es ser cuidadoso de dónde se mete uno al navegar y Windows Defender. Hasta que su uso sea mayoritario, los fabricantes de antivirus se quejen a la UE y ésta le ponga una multa a Microsoft por prácticas monopolísticas. Al tiempo.

  • Javier Saove

    Malwarebytes. Por cierto, esos que dan como mejores no pudieron con un simple virus minero en mi caso.

    • Joël Bonet Rodríguez

      Para que un antivirus detecte un virus, se deben dar varias opciones. 1- que esté en la base de datos del antivirus.
      2- que el software malicioso actue sobre ciertos puntos críticos del sistema. 3- que su actividad en envío y recepción de datos vaya y/o venga de fuentes no confíables. Si no es ninguno de los casos un antivirus no puede diferenciar entre un virus y un software legítimo que tú mismo hayas instalado (ya que el virus también lo has instalado tu, por ejemplo al instalar otro software, que es lo mas común). Saludos

      • Javier Saove

        No tienen que estar en su base necesariamente…Heuristica que le dicen. Saludos.

        • Joël Bonet Rodríguez

          eso, my friend, son los puntos dos y tres de mi comentario, junto a técnicas diversas para tratar de conocer el codigo fuente de los programas compilados (algo que no funciona todas las veces como es lógico y es aplicable a semicompilados) Saludos

          • Javier Saove

            Comparan/auditan firmas de archivos…y reportan cambios para tomar una desicion. Para eso no creo necesiten ninguna base xq son situaciones imprevisibles. No soy especialista, pero asi funciona en analisis predictivo. Saludos.

  • Black Hat

    Que raro que Bitdefender no salió está vez, ellos son muy buenos y salen casi todos los años.