Cómo instalar Windows File Manager en Windows 10, el explorador de archivos de original de los años 90

La nostalgia de tiempos pasados es un poderoso estímulo que nos convence de muchas cosas. Recordamos aquella primera serie de dibujos como la mejor de la historia, aquella noche con amigos como la mejor de la historia o aquel primer coche como el mejor de la historia. Lo mismo sucede con los ordenadores y la tecnología en general. Muchos recordamos las primeras interfaces gráficas, las primeras versiones de Windows… y dentro de estas últimas, su explorador de archivos con el que ver nuestros ficheros era cosa de magia. Ahora, os contamos cómo instalar Windows File Manager en Windows 10, el explorador de archivos de original de los años 90.

Windows File Manager es el explorador de archivos utilizado por Microsoft desde 1990 hasta 1999 y disponible desde abril del año pasado como aplicación independiente para todos los sistemas operativos modernos, incluyendo Windows 10. En este caso, hablamos de la interfaz gráfica que reemplazó a la utilizada hasta el momento por comandos en MS-DOS y que permitía copiar, mover, borrar…. y varias cosas más relacionadas con los archivos.

El diseño nos recuerda mucho al explorador de archivos que se utiliza actualmente, con dos columnas diferentes con todos los ficheros y con el contenido del fichero marcado. En la parte superior podíamos acceder a las diferentes unidades, cambiar la vista de los ficheros o realizar las acciones más comunes como cortar, pegar y copiar.

Cómo instalar Windows File Manager en Windows 10, el explorador original de los 90

Como ya os hemos adelantado, este explorador clásico de Windows se ofrece en forma de aplicación moderna para los sistemas operativos actuales. En este caso, retomamos el tema para contaros que Microsoft ha colgado Windows File Manager como aplicación nativa para Windows 10. Esto hace que podamos descargar Windows File Manager desde la tienda de Windows.

windows file manager

De esta forma, vamos a poder tener Windows File Manager en Windows 10 con un par de clics. También tenemos la aplicación disponible en GitHub para descargar. La aplicación, sin embargo, tiene ciertos cambios con respecto a la original que teníamos en los 90. Estos cambian son para adecuarse al funcionamiento actual de acciones como ctrl+X y ctrl+V para cortar y pegar, moviendo así el fichero de ubicación.

¿Os atrevéis a darle una oportunidad o mejor dejarlo en un bonito recuerdo?

Más en el foro Windows 10. Hilos más activos: