Cómo instalar Windows 10 October 2019 Update 19H2 en tu PC

Cómo instalar Windows 10 October 2019 Update 19H2 en tu PC

Carlos González

Windows 10 October 2019 Update no es aún el nombre oficial –que se desconoce- de la ‘gran actualización’ que llegará durante la segunda mitad de este año al sistema operativo. Pero sabemos que estará ‘terminada’ en septiembre y que su lanzamiento, efectivamente, se producirá en octubre. A estas alturas, evidentemente, hablamos de versiones en desarrollo de esta actualización, y no de la versión final y estable. Por eso, hay que seguir un procedimiento específico para instalar Windows 10 October 2019 Update, y no se puede hacer de la forma típica.

Windows 10 October 2019 Update ha empezado a estar disponible antes incluso de que la compañía de Redmond libere la versión estable de Windows 10 April 2019 Update. Es lo habitual, en realidad, que Microsoft mantenga dos versiones no lanzadas en desarrollo. No obstante, hay una opción específica dentro del programa de Windows Insider –la última de todas ellas- que es la que determinará de qué versión recibimos las actualizaciones en nuestro ordenador.

Este es uno de los trucos de Windows 10 para tener la última versión en nuestro PC.

Pasos a seguir para instalar Windows 10 October 2019 Update en un PC, antes de su lanzamiento oficial

Lo primero que debemos hacer es acceder a Configuración en nuestro ordenador; a continuación iremos al apartado de Actualización y seguridad y tendremos que desplazarnos hasta la parte inferior, donde está disponible el Programa Windows Insider que da acceso a las próximas actualizaciones aún en pruebas. Una vez aquí, si corresponde, pulsaremos sobre la opción Comenzar, para que nuestro ordenador entre a formar parte del programa de pruebas de la compañía de Redmond. Tendremos que vincular nuestra cuenta y después seleccionar el tipo de contenido que deseamos recibir, que debe ser ‘Saltar adelante hasta la próxima versión de Windows’.

Esta última opción es la que determina el ‘anillo de actualizaciones’ en el que queremos estar; y si seleccionamos ‘saltar adelante hasta la próxima versión de Windows’, entonces recibiremos las versiones más avanzadas. Evidentemente se trata de las menos estables, pero es la única forma –de momento- de empezar a recibir actualizaciones sobre Windows 10 October 2019 Update, y no sobre Windows 10 April 2019 Update que es la versión anterior.