Cómo evitar que Windows 10 restablezca ciertas aplicaciones como predeterminadas

Software

A todo el mundo nos gusta usar ciertas aplicaciones como predeterminadas en Windows. Es decir, que a la hora de abrir un tipo de archivo, sea una aplicación concreta con la que se abra. Por ejemplo, que un archivo de texto se abra siempre con el bloc de notas, Word o la herramienta que queramos, un enlace web se abra con nuestro navegador favorito, una imagen se muestre con el visor de fotos que queramos, etc. Sin embargo, seguro que muchos habéis visto alguna vez cómo el propio Windows, quizás después de alguna actualización, vuelve a restablecer las aplicaciones establecidas por defecto en Windows 10. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que Windows 10 restablezca ciertas aplicaciones como predeterminadas en nuestro equipo para abrir un tipo de archivo concreto.

Para ello, podemos echar mano de una herramienta que ha sido diseñada precisamente para esto, evitar que Microsoft restablezca ciertas aplicaciones como predeterminadas cuando menos te lo esperas y tengas que volver a configurar de nuevo tu sistema para usar las aplicaciones por defecto que queramos.

Evitar que Windows 10 restablezca ciertas aplicaciones como predeterminadas con Stop Resetting My Apps

Nos referimos a Stop Resetting My Apps, una herramienta gratuita y portable, por lo que no requiere instalación, y que cuenta con una interfaz realmente sencilla de manejar. Nada más descargar y ejecutar Stop Resetting My Apps, podremos ver cómo aparecen en la parte inferior unos recuadros donde aparecen las aplicaciones que Microsoft establece por defecto como predeterminadas en Windows 10 para navegar por Internet, gestionar el correo, ver fotos, vídeos, escuchar música, etc.

aplicaciones como predeterminadas

Por lo tanto, en ellas aparece el símbolo de Microsoft Edge, la aplicación de correo de Windows 10, Fotos, Movies & TV y 3D Builder. Por lo tanto, sólo tenemos que hacer clic sobre cada una de estas opciones para indicar a Windows 10 las aplicaciones que no queremos que Microsoft no nos las vuelva a cambiar.

Al hacer clic sobre una de ellas, veremos que aparce un icono de stop que indicará que no queremos que Microsft nos vuelva a establecer es aplicaciones como predeterminada en el sistema. Desde la web del desarrollador se indica que Stop Resetting My Apps se ha actualizado para que funcione que Windows 10 build 15063, puede que dependiendo de nuestra versión de Windows tengamos ciertos problemas para bloquear las aplicaciones predeterminadas desde la propia herramienta. Si es así, también podemos hacer esto de forma manual.

Cómo evitar que Windows 10 restablezca el uso de ciertas aplicaciones para abrir un tipo de archivos de forma manual

Eso sí, para ello tendremos que acceder al registro de Windows 10, ejecutando el comando regedit, y una vez ahí navegar hasta la ruta  HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AppModel\Repository\Packages.

Ahí tendremos que encontrar las aplicaciones que queremos bloquear como predeterminadas y acceder a nombreaplicacion\Capabilities\FileAssociations. Por ejemplo, en el caso que queramos bloquear el uso de Edge para abrir determinados tipos de archivos, iremos a Microsoft Edge\Capabilities\FileAssociations y nos copiamos el valor de la cadena de texto del tipo de archivo en cuestión. Será un valor tipo AppX4hxtad77fbk3jkkeerkrm0ze94wjf3s9 que debemos copiar.

Ahora, vamos a la ruta del registro HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Classes\AppX4hxtad77fbk3jkkeerkrm0ze94wjf3s9 o la cadena que hayamos copiado, en bajo esa clave hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha para crear un Nuevo valor de cadena con el nombre NoOpenWith con el valor vacío. Este proceso lo podemos repetir con cualquier asociación de archivos que no queremos que se vuelvan a abrir con esa aplicación en particular.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone